Resultados 1 al 10 de 70

Tema: 2.0 TDi 170 BI repro, pequeño problema

Ver Modo Hilado

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias.

    Esta mañana estuve haciendo unas pruebas siguiendo vuestras indicaciones y creo que puedo arrojar algo más de luz a este tema. Os cuento...

    Con la ayuda de un guante he metido la mano por detrás del turbo para poder manipular la palanquita que acciona la geometría. Esta se mueve sin problema a lo largo de todo su recorrido, sin durezas ni atascos ni nada por el estilo. Esta algo durilla por el mero hecho de esta conectada la válvula depresora y tener que vencer la fuerza del muelle que lleva dentro.

    Con el motor arrancado he quitado el tubo que llega a la válvula que controla la geometría. Al quitarlo, la varilla se desplaza hacia abajo sin problema y al volverlo a conectar sube igualmente sin problema. He colocado una jeringuilla " de caballo " con un trozo de tubo a la válvula depresora y al accionar la jeringa se mueve la geometría perfectamente.

    He ido a dar una vuelta con dicho tubito desconectado, la diferencia ha sido abismal, el coche no anda nada y ha entrado en limp mode ( la primera vez ) y con la lucecita de los calentadores parpadeando y el mensaje " averia motor, acuda al taller ". Se borra el fallo, se conecta el tubito y el coche vuelve a la normalidad.

    También he intentado, sin éxito, mover la geometría con Vag-com como dijo el amigo Hera. He seguido estos pasos, pero a mi en el canal 4 me sale otra cosa.

    1 motor en marcha y a 90º
    2 entrar en engine
    3 entrar en adaptacion 04
    4 poner el canal 11 ( aqui no me sale nada que tenga que ver con la geometría )...

    He hecho un log que subiré luego por la noche aunque ya os adelanto que es calcado al primero.

    Visto lo visto creo que no es problema de carbonilla en el turbo ya que la geometría se mueve bien, más bien pienso que puede ser problema de " la que controla el vacío en el depresor ", la N75.
    Podría ser que estuviese medio ko y no controlase correctamente, dejando siempre con vacío el depresor y por lo tanto no permitiendo que la varilla se desplazase hacia abajo que es como tiene que estar a altas revoluciones ?

    La N75 que llevo es 1K0 906 927A y creo que voy a comprar una nueva... que tal las Pierburg ?

    Chicos, perdón por el tochazo...
    Última edición por Joseval; 30/06/2017 a las 11:48
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •