Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 70

Tema: 2.0 TDi 170 BI repro, pequeño problema

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    He visto todos los valores, y lo único que veo mal es el valor del consumo instantáneo, que es muy elevado, y lo tienes en +1.26 y el valor del sensor MAP, que indica que está a 8º estando el anticongelante a 86º y la temperatura del combustible a 64º, el resto de valores, los veo bien.

    Aparte, te dije de comprobar la oscilación del Angle-Synchro sin acelerar (a ralentí) no dando un pisotón. Y lo mismo con el campo 2 del canal 004. Necesito saber si a ralentí y sin acelerar para nada, a 90º de anticongelante, estos valores oscilan o no oscilan (por favor).

    Deja el coche aparcado una tarde en plena calle, y al día siguiente, bajas al coche, lo abres, cierras la puerta, pones contacto, enchufas el Vag-Com, no arranques, sólo contacto puesto, y te vas al canal 007 y toma captura de ese canal en completo frío y la pones aquí. Para saber si el MAP mide bien o no. Y miras la temperatura real exterior y también lo indicas (para comparar con los sensores).

    Después arranca el motor, lo pones a 90º y comenta si el valor del cuarto campo y del segundo campo del canal 004 oscilan o son valores fijos, y si oscilan, a qué valor lo hacen. Porque puede que no estén bien calados ambos árboles de levas y de ahí el consumo instantáneo (etc..)

    P.D: De paso, mira a 90º de anticongelante y a ralentí, el canal 018, y comenta si durante 1 minuto observando los 4 campos, varia alguno de 0.0, y también pones este dato. Es el cableado de inyectores, y no está demás comprobarlo.
    Última edición por codi31; 20/12/2017 a las 12:41
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #52
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    He visto todos los valores, y lo único que veo mal es el valor del consumo instantáneo, que es muy elevado, y lo tienes en +1.26 y el valor del sensor MAP, que indica que está a 8º estando el anticongelante a 86º y la temperatura del combustible a 64º, el resto de valores, los veo bien.

    Aparte, te dije de comprobar la oscilación del Angle-Synchro sin acelerar (a ralentí) no dando un pisotón. Y lo mismo con el campo 2 del canal 004. Necesito saber si a ralentí y sin acelerar para nada, a 90º de anticongelante, estos valores oscilan o no oscilan (por favor).

    Deja el coche aparcado una tarde en plena calle, y al día siguiente, bajas al coche, lo abres, cierras la puerta, pones contacto, enchufas el Vag-Com, no arranques, sólo contacto puesto, y te vas al canal 007 y toma captura de ese canal en completo frío y la pones aquí. Para saber si el MAP mide bien o no. Y miras la temperatura real exterior y también lo indicas (para comparar con los sensores).

    Después arranca el motor, lo pones a 90º y comenta si el valor del cuarto campo y del segundo campo del canal 004 oscilan o son valores fijos, y si oscilan, a qué valor lo hacen. Porque puede que no estén bien calados ambos árboles de levas y de ahí el consumo instantáneo (etc..)

    P.D: De paso, mira a 90º de anticongelante y a ralentí, el canal 018, y comenta si durante 1 minuto observando los 4 campos, varia alguno de 0.0, y también pones este dato. Es el cableado de inyectores, y no está demás comprobarlo.
    Gracias por tus respuestas, vamos por partes.
    El valor del consumo instantáneo medido por vag-com va bajando muy lentamente, aunque el FIS indique normalmente 0,5 l/h.
    El angle synchro a ralentí no oscila nada, siempre es un valor fijo al igual que el valor del campo 2 canal 4.

    Los demás datos que solicitas intentaré mostrarlos lo antes posible.
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  3. #53
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que también seria interesante ver los canales relacionados con el dpf, para ver su estado.

  4. #54
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días.
    Aquí os dejo un buen número de nuevas capturas. Huelga decir que esta mañana hacía un frío del copón...

    Esta es en el garaje tras estar parado 22 horas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Esta otra nada más arrancar.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    3 minutos después de arrancar
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Y ahora me voy a dar una vuelta. Tras 25 minutos y circulando por autovía
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Cuando me dispongo a realizar otras capturas a coche parado noto un cambio en el sonido del motor. Acaba de comenzar a regenerar, marca un 44,9% de saturación del DPF. Me voy a dar una vuelta por carreteras secundarias con poco tráfico y en 3ª velocidad a unas 3000-3200 rpm para ayudar un poco en el proceso. Las temperaturas antes y después del DPF indican entre 650º - 700º, así durante todo el proceso, unos 10 minutos.
    Tras finalizar la regeneración las temperaturas bajan drásticamente hasta los 250º - 350º circulando normalmente.
    Así quedó, del 44,9% hasta los 5,4% ( luego bajó hasta 5,1% ).
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Me vuelvo a casa para seguir haciendo capturas. Aquí, en el garaje tras 10 minutos parado
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Tras 15 minutos parado y aquí ya me mosqueo un poco. El consumo instantáneo ha ido bajando poco a poco hasta los 0,50 L/h, justo lo que indica el FIS, pero es que veo que el valor del angle synchro ha variado, nunca antes había visto tal variación.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Y aquí los canales relacionados con el DPF como pidió el amigo Jose R.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    P.D. Actualizo el post de ayer con la captura que faltaba de los canales 16, 17 y 18.
    Última edición por Joseval; 21/12/2017 a las 10:18
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  5. #55
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en estos nuevos datos, veo 3 claros problemas.

    El 1º con el sensor MAP. En la primera captura antes de arrancar, marca una temperatura de 20º en el colector de admisión (2º por encima de la temperatura del anticongelante y del combustible) después nada más arrancar, por arte de magia indica que la temperatura es de 18º, luego tras 3 minutos arrancado, su temperatura es de 19º, y tras circular 25 minutos su temperatura es de 4º

    Por muy grande que se tenga el intercooler (que ese Passat, grande lo tiene) no puede bajar la temperatura del colector de admisión a 4º después de estar circulando el coche 25 minutos, y mucho menos, tener 6º de temperatura tras regenerar el filtro circulando en tercera a 3.000 vueltas mantenidas, que el turbo se pone bien caliente, e imagina el DPF, que coge temperaturas de 700º

    Pues el MAP indica que el colector está a 6º (es imposible) pero lo más curioso, es que tras 15 minutos el motor a ralentí en el garaje, su temperatura aumenta hasta los 42º, que viviendo yo en Madrid, y guardando el coche en el garaje, y tenerlo arrancado bastante tiempo, más de 36º yo no he visto en mi coche, y eso que mi intercooler es más pequeño que el que lleva ese Passat. Por tanto, no sé el resto, pero yo veo un sensor MAP que no funciona correcto, pero lo mismo estoy equivocado y no es así.

    El siguiente problema, es la distribución/calado de árboles de levas. Valor de Angle-Synchro nada más arrancar (+1.84º) tras 3 minutos de llevar el motor arrancado y a 36º de anticongelante (+1.49º) tras 25 circulando y a 89º de anticongelante (+1.49) tras regenerar el DPF, a 89º de anticongelante baja a (+1.09º) y tras 10 min parado en el garaje, a la misma temperatura de anticongelante baja a (+0.74º) de repente. Así porque si.

    Pero fijaros en el comienzo de la inyección especificado (campo 2 canal 004) cómo cambia de ATDC a BTDC y viceversa, a la misma temperatura de anticongelante (89º) pasa de 2.0ºBTDC a 5.0ºATDC por arte de magia. Además coincide con la bajada del valor del Angle-Synchro. Cuando el valor baja de +1.49º a +1.9º y después a +0.74º el comienzo de la inyección muta a 5.0ºATDC.

    Cabe decir, que 5.0ºATDC es un valor un tanto desfasado. Mi coche a 89/90º siempre está en el mismo valor, en 1.2ºATDC, y jamás se mueve de ese valor haga lo que haga con el coche. Yo considero que hay un problema con la distribución o calado de árboles de levas.

    Y respecto al DPF, el coeficiente de carga tras regenerar es de 5.4% pero la masa de carbonilla calculada en el DPF es de 38.26% y es una masa de carbonilla un tanto elevada. Quizás una regeneración forzada con el Vag-Com logre bajar esa masa de carbonilla y quedarse bien ese DPF.

    Por tanto, veo estos 3 problemas, no sé qué verá el resto. Yo probaba con otro MAP de idéntica referencia y volvía a tomar las mismas capturas y ver si mejora su medición. Comprobaba el calado de la distribución y calaba de nuevo bien ambos árboles de levas, y regeneración forzada del DPF. Después nuevas capturas, realizar un nuevo LOG, y probar bien ese coche y ver si mejoró.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #56
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tus comentarios Codi, siempre son bien recibidos.

    Evidentemente hay un problema, pues ese baile de temperaturas muy normal no es. Revisaré el calado de los árboles de levas, pues dispongo de los útiles de calado específicos y además otros que me fabricó un amigo. Esos cambios en los valores del angle synchro me preocupan...

    Lo del inicio de la inyección y tal, me preocupa más, yo juraría que esos valores son los mismos que antes de hacer la distribución, no se como es posible que varíen.

    Es curioso que haya varias cosas digamos, irregulares, y que no salga nada en diagnosis y más curioso aún que, excepto una pequeña pérdida de potencia, el coche anda perfectamente.

    Dejando a un lado el tema del calado de los árboles de levas, que como he dicho antes revisaré en primer lugar, yo creo que estamos ante uno de esos casos en los que sabemos que algo no anda bien pero no damos con el problema. Seguramente será un bobada porque de lo contrario tendríamos errores registrados, pero aquí, en este caso al no tenerlos, la búsqueda del problema llega a ser frustrante.

    Cuando se hizo la distribución, también se añadió al aceite un bote de no se qué producto que me aseguraron era buenísimo para el motor. Aún así, yo observé atónito como tras echar aquel brebaje, salía por el escape un humo extraño que olía a churrería. A los pocos días de aquello realice un viaje largo y fué entonces cuando noté que coche no iba igual.
    Quizá no tenga nada que ver pero, igual los vapores del aceite mezclados con aquel misterioso líquido hayan podido freír el MAP al igual que convertir el DPF de un coche que prácticamente sólo se usa para viajar y cuyo mantenimiento se realiza escrupulosamente en un maldito cenicero.

    Y hablando del MAP, si este chisme está estropeado o sucio, al enviar a la ECU lecturas de temperatura erróneas, puede, literalmente, volverla loca y por consiguiente hacer que los inicios de inyección y tal oscilen cuando no debería hacerlo ?
    Última edición por Joseval; 21/12/2017 a las 14:22
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  7. #57
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Que no veas averías registradas, no significa que todo vaya bien. De la diagnosis te debes de fiar lo justo, el Vag-Com no es la panacea (ayuda mucho) pero no es exacto al 100%, y muchas veces he podido comprobarlo en vivo y en directo. Por tanto, en esto no te ampares.

    Yo si fuese tú, comprobaba el calado de distribución, y si está bien y entran bien los útiles, movía el valor del Angle-Synchro y lo ponía en -1.0, por qué? porque muchas veces moviendo el valor de positivo a negativo, "digamos" que la ECU vuelve a coger comba, o puede quitar un problema con las cantidades inyectadas (etc..) muchas veces esto ayuda.

    Y después calar bien ambos árboles de levas, y probar el coche.

    Tu valor está en positivo, pues lo llevas a negativo, y miras valores (etc..) y aparte, ganas algo más de patada en bajas vueltas, porque en negativo está menos perro el coche. Con respecto al brebaje que te pusieron, yo no lo hubiese hecho, porque por el MAP, pasa aceite, y ese brebaje puede que no le sentase demasiado bien, y lo mismo al DPF. Yo probaba a sacar el MAP y limpiarlo.

    Con spray limpiador por residuo 0, es importante que limpie sin dejar residuos, y que esto lo ponga bien claro en el bote, limpia el MAP y deja secar. Y yo si fuera tú, tiraba ese aceite y filtro, porque a saber qué brebaje es, y qué está haciendo, porque justo coincide que te lo ponen y de viaje falla el coche. Yo lo hacía, después limpiaba el MAP y procuraba después ver las regeneraciones del DPF y si no, forzar una regeneración con el Vag-Com.

    Ves comentando avances, porque seguro que el problema está en esto. Y no, el MAP no afecta a la inyección (etc..) sólo a turbo, y gestión del mismo. Salu2
    Última edición por codi31; 22/12/2017 a las 13:05
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #58
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, así lo haré. Tengo por ahí un bote de CRC que utilicé para limpiar un caudalimetro y lo usaré ahora para darle al MAP.

    Comprobaré también el calado de la distribución e incluso probaré con otros valores. De fábrica venía a +0,35 en caliente y +0,70 en frío.

    El fluido misterioso hace ya tiempo que se sacó junto con el aceite y el filtro. Sin no recuerdo mal contenía nanoparticulas o no sé que gaitas y no, no me hacía mucha gracia echarlo, pero leí por aquí que funcionaba bastante bien y que se notaba su efecto en el motor...

    Todo esto tendrá que ser ya después de las fiestas, porque estos son días de mucho curro y muchos compromisos y al tener al pequeño en casa de vacaciones pues no me puedo escapar. Cualquier novedad os la colgaré.

    Y otra cosa más, desearos a todos unas muy felices fiestas !!!
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  9. #59
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Perfecto. Felices fiestas y ya nos contarás cuando hagas todo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #60
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días a todos y feliz año.

    Volvemos a la carga a ver si conseguimos solucionar el problemilla. Mañana tengo previsto revisar el correcto calado de los árboles de levas para ir descartando cosillas, pero hasta entonces he ido haciendo un par de cosillas.
    He limpiado el caudalimetro, que no le vendrá mal al coche. Estaba impecable despues de 10 años y 135.000 kms. También he cambiado la N75 y he vuelto a poner la que traía de fábrica.
    A simple vista y hasta que lo pueda confirmar mediante un log, el coche cambia por completo con esta N75. Se vuelve mucho más rabioso y sube de vueltas mucho más rápido. No sé si la limpieza del cauda también tendrá algo que ver...
    También quiero limpiar el MAP, pero tengo que levantar el coche para poder hacerlo con más facilitad así que lo dejaré para otro día.
    Última edición por Joseval; 18/01/2018 a las 09:43
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •