Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 70 de 70

Tema: 2.0 TDi 170 BI repro, pequeño problema

  1. #61
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    El filtro de aceite lo tienes justo debajo, es fácil que al sacar el filtro viejo se manche esa zona

  2. #62
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Si el MAP mide bien y va bien no hace falta (o por lo menos yo) ni me molestaba en limpiarlo.

  3. #63
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El problema es que el MAP no mide bien, como he comentado en post anteriores. Por sacarlo y limpiarlo, mal no le va a venir y nada pierde. Puede incluso ganar. Cuando muevas el valor del Angle-Synchro, y cales ambos árboles de levas, nuevo LOG + nuevas capturas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #64
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos días.

    Como os comenté ayer, esta mañana estuve haciendo algunas comprobaciones, entre ellas el calado de los árboles de levas, que están calados exactamente a la par, por lo que lo he dejado así, pues aún disponiendo de los útiles de calado + otros que me fabricó un amigo, entran extremadamente justos y como el espejito que tengo es un poco enorme y no veo bien el agujerillo para colocar el útil en el árbol de escape he preferido no tocar.

    Lo que si he visto claramente es lo mal que me hicieron la distribución pues aunque se puede corregir mediante las correderas de las ruedas dentadas, se ve que está como el culo, fijaros en los circulos rojos, una de las 2 ruedas tiene un diente saltado con respecto a la otra !!!
    Está claro que si quieres algo bien hecho, lo tienes que hacer tú mismo.
    La próxima vez que le toque cambio de correas ( si es que no cambio el coche antes... ) lo haré yo mismo aunque tarde todo el día. Estoy seguro que con paciencia, con tiempo y sin prisas y con sitio para trabajar tranquilo lo puedes dejar igual o mejor que en cualquier taller.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    También comenté ayer que al montar la N75 de origen notaba el coche más brioso. Nada, cosas mías. Debe ser que como habitualmente conduzco otro coche para ir a currar cuando cojo el Passat me parece que tira como un demonio...

    Aquí un log que hice hace un rato.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Joseval; 19/01/2018 a las 10:56
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  5. #65
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Eso da igual, no te fijes en como están la posición de los tornillos. Tu fijate que cale bien, dale dos vueltas al cigueñal y vuelve a calar, si cala bien es que está bien.

  6. #66
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El problema de pérdida de prestaciones, o leve pérdida, viene a raíz de un cambio de distribución. Por eso se te a dicho (por probar) a mover el valor del Angle-Synchro a valor negativo, que encima ganas algo más de respuesta en bajas, y calaras de nuevo ambos árboles de levas.

    Ya te dije en post anteriores, que aveces la ECU coge 'comba' de nuevo, cuando se mueve el valor, y los valores que te dije sobre tus capturas, pueden variar a mejor. Una lástima que no lo hicieras. Con respecto al LOG, sale peor que el anterior hecho con la nueva N75.

    A cargado más tarde y el turbo deja de entregar lo demandado más antes.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #67
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Eso da igual, no te fijes en como están la posición de los tornillos. Tu fijate que cale bien, dale dos vueltas al cigueñal y vuelve a calar, si cala bien es que está bien.
    Si, también es verdad, pero no fué un trabajito muy fino...

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El problema de pérdida de prestaciones, o leve pérdida, viene a raíz de un cambio de distribución. Por eso se te a dicho (por probar) a mover el valor del Angle-Synchro a valor negativo, que encima ganas algo más de respuesta en bajas, y calaras de nuevo ambos árboles de levas.

    Ya te dije en post anteriores, que aveces la ECU coge 'comba' de nuevo, cuando se mueve el valor, y los valores que te dije sobre tus capturas, pueden variar a mejor. Una lástima que no lo hicieras. Con respecto al LOG, sale peor que el anterior hecho con la nueva N75.

    A cargado más tarde y el turbo deja de entregar lo demandado más antes.
    Ya, esta semana tuve mucho curro y hoy que empiezo a librar no tenía muchas ganas de perder media mañana o toda ella haciendo ajustes.
    Al final he optado por dejar la N75 nueva que en vista de los Log´s parece que va más fina.
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  8. #68
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues cuando puedas, mueve el valor a negativo, ajusta ambos árboles y prueba..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #69
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Perfecto. Felices fiestas y ya nos contarás cuando hagas todo.
    Claro, así lo haré.

    Otra cosilla, tengo lo útiles de calado, esos con una bolita negra y la verdad es que no he conseguido meterlos hasta el fondo, yo diría que casi ni entran. Les puedo untar un poquito de vaselina o algo para que escurran un poco mejor ?
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  10. #70
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Yo diría que si están sincronizados los dos arboles de levas no vas a poder mover el angle synchro, ya que una polea los tornillos de 13 mm están al tope derecho, y la otra polea están al tope izquierdo.

    Otra cosa es que no estén sincronizados, entonces si que podrás moverlo.

    Mete el útil de calado en el arbol de admisión, y con él bloqueado, prueba a meter el útil en el arbol de escape, si no puedes suelta los tornillos de 13mm del arbol de escape y mueve el tornillo central de 18mm hasta que puedes meter el útil. Cuando lo metas aprietas los tornillos de 13 mm A 25 Nm, sacas los dos útiles de calado, y pruebas el coche.

    Antes de mover el tornillo central, hazle una marca, para saber cuanto se mueve, o por si te pasas moviéndolo, para saber el punto de partida.

    A partir de ahí ya te decimos para donde mover el angle synchro.

    Te pongo una imagen de mi útil de calado bloqueando el arbol de escape, para que veas lo que se introduce.


Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •