Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 70

Tema: 2.0 TDi 170 BI repro, pequeño problema

  1. #41
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba a limpiar la zona, e intenta ver por dónde fuga o viene ese mancha. Y mira si es aceite o qué tipo de mancha es. Y por supuesto, cuelga el LOG..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #42
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, lo prometido es deuda !!!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Efectivamente, esa N75 que me aconsejó Codi regula de maravilla a mi parecer, es más, yo creo que es un log bastante bueno, de no ser porque parece que mi repro ha desaparecido...

    Unos minutos antes de este log hice otro, que he borrado por error, y que si cabe, la gráfica salía incluso mejor que esta...

    Como dije anteriormente, el coche funciona perfectamente, una leve perdida de prestaciones nada más, todo ello desde que el coche visitó el taller para hacer la distribución y cambiar filtros y esas cosas, mantenimiento.
    No se donde leí que algunos chiptuners cargan la repro de tal manera que, mediante vag-com, se pueda escoger entre llevar la cartografía de serie o la modificada. Estoy en lo cierto ? De ser así, es posible que en el taller me hayan tocado algo ?
    Última edición por Joseval; 15/12/2017 a las 16:38
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  3. #43
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseval Ver Mensaje
    No se donde leí que algunos chiptuners cargan la repro de tal manera que, mediante vag-com, se pueda escoger entre llevar la cartografía de serie o la modificada. Estoy en lo cierto ? De ser así, es posible que en el taller me hayan tocado algo ?
    Me alegro que el coche funcione ok!!
    El tema que comentas de poder poner mapa de serie o reprogramación por vag-com se utiliza normalmente en las centralitas edc15 cambiando el coding.
    En centralitas más avanzadas en mi caso en una edc16 u31 no se puede realizar lo del coding.
    Tu coche es más moderno que el mío dudo que vengan por hay los tiros de tu perdida de potencia.

    En mi caso cuando hice la distribución hace unos añitos perdí algo de potencia en bajos por el tema de calado de los árboles de levas.
    Retoque los árbol de levas a mi gusto (angle syncro) y seguía andando igual que antes.
    Un saludo

    Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  4. #44
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseval Ver Mensaje
    Parece que mi repro ha desaparecido...
    En qué marcha hiciste ese LOG?? en cuarta??

    Según veo ese LOG, el turbo a tardado en cargar un poco, a cargado a 2.300 vueltas, y estando repro, debería haber cargado antes. Luego una vez que carga el turbo, deja de entregar lo demandado a 2.600 vueltas, y vuelve a entregar lo demandado a 3.000 vueltas.

    Después deja de nuevo de entregar lo demandado a 3.200 vueltas y no vuelve a entregar lo demandado hasta casi las 3.600 vueltas, y de ahí en adelante, el turbo va por debajo de la demanda que se le exige sin volver a remontar. Yo no veo repro por ninguna parte, la ECU debería demandar más de 2.550 Bar y el turbo soplar más de 2.601 Bar, aunque creo que no te han quitado la limitación de soplado, al hacer la repro.

    Pero aún así, daría un pico de carga el turbo muy bajo, si no llevases limitación, como mucho soplarías a 2.650 Bar, y tratándose de un motor 2.0 TDI 170, que con una buena repro, te podrías plantar sobre los 210CV, sin mucho problema, es una demanda y soplado muy bajo.

    El caudalimetro mide bien, la EGR trabaja bien, y la N75 lo mismo. El LOG, antes de frenar o cambiar de marcha, 1º se para y luego ya se frena (etc..) y tú lo has hecho al revés, levantaste el pie o frenaste antes de parar el LOG. Tampoco se ven los datos del canal 001 que te dije de poner.

    Si te fijas en las 3 capturas de datos, las 2 primeras columnas son de tiempo de LOG y revoluciones, y la tercera de demanda de ECU al caudalimetro. Abajo de la captura, hay una barra de dirección, y esta debiste de correrla hacía la derecha, tapando las 3 primeras columnas para que se vea bien el ciclo de trabajo de la N75 y la cantidad inyectada. Puedes capturar de nuevo la pestaña datos??

    Nos sería de gran ayuda ver estos valores, para ver cómo está hecha esa repro y cuánto estás inyectando. Porque creo que es la repro la que falla, no es normal la repro que llevas. Dónde la hiciste si se puede saber?? porque yo probaba a ir de serie, y hacer un nuevo LOG.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #45
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Ese motor BMN o BMR se comporta asi. Todos se comportan asi al cargar el turbo, el porque? Ni idea, pero creo que es por el tamaño del turbo que cuesta mas cargar.

    Yo tampoco veo ninguna repro y asi por asi no se van las repros.

    Y al hacer repro yo dejaba de serie por debajo de 2000 rpm para proteger caja de cambios. El turbo hace unos vaivenes un poco extraños pero muy poco, nada grave. No creo que se note al conducir.

  6. #46
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    En qué marcha hiciste ese LOG?? en cuarta??

    Según veo ese LOG, el turbo a tardado en cargar un poco, a cargado a 2.300 vueltas, y estando repro, debería haber cargado antes. Luego una vez que carga el turbo, deja de entregar lo demandado a 2.600 vueltas, y vuelve a entregar lo demandado a 3.000 vueltas.

    Después deja de nuevo de entregar lo demandado a 3.200 vueltas y no vuelve a entregar lo demandado hasta casi las 3.600 vueltas, y de ahí en adelante, el turbo va por debajo de la demanda que se le exige sin volver a remontar. Yo no veo repro por ninguna parte, la ECU debería demandar más de 2.550 Bar y el turbo soplar más de 2.601 Bar, aunque creo que no te han quitado la limitación de soplado, al hacer la repro.

    Pero aún así, daría un pico de carga el turbo muy bajo, si no llevases limitación, como mucho soplarías a 2.650 Bar, y tratándose de un motor 2.0 TDI 170, que con una buena repro, te podrías plantar sobre los 210CV, sin mucho problema, es una demanda y soplado muy bajo.

    El caudalimetro mide bien, la EGR trabaja bien, y la N75 lo mismo. El LOG, antes de frenar o cambiar de marcha, 1º se para y luego ya se frena (etc..) y tú lo has hecho al revés, levantaste el pie o frenaste antes de parar el LOG. Tampoco se ven los datos del canal 001 que te dije de poner.

    Si te fijas en las 3 capturas de datos, las 2 primeras columnas son de tiempo de LOG y revoluciones, y la tercera de demanda de ECU al caudalimetro. Abajo de la captura, hay una barra de dirección, y esta debiste de correrla hacía la derecha, tapando las 3 primeras columnas para que se vea bien el ciclo de trabajo de la N75 y la cantidad inyectada. Puedes capturar de nuevo la pestaña datos??

    Nos sería de gran ayuda ver estos valores, para ver cómo está hecha esa repro y cuánto estás inyectando. Porque creo que es la repro la que falla, no es normal la repro que llevas. Dónde la hiciste si se puede saber?? porque yo probaba a ir de serie, y hacer un nuevo LOG.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si, el log está hecho en cuarta.

    La repro es de Victor de Bandidos, me la hizo hará casi 4 años.

    Lo que no entiendo es que he pasado de tener una presión de soplado de 2.600 milibares a no llegar a los 2.500, que esa pequeña diferencia es precisamente la repro y aunque una diferencia tan pequeña pueda parecer inapreciable, la verdad es que se nota.

    Para ponerme de serie, como tendría que hacerlo, lo puedo hacer yo mismo o tiene que hacerlo el chiptuner ?
    Última edición por Joseval; 17/12/2017 a las 11:59
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  7. #47
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Victor (BND Fuenlabrada) me hizo a mi la repro en el Golf, y quedé súper contento, es un máquina, y no tendrías ningún problema con él, eso te lo aseguro. Yo al hacer la repro, necesité poner mi coche de serie, y se le olvidó cargarme el coding de serie en la ECU.

    Le llamé al tiempo, y muy amable, me dijo que pasase por allí que tardaba poco en cargarlo, y así fue. En mi ECU se puede pasar de repro a serie, cambiando un número, en tu ECU no es posible. Si necesitas ponerte de serie, habla con él y seguro que llegáis a un acuerdo. Pero antes de ponerte de serie, habría que hacer unas pruebas para estar bien seguros de qué pasa en ese coche.

    No es normal que tras realizar un mantenimiento se pierda la potencia, y por supuesto la repro no se pierde por esto, por eso es mejor asegurarse antes de ponerte de serie. Me he dado cuenta de un detalle, y que creo que se nos ha pasado por alto y es importante. En el post nº1 cuelgas un LOG que hiciste después de hacer la repro, que está bastante bien, y otro tras volver de viaje.

    Evidente, el primero y el segundo nada tienen que ver. El LOG después del viaje está peor. Luego el LOG del post nº6 sale igual que el de después del viaje, pero el LOG que realizas después de cambiar todos los manguitos de vacío y antes de cambiar la N75, en el post nº24, sale bastante mejor que los 2 LOG anteriores, se nota una mejoría bastante apreciable.

    En cambio, al poner la nueva N75 parece que la repro se a ido de un plumazo. Pienso sinceramente que no es problema de la repro y si de un mal mantenimiento o pieza defectuosa. Todo esto te pasa tras pasar por un taller, y se debe de averiguar el problema.

    Por favor, pon captura de los canales 001 al 023 a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com (canal 001 campo 4) cuando marque 86º o superior, esperas 2 minutos a ralentí, sin acelerar para nada, y con todo consumible apagado empiezas a tomar las capturas de 3 en 3. Capturas el canal 001/002 y 003 y en la siguiente captura el canal 004/005 y 006 y así con el resto.

    Cada foto con 3 canales diferentes y en orden. Y comenta la oscilación del Angle-Synchro en el canal 004 campo 4. Debes de indicar el valor y a qué valores oscila. Por ejemplo, oscila de +1.09 a +1.20 y vuelve otra vez a +1.09 y vuelta a +1.20 y así siempre. Y lo mismo con el campo 2 del canal 004. Quiero que aclares si cambiaste todos los manguitos de vacío, o sólo el que va de la N75 al turbo. Porque esto no me a quedado claro.

    Y que me digas cómo arreglaste el tema del conector de la N75 que dijiste que rompiste. Qué pusiste o cómo lo subsanaste, y si tienes actualmente alguna avería registrada. Porque en las pruebas que aportes, puede estar la clave para arreglar el problema y salir de dudas. Salu2

    P.D: La N75 antigua (1K0 906 627 A) la sigues teniendo??
    Última edición por codi31; 17/12/2017 a las 14:54
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #48
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Ok, os pasaré una captura de los canales que solicitas en cuanto me sea posible. Hasta entonces, solo puedo aclarar algunas cosillas de las que cuestionas.
    La N75 original aún la tengo en casa, cambié todos los tubos de vacío, NO tengo ninguna avería registrada en diagnosis y el conector de la N75 que rompí está enchufado correctamente, solo que la pestaña que impide que se suelte está roto, solo eso, la pestañita.

    Un saludo.

    P.D. No sé si hablamos del mismo Víctor, a mi no me la hizo en Fuenlabrada, fué por la zona de Méndez Alvaro...
    Última edición por Joseval; 17/12/2017 a las 17:24
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  9. #49
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues esperamos las capturas (tal cuál te dije de hacerlas) y seguimos con la ayuda.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #50
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí tenéis las capturas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Joder, me acabo de dar cuenta que me faltan los canales 16, 17 y 18...

    En angle shyncro marca esto en frío
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    En caliente marca +1,09 y al dar un pisotón cambia a +1,49 volviendo después a +1,09. Así siempre.
    El valor del campo 2 del canal 4 indica distintos valores en función de la intensidad del pisotón que dé y cambia de ATDC a BTDC.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    También he visto una cosa curiosa. En el canal 23 veo los valores cambian de 0,21ms a 0,22ms.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Joseval; 21/12/2017 a las 11:17
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •