Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 70

Tema: 2.0 TDi 170 BI repro, pequeño problema

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Buenos dias.

    Esta mañana estuve haciendo unas pruebas siguiendo vuestras indicaciones y creo que puedo arrojar algo más de luz a este tema. Os cuento...

    Con la ayuda de un guante he metido la mano por detrás del turbo para poder manipular la palanquita que acciona la geometría. Esta se mueve sin problema a lo largo de todo su recorrido, sin durezas ni atascos ni nada por el estilo. Esta algo durilla por el mero hecho de esta conectada la válvula depresora y tener que vencer la fuerza del muelle que lleva dentro.

    Con el motor arrancado he quitado el tubo que llega a la válvula que controla la geometría. Al quitarlo, la varilla se desplaza hacia abajo sin problema y al volverlo a conectar sube igualmente sin problema. He colocado una jeringuilla " de caballo " con un trozo de tubo a la válvula depresora y al accionar la jeringa se mueve la geometría perfectamente.

    He ido a dar una vuelta con dicho tubito desconectado, la diferencia ha sido abismal, el coche no anda nada y ha entrado en limp mode ( la primera vez ) y con la lucecita de los calentadores parpadeando y el mensaje " averia motor, acuda al taller ". Se borra el fallo, se conecta el tubito y el coche vuelve a la normalidad.

    También he intentado, sin éxito, mover la geometría con Vag-com como dijo el amigo Hera. He seguido estos pasos, pero a mi en el canal 4 me sale otra cosa.

    1 motor en marcha y a 90º
    2 entrar en engine
    3 entrar en adaptacion 04
    4 poner el canal 11 ( aqui no me sale nada que tenga que ver con la geometría )...

    He hecho un log que subiré luego por la noche aunque ya os adelanto que es calcado al primero.

    Visto lo visto creo que no es problema de carbonilla en el turbo ya que la geometría se mueve bien, más bien pienso que puede ser problema de " la que controla el vacío en el depresor ", la N75.
    Podría ser que estuviese medio ko y no controlase correctamente, dejando siempre con vacío el depresor y por lo tanto no permitiendo que la varilla se desplazase hacia abajo que es como tiene que estar a altas revoluciones ?

    La N75 que llevo es 1K0 906 927A y creo que voy a comprar una nueva... que tal las Pierburg ?

    Chicos, perdón por el tochazo...
    Última edición por Joseval; 30/06/2017 a las 11:48
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Para hacer el test al turbo, se entra en Basic Settings-04, y ahí seleccionas el canal 011, no en Adaptation-10 como has hecho tú. Con respecto a la referencia de la N75, por tu tipo de motor deberías de llevar esta referencia: 1K0 906 627 B, y tu referencia acaba en "A" cambiaste alguna vez la N75?? porque pinta por los datos que aportas, a que el problema es la N75, y si pudieras probar con otra, saldrías de dudas. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Si,lo hice entrando en Basic settings, lo puse mal...
    La N75 no se ha cambiado nunca. Empecé a notar el coche raro a raíz de dejarlo en el taller... cambiazo ?
    Probar con otra n75 no es posible...
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Lo prometido !!!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Se ve lo mismo de siempre... al final va a ser la puñetera N75 y si encima dice Codi que la referencia que llevo no es la que debería llevar pues blanco y en botella...

    He llamado a repuestos de MConde y la N75 cuesta unos 75€ + IVA. Merece la pena poner la original o las Pierburg ( unos 40€ ) funcionan igual ?

    No obstante mañana intentaré otra vez mover la geometría con el vag e intentaré, desconectando la N75, llevar el motor más allá de las 3000 rpm a ver como tira, eso si no entra en limp mode...
    Última edición por Joseval; 01/07/2017 a las 15:32
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Te aconsejo comprar justo la referencia de N75 que te he puesto. Tengo comprobado en muchos motores que recomendé su compra, mediante un LOG, que funciona y regula de maravilla, en todos los casos que pude comprobarlo, y son muchos motores. De hecho cuando se me joda mi N75 es la que pienso meter para mi Golf. Salen los LOG cuadrados con ella.

    No sé qué pasa en MConde, pero en Fuenlabrada, en Ardasa 2000, me costaba la misma N75 61/64€ con IVA, con un descuento, pero tampoco mucho. La cobran cara ahí..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Te aconsejo comprar justo la referencia de N75 que te he puesto. Tengo comprobado en muchos motores que recomendé su compra, mediante un LOG, que funciona y regula de maravilla, en todos los casos que pude comprobarlo, y son muchos motores. De hecho cuando se me joda mi N75 es la que pienso meter para mi Golf. Salen los LOG cuadrados con ella.

    No sé qué pasa en MConde, pero en Fuenlabrada, en Ardasa 2000, me costaba la misma N75 61/64€ con IVA, con un descuento, pero tampoco mucho. La cobran cara ahí..
    Y me será fácil encontrar esa referencia ? Lo pregunto porque veo que las hay terminadas en E, que imagino que serán las más modernas. He estado tentado en pillar la Pierburg por unos 42€, pero he leído que no va muy fina y aunque la diferencia de precio es grande prefiero ir a lo seguro y comprar algo que realmente sabemos que funciona bien. Espero dar en el clavo.

    Respecto a MConde, acudo allí porque fue donde me cambiaron los inyectores en campaña y la verdad es que me atienden muy bien e incluso a veces me han hecho descuento o regalado algo sin pedirlo, además me pilla muy cerca del curro.
    Llamaré a Ardasa a ver que precio me dan.

    Ahora saldré a hacer un par de pruebas más y luego os cuento.
    Última edición por Joseval; 01/07/2017 a las 15:52
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Vengo de hacer unas pruebas... no he conseguido mover la geometría del turbo con el vag, me sale esto
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    He desconectado ( y roto de paso ) el conector eléctrico de la N75. He salido a dar una vuelta así, y con el muellecito encendido, y el coche no andaba absolutamente nada, aunque no ha entrado en limp mode.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no veo ningún tipo de foto (no sé el resto) pero si has roto el conector de la N75 es una putada, porque ahora te toca cortar los cables, y hacer bien el empalme, y te aconsejo usar estaño y soldador, y proteger bien la soldadura con funda termoretráctil o similar.

    Y si, te será muy fácil encontrar esa referencia, la tienen en stock, tanto en Volkswagen, como en Seat y en Audi, y verás lo bien que regula por ti mismo. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joseval Ver Mensaje
    Vengo de hacer unas pruebas... no he conseguido mover la geometría del turbo con el vag, me sale esto
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    He desconectado ( y roto de paso ) el conector eléctrico de la N75. He salido a dar una vuelta así, y con el muellecito encendido, y el coche no andaba absolutamente nada, aunque no ha entrado en limp mode.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    en la primera imagen tienes que poder hacerlo,tienes que pulsar ese boton que pone on ,off y se activa o desactivara

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hera Ver Mensaje
    en la primera imagen tienes que poder hacerlo,tienes que pulsar ese boton que pone on ,off y se activa o desactivara
    Pues al pulsar el boton ON/OFF/NEXT cambian los valores que salen en las casillas, creo recordar que en la casilla 2 pone BRAKES...

    Ayer compré una N75 nueva, referencia 1K0 906 627 B ( 75€ ) y aparentemente el coche va peor, no tiene el mismo nervio y le pasa como antes, que no empuja bien a mas de 3000 rpm. Andaré con el unos diás y haré un nuevo log. También le daré una limpieza al caudalímetro a ver si noto alguna mejoría...
    Última edición por Joseval; 04/07/2017 a las 12:32
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •