Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Control de velocidad se desactiva y se enciende una exclamación.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Question [SOLUCIONADO] Control de velocidad se desactiva y se enciende una exclamación.

    Buenas,

    Lo dicho, me ha pasado ya en dos o tres ocasiones que de pronto se desactiva el control de crucero y me sale en el FIS (Blanco) una exclamación que me impide que volver a poner en funcionamiento el control. He revisado errores con vagcom tanto en parado como en el momento de la avería y no me detecta nada.
    Si paro el coche y lo vuelvo arrancar vuelve a funcionar.

    He leído por ahí que suele desactivarse a detectar alguna avería o general o del sensor del embrague, pero es un DSG... no se por donde empezar, porque funciona todo aparentemente y no hay errores en vagcom que me den una sola pista.

    ¿Soy el único al que le ha pasado?


    [Solucionado]
    Cita Iniciado por [MaNdAx] Ver Mensaje
    Bueno pues actualizo. Después de un mes y cerca de 2000 km doy por solucionado el problema. Actualicé el Polar a la última versión 0.50 y pico (tenía la 0.47) y ya no me ha vuelto hacer el chorra el cruise. Curioso pero gratificante.
    Saludos!
    Última edición por [MaNdAx]; 31/08/2016 a las 09:35

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Joer qué cosa más rara..

    Normalmente, el Tempomat se desactiva por un problema en el sensor de embrague/freno, pero al llevar DSG sería en el sensor del freno únicamente. También puede ser un mal contacto en la maneta del Tempomat, que esta no registra avería, y detecta un problema, y no reacciona hasta parar el motor y arrancar de nuevo (reset).

    Podrías empezar por comprobar con el Vag-Com el interruptor de freno, y los botones de la maneta del Tempomat, y hacer lo mismo cuando falle (sin retirar la llave del contacto) para ver si cazas el problema. No veo por ahora otra solución.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    No, no eres el único al que le ha pasado, a mí en mi B8 DSG, me ha pasado 3 ó 4 veces, las 2 primeras veces me ha pasado cuando lo he desactivado manualmente al tomar una salida en una autovía, y al volver a incorporarme a otra y dar al Res para recuperar la velocidad, al acelerar he notado la pérdida de aceleración y el luminoso que tu indicas, como también apuntas al quitar el contacto y volver a conectar funcionaba correctamente. He pasado vagcom y tampoco he visto nada. La última vez ha sido este martes, al entrar en una población (carretera convencional), lo desactivo manualmente y al cabo de 10 segundos, se me ha desactivado la detección de peatones y ha aparecido el símbolo luminoso del ACC, enseguida se ha apagado y me ha vuelto a funcionar correctamente sin quitar el contacto.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Caguen diez, pues tendré que tirarme a comprobar el conector del freno, pero es raro, porque en vagcom identifica correctamente cada cambio que hago (lo de los 1 y 0).
    Es raro, porque debe ser algo puntual, pero si hubiera alguna forma de resetearlo no me preocuparía. Lo que me jode que a veces ha sido a los 10 minutos de empezar el viaje y me da mucho por culo tener que parar, aun que más por culo me de ir sin el durante varias horas...

    En mi caso no hay ni patrón, en tu caso dalomar al menos se desactiva cuando lo quitas, pero es que a mí me ha pasado llaneando, subiendo cuestas e incluso adelantando.

    Que rabia de fallo jajajaj

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si identifica bien el interruptor del pedal del freno, y no falla una sola vez, te quedan los contactos de la maneta, en especial cuando se desconecte el Tempomat.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [MaNdAx] Ver Mensaje
    Caguen diez, pues tendré que tirarme a comprobar el conector del freno, pero es raro, porque en vagcom identifica correctamente cada cambio que hago (lo de los 1 y 0).
    Es raro, porque debe ser algo puntual, pero si hubiera alguna forma de resetearlo no me preocuparía. Lo que me jode que a veces ha sido a los 10 minutos de empezar el viaje y me da mucho por culo tener que parar, aun que más por culo me de ir sin el durante varias horas...

    En mi caso no hay ni patrón, en tu caso dalomar al menos se desactiva cuando lo quitas, pero es que a mí me ha pasado llaneando, subiendo cuestas e incluso adelantando.

    Que rabia de fallo jajajaj
    En mi caso como está en garantía y la primera revisión (cambio aceite) me toca a primeros de Agosto, lo tengo apuntado con otras cosillas para que conecten la diagnosis y me den una explicación, si me la saben dar claro, la respuesta la compartiré con vosotros. Si descubres algo nos informas.
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Por fin he dado con los errores en vagcom. Mejor dicho, por fin han aparecido. Cierto es que cada vez me da el error más a menudo....
    Ilustro:



    Entiendo que el problema es pérdida de comunicación entre ambas centralitas. He revisado la del debajo del volante y esta todo correcto, incluida limpieza de contactos. Lo que no se es donde esta la otra o quien recibe dicha información si al ir por can se perderá directamente en la centralita del motor...

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    La primera avería te la da en el módulo 16, pero la segunda, en qué modulo la registra?? es curioso ver cómo la primera avería la registra a los 82.965 kilómetros el día 3/07/2016 y la segunda avería a los 83.014 kilómetros el 24/11/2010 (curioso) y bastante raro..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de [MaNdAx]
    Nº de Usuario: 26808
    Fecha de Ingreso
    18-mar-2014
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    428
    Coche
    357 Rline 2.0TSI DSG
    Gracias
    44
    Agradecido 80 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Sobre todo cuando la fecha de fabricación es del 12/2010 xD

    La avería del otro módulo se registra en el motor.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Parece ser, que la comunicación entre la centralita de la columna de dirección y la ECU no existe, y que el protocolo de velocidad media de comunicación Can-Bus en la centralita de la columna de dirección funciona mal. Pienso que el problema está en la centralita de la columna de dirección, y por esto la ECU no tiene comunicación con ella.

    Pienso que en algún momento surge el problema con la comunicación entre ambas centralitas, de momento de manera esporádica, y cuando surge, al estar conectado el Tempomat, sabemos que este sistema a nada que pase se desconecta, y se queda pillado en tu caso, por ese corte de comunicación, y al apagar y encender motor hace el reset y vuelve a ir, hasta que de nuevo salta el fallo de comunicación.

    Dudo que sea problema de ECU, o de la maneta del Tempomat (etc..) pienso que es problema de la centralita de la columna de dirección, pero espera más opiniones.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •