Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 101 al 104 de 104

Tema: Anular EGR por cartografía

  1. #101
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Maaal también hay que darle alegrías hombree.
    Ajajajjaja sii es verdad

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. #102
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    La egr suele estar operativa de 760 a 3600rpm y de 0 a 33mg. Al menos en los 1.9 es así.
    Anular la egr es algo muy popular pero poca gente sabe las consecuencias de ello.

    La mas importe es que mandas a la mierda los mapas de avance. Con la egr metes aire mas caliente lo que hace que el gasoil arda antes. (el tema del oxigeno no importa tanto en el momento en el que el gasoil empieza arder) Por lo tanto haces que el avance siempre valla retrasado, cosa poco aconsejable si ya de por si la inyección va atrasada para no contaminar, todavía la atrasas mas.

    Resultado: Mas consumo para el mismo trabajo.

    La segunda y no por ello menos importante, desajustas el mapa de presión de presión de turbo, sin egr vas metiendo mas presión. ¿Porque? Porque para que los gases de escape pasen del colector de escape a la admisión hace falta presión positiva en el colector de escape mayor que la de la admisión. Sino los gases se irían por el escape que es por donde menos resistencia hay.
    Para que los gases pasen a la admisión hay que cerrar la geometría dificultando el paso de los gases al escape y forzando a que vallan a la admisión. Por lo tanto si anulas la egr aumentas la presión en el colector de escape, lo que se traduce en un aumento de presión de turbo ya que los gases de escape se ven forzados a pasar por el turbo para salir al escape a mucha mas presión que antes.

    Resultado: Mas consumo, ya que comprimes mas aire (innecesariamente)


    Si ajustas los mapas adecuadamente harás que el coche se caliente como con egr o incluso antes, tendrás mas bajos (te sorprenderá) y bajaras el consumo 1 litro de media.

    Ahora me vendrá el típico y me dira que el turbo no aumenta el consumo tal y cual. La energía ni se crea ni se destruye, el turbo no comprime aire por acción divina, consume.
    Con el coche arrancado desconectar el manguito de vació del turbo. Al momento veréis que el consumo instantáneo en parado baja de 1 a 2 décimas.
    Eso que quiero decir?,dejarla en 300 mg?yo le puse la chapita,pero si me explicas eso se la quito y pongo la EGR como dices.Ahora en invierno tarda mucho en ponerse a 90º.

  3. #103
    Junior Member

    Nº de Usuario: 67076
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2017
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    26
    Coche
    Golf IV TDI 110cv ASV & Golf V TDI 105cv BKC
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    habéis cambiado de hilo?? es super interesante!

  4. #104
    Junior Member

    Nº de Usuario: 87060
    Fecha de Ingreso
    14-jun-2020
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi A3 8P 1.9 TDI BKC
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas compis, refloto esto porque me interesa el tema. He empezado ayer en este mundillo. Según alguna guía y lo que habéis puesto aquí, he activado el hardcut a 4500, he anulado la EGR (no sé si estará bien hecho de todo, en la guía que vi decían que había que poner a 0 los hyst 2 y 5) y he solucionado el arranque en caliente.
    Mi coche es un A3 8P pd105 bkc con ecu EDC16U1.

    Agradecer a los que habéis participado en este hilo, porqye me ha sacado algunas dudas, en especial a José R por sus aportes, quería mencionarlo pero soy nuevo en este foro y parece que no va con @ así que lo cito.

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Contestado


    Ahora me gustaría identificar los driver wish y tratar de poner el launch control, además si alguien me puede confirmar fijo que la EGR está bien anulada como dije antes...
    Última edición por arceoxis; 14/06/2020 a las 17:20

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •