Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 104

Tema: Anular EGR por cartografía

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elnota Ver Mensaje
    Me apunto al carro, aunque yo lo del arranque en caliente lo solucioné con el vagcom. Un saludo
    Si, en modelos mas antiguos se puede arreglar con vagcom. Algunos configuran el motor como si fuera automatico.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elnota Ver Mensaje
    Me apunto al carro, aunque yo lo del arranque en caliente lo solucioné con el vagcom. Un saludo
    como solucionastes lo de arranque en caliente con vagcom?? en que motor?

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    La egr suele estar operativa de 760 a 3600rpm y de 0 a 33mg. Al menos en los 1.9 es así.
    Anular la egr es algo muy popular pero poca gente sabe las consecuencias de ello.

    La mas importe es que mandas a la mierda los mapas de avance. Con la egr metes aire mas caliente lo que hace que el gasoil arda antes. (el tema del oxigeno no importa tanto en el momento en el que el gasoil empieza arder) Por lo tanto haces que el avance siempre valla retrasado, cosa poco aconsejable si ya de por si la inyección va atrasada para no contaminar, todavía la atrasas mas.

    Resultado: Mas consumo para el mismo trabajo.

    La segunda y no por ello menos importante, desajustas el mapa de presión de presión de turbo, sin egr vas metiendo mas presión. ¿Porque? Porque para que los gases de escape pasen del colector de escape a la admisión hace falta presión positiva en el colector de escape mayor que la de la admisión. Sino los gases se irían por el escape que es por donde menos resistencia hay.
    Para que los gases pasen a la admisión hay que cerrar la geometría dificultando el paso de los gases al escape y forzando a que vallan a la admisión. Por lo tanto si anulas la egr aumentas la presión en el colector de escape, lo que se traduce en un aumento de presión de turbo ya que los gases de escape se ven forzados a pasar por el turbo para salir al escape a mucha mas presión que antes.

    Resultado: Mas consumo, ya que comprimes mas aire (innecesariamente)


    Si ajustas los mapas adecuadamente harás que el coche se caliente como con egr o incluso antes, tendrás mas bajos (te sorprenderá) y bajaras el consumo 1 litro de media.

    Ahora me vendrá el típico y me dira que el turbo no aumenta el consumo tal y cual. La energía ni se crea ni se destruye, el turbo no comprime aire por acción divina, consume.
    Con el coche arrancado desconectar el manguito de vació del turbo. Al momento veréis que el consumo instantáneo en parado baja de 1 a 2 décimas.
    Última edición por Serggy; 01/07/2016 a las 01:11
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  4. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    asier_pg (03/07/2016), CarlosApellido1 (01/07/2016), Maxiskoda (16/01/2018), ozuque (07/08/2016)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    763
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gavi23 Ver Mensaje
    como solucionastes lo de arranque en caliente con vagcom?? en que motor?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es un 2.0 BKD, pero válido tb para los 1.9. Un saludo.

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buena explicación Serggy. Supongo que cuando la egr está cerrada, los mapas relacionados con ella tambien estarán preparados para que la geomtría se abra un poco más, etc, no?

    Que mapas tendria que ajustar para quedar la egr anulada y quedase todo en concordancia?

    Edito: he tenido que leer varias veces la explicación porque hay mucho que entender. Recomiendo que la leais varias veces porque tiene miga. Así SI.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Última edición por CarlosApellido1; 01/07/2016 a las 01:02
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Si tenéis dudas de lo que puse preguntarme porque incluso yo me lió ahora mismo al leerlo .


    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Muy buena explicación Serggy. Supongo que cuando la egr está cerrada, los mapas relacionados con ella tambien estarán preparados para que la geomtría se abra un poco más, etc, no?

    Que mapas tendria que ajustar para quedar la egr anulada y quedase todo en concordancia?

    Edito: he tenido que leer varias veces la explicación porque hay mucho que entender. Recomiendo que la leais varias veces porque tiene miga. Así SI.

    Un saludo.
    No, los mapas de geometría están hechos para trabajar con egr, es decir están echos para forzar a los gases de escape a salir por la egr y no por el escape. Por lo tanto si anulas la egr la presión en el colector de escape aumenta, a cuanta mas presión pasen los gases por la turbina(lado escape) mas comprimirá la compresora ( lado admisión). Si anulas la egr tendrías que abrir mas la geometría para liberar el exceso de presión.

    Como ya te dije tendrías que reajustar los mapas de avance, el de soplado también, aunque la gran diferencia la marca el avance.
    Se dice rápido, pero reajustar todos los mapas de avance implica ir mg por mg, rpm por rpm buscando el punto optimo de inyección. Nose cuantos mapas de avance tendrá tu coche pero el mio tiene 11 asi que es curro de hormigas, cada día un poco.

    Llevo desde septiembre del año pasado día a día y el avance yo creo que ya lo tengo en su punto. Ahora me falta el soplado.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Serggy por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (01/07/2016), ozuque (07/08/2016)

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces no es mas beneficioso anular egr o semianularla con vag com? Por ejemplo en nuestros antiguos 1.9? Alomejor no he leido bien por la hora que es..

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre al cerrarla un poco también derive de afectar a los mapas antes citados. Lo que nose es si lo mapas están preparados para trabajar con el rango máximo y mínimo que se puede variar desde el vag-com.

    Lo mejor es anularla del todo y reajustar los mapas que dije antes.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que yo leí de moncho, es que no es recomendable anularla al 100% que lo mejor era la junta de 8mm y luego con el vagcom dejarla fina a 300 al ralentí.

    Según explicó, al cerrarla toda, aparte de tardar más en calentarse, el embrague sufre mucho con lo que yo no veo factible, a no ser que te de error, anularla por mapas.

    Yo veo más factible tocar por mapas cosas como el arranque el caliente que sufro cuando le da, por ejemplo, o si ya te pones a otro nivel, hacer una repro y trastear.

  12. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jamercues por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (01/07/2016), ozuque (07/08/2016)

  13. #20
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Lo que yo leí de moncho, es que no es recomendable anularla al 100% que lo mejor era la junta de 8mm y luego con el vagcom dejarla fina a 300 al ralentí.

    Según explicó, al cerrarla toda, aparte de tardar más en calentarse, el embrague sufre mucho con lo que yo no veo factible, a no ser que te de error, anularla por mapas.

    Yo veo más factible tocar por mapas cosas como el arranque el caliente que sufro cuando le da, por ejemplo, o si ya te pones a otro nivel, hacer una repro y trastear.
    Yo quiero perjudicar al coche lo menos posible. Quiero que me lo hagan bien porque yo no tengo mucha idea, las cosas como son.

    Si alguien que sepa hacerlo bien me esta leyendo que se ponga en contacto conmigo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •