Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Sistema q detecta el uso de neumáticos inadecuados

  1. #1
    Mario
    Guest

    Predeterminado Sistema q detecta el uso de neumáticos inadecuados

    Pero no vayas a pensar mal: es por tu seguridad. De veras. Si esto de los radares ocultos ya te parecían una plaga bíblica, prepárate, porque una compañía alemana llamada ProContour ha desarrollado un sistema de medición de los neumáticos capaz de controlar la profundidad del dibujo de las ruedas a un ritmo de 430 muestras por segundo utilizando rayos láser. Si detecta que un automóvil lleva gomas con un surco inferior a 1,6 mm o de alguna clase no permitida por las leyes locales (clavos, gomas de verano en invierno, etc.), una cámara se queda con tu cara matrícula y pasa a despacharte una bonita receta para que te acuerdes de revisar los neumáticos.

    Como es lógico, ProContour quiere vender su producto a base de números, señalando que solo en Alemania se producen cuatro accidentes con víctimas al día por utilizar neumáticos lisos o defectuosos. Los ayuntamientos y oficinas de tráfico posiblemente no necesiten saber más datos que su capacidad para escanear neumáticos con precisión incluso a velocidades de 50 km/h.

    Al menos, y aquí parece que todos vamos a estar de acuerdo, conducir con flotadores en lugar de ruedas no es lo que se dice un ejemplo de responsabilidad, por lo que esta clase de medidas suenan mucho peor de lo que son. Al menos, hasta que la máquina se vuelva majareta y te las veas y te las desees para demostrar que tus neumáticos están en perfecto estado.






    [youtube:1ri7lku1]OdDzSMCs5VQ&hl[/youtube:1ri7lku1]

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de manlop
    Nº de Usuario: 306
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    954
    Coche
    Audi A4 B8 TDI 170cv.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Agárrate: Crean un sistema que detecta el uso de neumáticos

    Para mi es fundamental el buen estado de los neumáticos, ya que es lo único que nos agarra a la carretera.
    Es un sistema curioso, bastante funcional.

    Buen aporte , un saludo
    Audi A4 B8 2.0 TDI 170 cv

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Sistema q detecta el uso de neumáticos inadecuados

    complicado veo hacer un pliego de descargas para justificar que el neumatico montado en ese momento no estaba en mal estado, porque te pueden decir que lo has cambiado a posteriori... soy partidario de que nos cobren las multas por adelantado a primero de año a modo de impuesto, como el de circulacion, y nos dejen conducir en paz el resto del tiempo. Otra nota, la ITV entonces, ¿tambien te mira los neumaticos o ya eso es tarea exclusiva de la maquina? a ver que otra lindeza inventan.

    saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Agárrate: Crean un sistema que detecta el uso de neumáticos

    Cita Iniciado por manlop
    Para mi es fundamental el buen estado de los neumáticos, ya que es lo único que nos agarra a la carretera.
    Es un sistema curioso, bastante funcional.

    Buen aporte , un saludo
    a modo de advertencia si, pero a modo de multa no por lo que he argumentado previamente. yo soy el primero que no escatima en neumaticos y me parece mal que otros los lleven casi lisos argumentando cosas como que el coche esta para servirles y no para servir ellos al coche, o que eso es cosa de maniaticos porque si un neumatico esta a la venta es porque se puede usar. esta ultima me hace gracia, porque es cierto, pero tambien es cierto que no todos los neumaticos duran lo mismo y no puedes esperar que por la mitad de cualquier otra marca tu neumatico te dure el doble que los otros. a mi me parece mas delito este tipo de actitudes que la de ir a 200km/h por autovia porque conscientemente estas atentando contra la seguridad propia y ajena. y no me voy a meter en el tema puntos.. que me pierdo...
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 27
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,685
    Coche
    Audi A3 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Sistema q detecta el uso de neumáticos inadecuados

    Un sistema muy interesante, desde luego, pero por dios que no lo vea Don Pere!!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. // Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Sistema q detecta el uso de neumáticos inadecuados

    Lo que nos faltaba ya,por que no inventaran algo para que al señor Navarro,retire los guaradarailes y los puntos negros,que siguen estando alli donde siempre y la gente sigue accidentandose.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de manlop
    Nº de Usuario: 306
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    954
    Coche
    Audi A4 B8 TDI 170cv.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Agárrate: Crean un sistema que detecta el uso de neumáticos

    Cita Iniciado por MichaelKnight
    Cita Iniciado por manlop
    Para mi es fundamental el buen estado de los neumáticos, ya que es lo único que nos agarra a la carretera.
    Es un sistema curioso, bastante funcional.

    Buen aporte , un saludo
    a modo de advertencia si, pero a modo de multa no por lo que he argumentado previamente. yo soy el primero que no escatima en neumaticos y me parece mal que otros los lleven casi lisos argumentando cosas como que el coche esta para servirles y no para servir ellos al coche, o que eso es cosa de maniaticos porque si un neumatico esta a la venta es porque se puede usar. esta ultima me hace gracia, porque es cierto, pero tambien es cierto que no todos los neumaticos duran lo mismo y no puedes esperar que por la mitad de cualquier otra marca tu neumatico te dure el doble que los otros. a mi me parece mas delito este tipo de actitudes que la de ir a 200km/h por autovia porque conscientemente estas atentando contra la seguridad propia y ajena. y no me voy a meter en el tema puntos.. que me pierdo...
    Por supuesto que a modo de advertencia.
    Saludos
    Audi A4 B8 2.0 TDI 170 cv

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado Re: Sistema q detecta el uso de neumáticos inadecuados

    Pues yo se uno que cuida y mima su vehículo tanto o más que nosotros. Pero en el tema de los neumáticos resulta que con 100.000 Kilometros aun estaba permutandolos de atrás a delante. Y si no llega a ser por un reventón (logicamente) aún seguiría con ellos puestos. En fin ya le se le aviso, pero....
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Sistema q detecta el uso de neumáticos inadecuados

    Como me suena eso Pablo,creo que le conozco.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •