Hoy vengo a contaros una pequeña experiencia con el Alhambra.

He tenido la oportunidad de probarla más a fondo de lo que hubiera imaginado, y la verdad es que me ha sorprendido más de lo que hubiera imaginado.

En tierras germanas, autobahn, cambio S y DCC Sport, parece mentira la facilidad que tiene para mantener cruceros nada recomendables en nuestras carreteras.

Mantiene cruceros de 180-190 con facilidad, y recupera velocidad más que dignamente cuando aceleras con decisión. El cambio en S le hace moverse en unos regímenes de giro que tapan de manera más que satisfactoria los 1720 kg que pesa.

Vengo de coches muy diferentes, algunos compactos potenciados, y la verdad me ha sorprendido en estos ámbitos.

Tampoco nos engañemos, son 150 cv, y es un coche pesado y voluminoso, que cumple para el día a día en familia (mi uso), pero ya que estaba por aquella latitudes quería probar.

No no es un deportivo potente, pero se defiende como gato panza arriba.

Si es cierto, que para alguien que esté siempre por la zona, sería mejor un 184, y me hubiera gustado probar más TSI 220, que tenía que haber elegido esa por los pocos km que estoy haciendo finalmente con ella, pero como eso no lo podía saber... elegí con la cabeza, y más para uso familiar.