Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Muelles Bilstein con misma altura que los originales me hacen homologar en ITV

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 29602
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI Golf 4 GTI TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Muelles Bilstein con misma altura que los originales me hacen homologar en ITV

    Buenos días.

    Hace un tiempo cambié los muelles de suspensión a un Golf IV por unos estándar de Bilstein (sin bajar la altura del coche) al pasar la ITV me dicen que lo consideran reforma y que los tengo que homologar, o si no, colocar los originales de Volkswagen.


    ¿Me podéis orientar si es correcto que los tenga que homologar aunque no cambie la altura del coche?


    Muchas gracias.




  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Hasta donde yo sé si son de la misma altura se considera repuesto y no hay que hacer nada. Es como si cambias unos amortiguadores o una rótula. Yo les tocaría un poco los kinder y les pediría que me entregasen por escrito la norma donde figura que un recambio se considera reforma.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 29602
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI Golf 4 GTI TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Yo también pensaba que no había que homologarlos si no se cambia la altura, pero estoy llamado a distintas ITV y todas me dicen que hay que homologarlos y hacer reforma con proyecto si no son originales. Me dirigen a la ley 866/2010 en el apartado 5.1, pero ahí no veo por ningún lado lo que me dicen éstos pollos, me parece surrealista que haya que hacer una reforma simplemente por que no sea de volkswagen.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Ese real decreto se remite al manual de reformas de la itv. Ese manual es obligatorio que este a disposición del público en la estación. Vete y que te digan en qué parte del manual viene. A lo sumo podrían exigirtelo por ser de mayor rigidez, más sección metalica

    Acabo de vertelo. Efectivamente viene en el manual
    Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos

    Apartado 5.1 del manual, no del Real decreto....proyecto y certificado dirección de obra, informe conformidad, certificado de taller y visita a itv
    Última edición por hevic; 07/07/2016 a las 16:23
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 29602
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI Golf 4 GTI TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Hevic.

    Pero ahí pone si es cambio de las características técnicas, ¿pero si el muelle es igual pero de otro fabricante? entiendo que no es necesario hacer nada. joe, menudo lío!!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_Warrior
    Nº de Usuario: 16882
    Fecha de Ingreso
    03-nov-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,896
    Coche
    León FR TDI 150cv ARL. Foto: Lamborghini Gallardo 5.0 V10 510cv. Una bestia.
    Gracias
    290
    Agradecido 179 veces en 165 mensajes.

    Predeterminado

    No debería ser necesario homologar si mantienes la altura del vehículo. Da la sensación de que alguien intenta embolsarse unos euros…
    EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
    EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
    EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
    SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL: Plafón W8, Caja ERF, Tempomat instalado, Stage1 191cv - 390 Nm by benjachip, Bilstein B6 + Full PowerFlex Black Series

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Habla con el que te lo ha vendido a ver si por casualidad tuviera un documento que acredite equivalencia al original. Con eso estarías salvado
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Ese real decreto se remite al manual de reformas de la itv. Ese manual es obligatorio que este a disposición del público en la estación. Vete y que te digan en qué parte del manual viene. A lo sumo podrían exigirtelo por ser de mayor rigidez, más sección metalica

    Acabo de vertelo. Efectivamente viene en el manual
    Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos

    Apartado 5.1 del manual, no del Real decreto....proyecto y certificado dirección de obra, informe conformidad, certificado de taller y visita a itv
    El problema es que no hay modificación de las características de la suspensión, es solo un recambio.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    zx10 (07/07/2016)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    eso es lo que tienes que demostrar con papeles no de voz.

    Puede ser un muelle de la.misma altura pero con más dureza que el original, eso no es un recambio, es una reforma. La administración te pide que demuestres que son equivalentes, la pelota está en tu tejado
    Última edición por hevic; 07/07/2016 a las 21:03
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Campeon2014 Ver Mensaje
    Buenos días.

    Hace un tiempo cambié los muelles de suspensión a un Golf IV por unos estándar de Bilstein (sin bajar la altura del coche) al pasar la ITV me dicen que lo consideran reforma y que los tengo que homologar, o si no, colocar los originales de Volkswagen.


    ¿Me podéis orientar si es correcto que los tenga que homologar aunque no cambie la altura del coche?


    Muchas gracias.



    Madre mia que mala suerte

    Yo tengo suspensiones Bilstein y va ligeramente rebajado,no mucho y encima de las amarillas,los pinte a brocha en negro y he pasado la itv sin problemas xD

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •