Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Muelles Bilstein con misma altura que los originales me hacen homologar en ITV

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 29602
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI Golf 4 GTI TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Ya estamos insultando a quien hace su trabajo? Tu te crees que el técnico de la ITV ha redactado el decreto y el manual? Es como si al policía que nos cierra el bar a las doce de la noche por ordenanza municipal, lo ponemos a parir...

    Lo que me resulta vergonzoso es que el fabricante se lave las manos y te diga que sí tienes que homologar que homologues....ese muelle que te ha vendido esta sometido a marcado CE y ese fabricante tiene una declaración de conformidad CE donde se citan las directivas europeas que debe cumplir.....y ese muelle, si es equivalente como decis todos, tiene que tener un documento donde afirmen qur es compatible con tales contraseñas de homologación de tipo, correspondiente a los modelos de coches donde se puede montar.



    Si mandas un email, a Bilstein, con el número de serie de tus amortiguadores, te mandarán la ficha de homologación de los mismos.

    El problema es que no hacen su trabajo correctamente, interpretan la norma a su forma, porque en la norma no pone lo que me están diciendo. Se meten en tonterías cuando están saliendo coches de las ITV con graves problemas de seguridad, y lo digo con conocimiento ya que hace un mes pasé la ITV de un ZX cuya rueda estaba pegando en el chasis y no se dieron ni cuenta. Según salí de la ITV cambié el eje trasero por seguridad mía, no porque me lo dijesen en la ITV.

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Campeon2014 Ver Mensaje
    En la ITV interpretan la norma a su forma... la norma dice "5.1 Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos" con eso entiendo que hay que hacer reforma si se cambian las características de altura, grosor, etc... pero si pongo un un muelle igual al de origen pero de otro fabricante no debería de tener que homologar, pero no hay forma de que entren en razón y no sé cómo demonios demostrárselo.
    Que conste que no soy un entendido en homologaciones. Pero tu mismo lo has dicho. Modificacion en los sistemas elasticos hay que homologarlos y tu mismo dices que el coche es mas bajo con estos muelles, por lo que veo normal que te exijan homologacion sobre un ese cambio. Por lo que opino que no es un recambio.
    Ya os digo que no tengo ni idea de homologaciones es mi opinion

  3. #23
    Member

    Nº de Usuario: 29602
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI Golf 4 GTI TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Bilstein debería saberlo, porque si ellos han pagado la homologación para que sean legales no tenemos que volver a pagarla, siempre y cuando la aya, te lo puedo enseñar pero mínimo pa dentro de 10 dias que andamos fuera de vacaciones con el Eos y con la moto y no vuelvo hasta el 15 o x ai, ese papel lo llevo siempre en el coche

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

    Bilstein me acaba de pasar un certificado pero no viene ni modelo ni marca de coche, sólo dice que pasa las directiva europea, pero no que sea compatible. Además la ITV me pide que me lo tiene que certificar el fabricante del coche y no el del fabricante del muelle.
    Si cuando vuelvas de las vacaciones me lo enseñas me vendría bien, para intentar hacer uno similar adaptado a mi coche, la firma no tengo problemas porque tengo posibilidad de firmarlo.
    Última edición por Campeon2014; 08/07/2016 a las 09:53

  4. #24
    Member

    Nº de Usuario: 29602
    Fecha de Ingreso
    30-may-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI Golf 4 GTI TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Que conste que no soy un entendido en homologaciones. Pero tu mismo lo has dicho. Modificacion en los sistemas elasticos hay que homologarlos y tu mismo dices que el coche es mas bajo con estos muelles, por lo que veo normal que te exijan homologacion sobre un ese cambio. Por lo que opino que no es un recambio.
    Ya os digo que no tengo ni idea de homologaciones es mi opinion

    Hola Gori, yo no he dicho que el coche sea más bajo, el coche es exactamente igual de alto que con los muelles de origen. Los muelles son idénticos pero en vez de poner volkswagen pone Bilstein, ninguna otra diferencia.

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Perdon por el error. Pense que lo habia leido ayer. Es lo que pasa cuando uno escribe de memoria y no relee.

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Pintalos de negro y le pones los círculos de colores que vienen, los revuelcas en tierra pa ensuciarlos y se acabaron tus problemas, la mayoría no ven más allá de piezas cambiadas

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    Molas83 (09/07/2016)

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado

    Y si alguien para hacer la gracia pinta los originales de amarillo? Eso tendría repercusiones en la itv? Supongo que es como poner una pegatina de GTI en un TDI.

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tendría que dar explicaciones seguro, que luego las quieran aceptar....

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Ya estamos insultando a quien hace su trabajo? Tu te crees que el técnico de la ITV ha redactado el decreto y el manual? Es como si al policía que nos cierra el bar a las doce de la noche por ordenanza municipal, lo ponemos a parir...
    No, hombre! Yo no insulto a quien hace su trabajo, puedes ver muchos mensajes míos en los que defiendo a los inspectores que hacen bien su trabajo. Lo que digo es que, como en todos lados, hay memos o tocapelotas o gente a la que le gusta joder a los demás, y el compañero ha topado con uno de esos.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado

    Después de leer esto, yo los pintaba de negro y volvía a la itv diciendo que he puesto los de serie otra vez.
    Ganas de tocar los c......
    Hecha la ley, hecha la trampa.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •