Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: ¡Aquí está! Se filtran las primeras fotos del Scirocco R

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado ¡Aquí está! Se filtran las primeras fotos del Scirocco R

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Pincha en la imagen para ver la galería del Scirocco R

    El Scirocco R (anteriormente también conocido como R20T) Ya llevaba varias semanas a punto de caramelo y ahora los chicos de la web británica Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. han conseguido las primeras fotografías en alta resolución del tope de gama del cupé alemán.

    De la técnica ya sabes casi todo: 2.0 TSI, 270 caballos, 350 Nm de par y cambio DSG. Pero lo que no esperábamos es que fuera tracción delantera únicamente. Hace un tiempo se nos contó una historia que decía que SEAT no montaba el TSI de más de 240 CV en el León Cupra porque no era capaz de tragarse toda la potencia en sus ruedas delanteras, pero parece que el Scirocco, con la inestimable ayuda del XDS (emulación de la acción de un autoblocante por medio del sistema de control de estabilidad y tracción), es capaz de repartir toda la potencia entre las dos gomas anteriores.

    No sabemos si llevará algún tipo de mangueta delantera con el eje del pivotamiento desacoplado, a lo Focus RS, pero realmente nos quedamos con muchas ganas de probar cómo se mueve este aparato sobre el asfalto, porque da la sensación de que va a quemar mucho neumático a la salida de cada curva.

    Añadir al apartado técnico que se dice que el coche pesa 1.330 kilogramos, un peso bastante digno dados los cánones actuales de equipamiento (4,93 kg/CV, un dato muy bueno). El 0 a 100 km/h cáe en 6,5 segundos (6,4 en la variante con DSG), con una velocidad punta autolimitada a 250 km/h.

    Teniendo en cuenta peso y prestaciones, parece claro que la aceleración no está a la altura de la relación peso potencia, lo cual tiene mucho que ver, a buen seguro, con su condición de tracción delantera.

    La estética exterior se ve reforzada por un completo kit aerodinámico y unas enormes llantas de aleación, así como un par de colas de escape en la trasera. El interior es algo más discreto, pero también tiene un ambiente deportivo, dentro de lo que nos tienen acostumbrados los alemanes, con muchos logotipos con la R repartidos por todas partes.

    En Inglaterra el coche saldrá por 26.000 libras (unos 30.000€ al cambio de hoy) pero no te emociones, pues allí un Focus RS cuesta menos (25.750 libras). Si se conserva el paralelismo, podemos esperar que el Scirocco R salga por unos 34.000€ de base en el mercado español.

    Comparado con el Audi TT-S equipado con el mismo motor (pero con tracción total) lo vemos económico, aunque para poder juzgarlo con justicia habrá que esperar a saber cómo se comporta en carretera. No hay fechas de llegada a los concesionarios por el momento, pero probablemente sepamos más datos a lo largo de los próximos días.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por boker; 20/05/2009 a las 15:11
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    No 4motion.... no party...
    Si por lo menos le metiesen un torsen como el alfa....
    Última edición por lebrillo; 20/05/2009 a las 09:47
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    No 4motion.... no party...
    Si por lo menos le metiesen un torsen como el alfa....
    Ahí está...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Moderador
    Avatar de Golfo3GTI
    Nº de Usuario: 189
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Un lugar llamado mundo
    Mensajes
    3,137
    Coche
    Volkswagen Passat Variant GTE
    Gracias
    5
    Agradecido 136 veces en 118 mensajes.

    Predeterminado

    vaya, no lo he visto antes! voy a editar el post que he creado. Por cierto pepino, aunque cagada para mi al no poner haldex, eso si, si me toca algo de dinero al euromillón me lo pido!

  5. #5
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Ademas, ¿como irá el DSG cuando metamos turbo y reprogramemos pasando los 350cv?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    No 4motion.... no party...
    Si por lo menos le metiesen un torsen como el alfa....
    Pues sí, que menos que un autoblocante para tanta caballería en un solo eje..... Veo que como saquen algún posible Cupra R tampoco va a llevar haldex....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Miguel mac
    Nº de Usuario: 573
    Fecha de Ingreso
    01-sep-2008
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    289
    Coche
    VW Golf 4
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    No 4motion.... no party...
    Si por lo menos le metiesen un torsen como el alfa....
    Por lo menos un torsen? , el torsen esta por encima del Haldex y con menos mantenimiento, los "coches" de trial y todoterreno son todos torsen , di un curso de conduccion de estos caxarros y el monitor me dijo que lo mejor para el desierto , barro, etc donde van las 4 ruedas patinando siempre, la mejor traccion era un Torsen completamente mecanico me dijo que "parecido al de los audis antiguos" , a mi nunca me gusto el Haldex en conducion normal del dia a dia yo lo veo un delantera pero con mas peso

    un saludo
    Última edición por Miguel mac; 20/05/2009 a las 10:17

  8. #8
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel mac Ver Mensaje
    Por lo menos un torsen? , el torsen esta por encima del Haldex y con menos mantenimiento, los "coches" de trial y todoterreno son todos torsen , di un curso de conduccion de estos caxarros y el monitor me dijo que lo mejor para el desierto , barro, etc donde van las 4 ruedas patinando siempre, la mejor traccion era un Torsen completamente mecanico me dijo que "parecido al de los audis antiguos" , a mi nunca me gusto el Haldex en conducion normal del dia a dia yo lo veo un delantera pero con mas peso

    un saludo
    El torsen es mejor que el haldex ya que es tracción permanente a las 4 ruedas. El haldex es tracción delantera en un porcentaje muy elevado y sólo cuando detecta pérdidas de tracción mediante el embrague pasa tracción a las ruedas traseras. Pero claro, en esa operación se invierte un tiempo que en el torsen no existe. Además creo recordar aunque no estoy muy seguro que si patinan dos ruedas con haldex nos quedamos tirados en cambio con torsen pueden patinar hasta 3 y la que tiene tracción nos saca del apuro.

    Para un usuario "normal" en principio con haldex debería ser suficiente, ya que en condiciones normales se comporta como un tracción delantera con el ahorro de combustible que ello supone. Para conducción deportiva pues no vale por el tiempo que tarda en pasar la tracción a las ruedas traseras.

    A día de hoy se pueden simular los diferenciales autoblocantes tirando de electrónica que parece ser es lo que han hecho con este scirocco, veremos si es tan efectivo como se pretende.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  9. #9
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, pero las electronicas actuan restando potencias de rueda...¿no? y al final eso resta segundos por curva.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •