Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Bola de remolque en talller oficial.

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94491
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2022
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Multivan T6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Bola de remolque en talller oficial.

    Hola a todos, es mi primer mensaje no he visto hilo de presentaciones tengo una Multivan T6 que con 102 cv es un pepinaco vaya😂

    mi consulta es sobre bola de remolque es para tirar de caravana y ahí van mis dudas.
    En la casa me presupuestan 1450€ para una bola fija wesfalia con centralita específica que se supone que te programan el coche y afecta a algunas cosas cuando conectas el remolque control de estabilidad abs sensores marcha atrás y una de las dudas que tengo es si se modifica algo más como la gestión del motor más par , más ventilación o algún cambio.
    La segunda es que si no lo hago en taller oficial el presupuesto es unos 800-1000€ menos una locura de diferencia y aquí vienen algunas dudas.
    He preguntado ya en varios sitios y en algunos me dicen qie no hace falta centralita en otros que si pero una universal y se de otros talleres qie montan una específica más cara pero aún así sigue mucho más económico.
    Estoy hecho un verdadero lío, merece la pena montarlo en la casa o me ahorro un dineral y lo monto fuera y si es así con qie tipo de centralita ?
    muchas gracias

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8933
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    23
    Coche
    VW Passat Edition Plus + Bluetooth Básico + OPS
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo hace dos meses estuve en la misma encrucijada.

    Si te instalan la centralita, ya sea universal o una específica (siempre que tenga comunicación Can Bus) y la activan en el resto de centralitas, cambia la gestión del motor (entrega de par, si tienes dsg rpm de cambios y retención, ventilación, etc.), también del control de estabilidad y los asistentes (parktronic, cámaras, tráfico lateral, etc.).

    No es la existencia de la centralita la que marca el cambio, si no que le dices al coche en otras muchas unidades que esa centralita existe y cuando la misma envía la señal de remolque conectado, a través de canbus (detectado por la conexión eléctrica del remolque), el resto de centralitas se reconfiguran.

    Con esto quiero decir que te la pueden instalar, y si luego no te convence el cambio de comportamiento del coche, con devolver al resto de centralitas a la configuración original, el coche no cambiará de comportamiento pero todos los sistemas del remolque seguirán funcionando (luces, alimentación de batería, etc).

    Si vas a llevar por ejemplo un portabicis siempre, no merece la pena activarlo o incluso poner una pasiva sin comunicaciones con el coche (salvo por los asistentes de conducción que se vuelven un poco locos), ya que el porta no tiene inercia prácticamente y no hay que controlar su masa acelerada o frenada. Si vas a llevar caravana, entonces sin lugar a dudas centralita con comunicación y activarlo.

    Yo le puse el específico de enganches Aragón con bola desmontable rápida y con vag com me sale la centralita del remolque con ref VW.

    750€-instalada y programada

    La de la casa es idéntica y como no es del tipo retráctil eléctrico no le veo ninguna ventaja. Gastar por gastar es tontería.


    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
    Última edición por sylvestre; 22/02/2022 a las 21:02

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94491
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2022
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Multivan T6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias por contestar me ha sido de mucha ayuda.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de fifi
    Nº de Usuario: 54231
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2016
    Ubicación
    en la extrema-dura
    Mensajes
    381
    Coche
    passat alltrack 190 tdi
    Gracias
    33
    Agradecido 113 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    Yo te puedo decir que mi coche lo pedí con la bola de fábrica , los 3 passat que he tenido los pedí igual , y yo remolco caravana y no le noto al coche diferencia de par ni nada por el estilo ; sólo una cosa sí hace porque lo configura la centralita : al ser dsg no me deja ir en modo vela en económico llevando la caravana enganchada, algo natural .
    saludos
    Seat 850 E , 1971 - Fiat 500 twinair ,2011 - Fiat panda young ,2014 - Passat alltrack 190 , 2016

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 8933
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    23
    Coche
    VW Passat Edition Plus + Bluetooth Básico + OPS
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Te garantizo que se nota, yo llevo activada la centralita y uso portabicis y los cambios con dsg los hace diferentes y la frenada es más progresiva/suave. Si Fifi no lo nota es porque supongo que prevalecerá la sensación que da remolcar una masa.

    Enganches Aragón y Volkswagen en Zaragoza me confirmaron que si que cambia el comportamiento de todos los sistemas porque el resto de centralitas se reconfiguran. Y yo doy fe de que así es.

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 94491
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2022
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Multivan T6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sylvestre Ver Mensaje
    Te garantizo que se nota, yo llevo activada la centralita y uso portabicis y los cambios con dsg los hace diferentes y la frenada es más progresiva/suave. Si Fifi no lo nota es porque supongo que prevalecerá la sensación que da remolcar una masa.

    Enganches Aragón y Volkswagen en Zaragoza me confirmaron que si que cambia el comportamiento de todos los sistemas porque el resto de centralitas se reconfiguran. Y yo doy fe de que así es.

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
    Muchas gracias, ya me has terminado de convencer.

    He preguntado en un instalador de enganches Aragon qie también me puede montar wesfalia qie es la que montarían en el taller oficial.
    ¿ cual me aconsejáis de las dos? el precio es similar, entiendo que la centralita específica sería similar en una que en otra.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 73369
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    Coche
    Passat
    Gracias
    38
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tenía este tema pendiente desde hace tiempo por temas personales. Lo he retomado y he instalado una desmontable vertical con centralita específica, después de darle mil vueltas porque sólo es para portabicis.
    El coche la reconoce y la integración es perfecta. La verdad que estoy muy contento.

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •