Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Asistente de atascos

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39273
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    112
    Coche
    VW Passat B8 Variant Sport 1.8 TSI DSG 2016 // Ford Focus 1.6Ti 2006
    Gracias
    100
    Agradecido 41 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado Asistente de atascos

    Hola,

    Hoy en un atasco de la A-6 he intentado activar el Asistente de atascos (Traffic Jam Assist) que en teoría incluye el paquete de asistentes de conducción que incluí en el coche. Para ello, he activado el ACC a 40km/h teniendo el lane assist también activado. Mi coche seguía al que tenía por delante y se detenía cuando el de delante lo hacía, pero no arrabanca cuando el de delante lo hacía si yo no pisaba el acelerador, cuando según el manual debería arrancar solo. Además, resulta que el lane assist no me leía las líneas del carril, a pesar de estar bien marcadas, por lo que no me controlaba el volante como se supone que debería hacer.

    ¿Alguien que haya usado el asistente de atascos podría contar si le funciona como dice el manual (el coche arranca solo y controla solo el volante? ¿Tenéis alguna idea de por qué a mí no me ha funcionado?

    ¡Muchas gracias!
    Última edición por macauto09; 11/07/2016 a las 22:36

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 43715
    Fecha de Ingreso
    26-jun-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    223
    Coche
    VW Passat Variant Sport 2.0 TDi 190CV
    Gracias
    61
    Agradecido 122 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    Pasados varios segundos parado, no arranca solo. Necesitas o bien pisar un pelín el acelerador o bien darle al botón REST del volante. El DC te lo indica diciendo ACC LISTO PARA ARRANCAR... O algo parecido.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a cueceleches Por Este Mensaje:

    macauto09 (11/07/2016)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 39273
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2015
    Ubicación
    España
    Mensajes
    112
    Coche
    VW Passat B8 Variant Sport 1.8 TSI DSG 2016 // Ford Focus 1.6Ti 2006
    Gracias
    100
    Agradecido 41 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias por la aclaración! ¿Y cuando lo has usado el coche te leía las marcas de la carretera y te controlaba el volante?
    Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Pasados varios segundos parado, no arranca solo. Necesitas o bien pisar un pelín el acelerador o bien darle al botón REST del volante. El DC te lo indica diciendo ACC LISTO PARA ARRANCAR... O algo parecido.

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 43715
    Fecha de Ingreso
    26-jun-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    223
    Coche
    VW Passat Variant Sport 2.0 TDi 190CV
    Gracias
    61
    Agradecido 122 veces en 68 mensajes.

    Predeterminado

    A ver, yo no tengo lane assist, por lo que en ese sentido no te puedo ayudar... Lo siento.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a cueceleches Por Este Mensaje:

    macauto09 (11/07/2016)

  7. #5
    Member

    Nº de Usuario: 52130
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Coche
    Passat Variant Sport DSG 1.8 TSI, Smart Fortwo
    Gracias
    47
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,
    Como dice cueceleches si pasan más de 3 segundos hay que pisar un poco el acelerador. Lo del volante no me suena que lo haga, sobretodo porque por debajo de 60/70km/h nunca las lee, se desconecta el lane assist. (que es lo que me comentó el comercial en su momento, leerme el manual es una asignatura pendiente todavía).
    Si a alguien le funciona el lane assist a baja velocidad que lo comente para salir de dudas.

    Saludos.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a jcm850 Por Este Mensaje:

    macauto09 (12/07/2016)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macauto09 Ver Mensaje
    Hola,

    Hoy en un atasco de la A-6 he intentado activar el Asistente de atascos (Traffic Jam Assist) que en teoría incluye el paquete de asistentes de conducción que incluí en el coche. Para ello, he activado el ACC a 40km/h teniendo el lane assist también activado. Mi coche seguía al que tenía por delante y se detenía cuando el de delante lo hacía, pero no arrabanca cuando el de delante lo hacía si yo no pisaba el acelerador, cuando según el manual debería arrancar solo. Además, resulta que el lane assist no me leía las líneas del carril, a pesar de estar bien marcadas, por lo que no me controlaba el volante como se supone que debería hacer.

    ¿Alguien que haya usado el asistente de atascos podría contar si le funciona como dice el manual (el coche arranca solo y controla solo el volante? ¿Tenéis alguna idea de por qué a mí no me ha funcionado?

    ¡Muchas gracias!
    Esto me recuerda a un famoso vídeo que anda por YouTube en el que desde otro coche en pleno atasco, un chaval graba un Tesla que aceleraba y frenaba solito mientras el dueño del mismo dormía plácidamente al volante.

    Aix...qué miedito me da este futuro inminente! :-p

    Enviat des del meu Samsung G3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Esto me recuerda a un famoso vídeo que anda por YouTube en el que desde otro coche en pleno atasco, un chaval graba un Tesla que aceleraba y frenaba solito mientras el dueño del mismo dormía plácidamente al volante.

    Aix...qué miedito me da este futuro inminente! :-p

    Enviat des del meu Samsung G3 Mini
    ¿Éste no?

    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelb Ver Mensaje
    ¿Éste no?

    Jajaja exacto! Así os veo a más de uno... :-p

    Enviat des del meu Samsung G3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #9
    Senior Member
    Avatar de miguelb
    Nº de Usuario: 47253
    Fecha de Ingreso
    12-oct-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859
    Coche
    Passat B8 Advance TDI
    Gracias
    467
    Agradecido 390 veces en 288 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Jajaja exacto! Así os veo a más de uno... :-p

    Enviat des del meu Samsung G3 Mini
    Desafortunadamente no lo tengo, pero si lo tuviese sería muy tentador...
    PASSAT B8 TDI ADVANCE PLATA RÉFLEX 1.6 TDI 120CV. PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MOTOR O UN PROFUNDO ANÁLISIS HAZ CLICK AQUÍ :Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  13. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 9984
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    263
    Coche
    Volkswagen Passat Alltrack 190 cv b8.
    Gracias
    37
    Agradecido 93 veces en 62 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcm850 Ver Mensaje
    Hola,
    Como dice cueceleches si pasan más de 3 segundos hay que pisar un poco el acelerador. Lo del volante no me suena que lo haga, sobretodo porque por debajo de 60/70km/h nunca las lee, se desconecta el lane assist. (que es lo que me comentó el comercial en su momento, leerme el manual es una asignatura pendiente todavía).
    Si a alguien le funciona el lane assist a baja velocidad que lo comente para salir de dudas.

    Saludos.
    A mi si me funciona el lane assist en atasco. Pero también es cierto que parece que le cuesta mucho más detectar las señales, no obstante de vez en cuando si lo hace.

    Saludos.

  14. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a osoguti por Este Mensaje:

    jcm850 (12/07/2016), macauto09 (12/07/2016)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •