Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 181

Tema: Me ayudáis a interpretar estos valores sacados de Vag -com?

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado Me ayudáis a interpretar estos valores sacados de Vag -com?

    Hola,me animado hacer capturas de casi todos los canales de Vag Com para saber como lo veis,si tengo algo mal..etc,es la primera vez que lo hago y yo mismo no se si dichos valores son normales.

    Me podríais decir cuales son los canales que debo mirar?,he realizado capturas de pantalla a todos los canales con el coche a 90 grados.

    En engine/adaption

    Canal 1


    Canal 2


    Canal 3 EGR


    Canal 3 EGR acelerando

    Canal 4


    Canal 5



    Cuales son los canales mas importantes de "Engine"/"Measuring blocks"?,tengo capturas del 1 al 23.

    Gracias!
    Última edición por Melon Feliz; 13/07/2016 a las 14:21

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Canales desde el 001 al 023 tomados en Meas.Blocks-08 no a través de Adaptation-10 como has tomado tú esos datos. Y por supuesto a 90º marcado por Vag-Com (canal 001 campo 4) y una vez se alcance 86º o superior, empezar a tomar las capturas, y evidente, con todo consumible apagado.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    csrfrz (24/07/2016)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,ahí va
    Canal 1


    Canal 2

    Canal 3

    Canal 4

    Canal 5

    Canal 6

    Canal 7

    Canal 8

    Canal 9

    Canal 10

    Canal 11


    Canal 12

    Canal 13

    Canal 14 no me salía nada

    Canal 15

    Canal 16

    Canal 17

    Canal 18

    Canal 18 "acelerando" o tras acelerar.

    Canal 19 no me sale nada

    Canal 20

    Canal 21

    Canal 22

    Canal 23



    Gracias Codi31.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Pero qué película te está comentando ese mecánico?? de sobra debería saber que al quitar una distribución aunque use los útiles de bloqueo y deje todo como estaba, el valor del Angle-Synchro se mueve, y no se queda en el valor que estaba anteriormente, aveces si, pero no es lo habitual. Aparte, cuando te ponen correa nueva, esta tiene que destensarse, y el valor también se mueve cuando sucede esto.

    Debería saber (si es un mecánico decente) todo esto que yo mismo te estoy diciendo.

    No sé de qué narices me hablas de la repro, y de poner de serie (etc..) te estás haciendo un lío o ese mecánico está más perdido que un pulpo en un garaje. Que no tiene que ver nada una cosa con la otra tío..!!! que tú puedes ir repro y puedes modificar el valor las veces que te de la gana y no afecta para nada, que el valor se mueve de forma mecánica, no electrónica.

    Angle-Synchro = ángulo de posición del árbol de levas con respecto al cigüeñal.

    Se mueve aflojando 3 tornillos de 13" en la polea del árbol de levas y con una llave de 18" plana mover el tornillo central de dicha polea (nada más). Si te cuenta esas películas el mecánico, yo no le dejaba el coche, porque me demuestra que tiene poca o nula idea de que tema le estás hablando. O tú eres el que lo crees y te expresas o crees mal.
    Última edición por codi31; 17/07/2016 a las 11:42
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (17/07/2016)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Pero qué película te está comentando ese mecánico?? de sobra debería saber que al quitar una distribución aunque use los útiles de bloqueo y deje todo como estaba, el valor del Angle-Synchro se mueve, y no se queda en el valor que estaba anteriormente, aveces si, pero no es lo habitual. Aparte, cuando te ponen correa nueva, esta tiene que destensarse, y el valor también se mueve cuando sucede esto.

    Debería saber (si es un mecánico decente) todo esto que yo mismo te estoy diciendo.

    No sé de qué narices me hablas de la repro, y de poner de serie (etc..) te estás haciendo un lío o ese mecánico está más perdido que un pulpo en un garaje. Que no tiene que ver nada una cosa con la otra tío..!!! que tú puedes ir repro y puedes modificar el valor las veces que te de la gana y no afecta para nada, que el valor se mueve de forma mecánica, no electrónica.

    Angle-Synchro = ángulo de posición del árbol de levas con respecto al cigüeñal.

    Se mueve aflojando 3 tornillos de 13" en la polea del árbol de levas y con una llave de 18" plana mover el tornillo central de dicha polea (nada más). Si te cuenta esas películas el mecánico, yo no le dejaba el coche, porque me demuestra que tiene poca o nula idea de que tema le estás hablando. O tú eres el que lo crees y te expresas o crees mal.
    Es un mecánico orgulloso anti foros,no reconoce que se la ido el angulo pero aún así accede a dejármelo en el valor que yo quiera,ayer discutí con el por eso mismo.Me dice que si varía el valor del angulo es que el piñon esta desgastado,al rato me dice que no,que puede variar unas décimas en algunos coches,que si lo llevo muy negativo no afecta al bimasa y embrague..etc...

    Cada vez que le digo "he leído esto en éste foro" se pone a la defensiva y no es consciente que hay que foreros que saben tanto como el y no son mecanicos de profesión,ayer como te digo casi lo mando a la mierda por su prepotencia,pero es un buen mecanico y sabe de lo que estamos hablando,pero joder,demasiado orgulloso y pedante xD.

    Al final lo voy a dejar en -0.5,como lo ves?.

    saludos!.

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Con dos huevos, 23 capturas de 23 canales uno a uno pudiendo hacerlo de tres en tres. Mañana lo miro con ordenador que por movil es un suplicio...

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (15/07/2016)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Con dos huevos, 23 capturas de 23 canales uno a uno pudiendo hacerlo de tres en tres. Mañana lo miro con ordenador que por movil es un suplicio...
    Lo siento,sabía que algo mal aria xD.

    saludos.

  11. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Al final lo voy a dejar en -0.5, cómo lo ves?
    Que es buen valor (excelente) tanto si lo dejas a -0.5 o a -0.6 que también se suele quedar a ese valor. Y si hace 3.000 kilómetros que cambiaste distribución, esa correa ya a destensado y ya se puede ajustar el valor perfectamente sin miedo a que se mueva el valor al destensar más.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (18/07/2016)

  13. #9
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Que es buen valor (excelente) tanto si lo dejas a -0.5 o a -0.6 que también se suele quedar a ese valor. Y si hace 3.000 kilómetros que cambiaste distribución, esa correa ya a destensado y ya se puede ajustar el valor perfectamente sin miedo a que se mueva el valor al destensar más.

    Gracias,pues a ver si me lo hace pronto,por que parece un GTI mi coche ahora mismo,el consumo es brutal xD.

    saludos!

  14. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Como te dice Whitsnak, podías haber tomado captura de los canales de 3 en 3 que para eso hay 3 filas de grupos de mediciones. Viendo los datos, lo único que yo a mi juicio veo anormal es el valor del Angle-Synchro (canal 004 campo 4) que según veo lo tienes en -2.8 y está casi en fuera de rango, y el valor del consumo instantáneo (canal 015 campo 3) que es bastante elevado si tenías todo consumible apagado. El resto más o menos, lo veo en valores normales.

    Te aconsejo bajar el valor del Angle-Synchro y ponerlo sobre -1.0 y nuevas capturas y vemos si el consumo instantáneo a bajado, y si el resto de valores han mejorado. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •