Resultados 1 al 10 de 38

Tema: "Taller oficial" vs "taller de barrio" vs "tu mismo"

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Evidentemente, es mejor aprender uno mismo, molestarse en intentar saber cómo funciona su motor, leer, indagar, practicar y hacerse uno mismo las cosas, por difíciles que sean. Cuando no se sabe hacer uno las cosas, o no domina bien el cambio de la pieza afectada, entran en juego los talleres (cuales sean) da igual que sea taller Oficial, o de barrio.

    Evidente, hay diferencia entre un taller de barrio y uno Oficial. Siempre se deriva todo al mismo fin, es decir, la pasta que uno se gasta en uno y otro, pero no miramos más allá, miramos el bolsillo. Yo actualmente tengo un Toyota Auris en garantía, el otro día fui a un concesionario Oficial Toyota, y nada más llegar, me encuentro una barrera y un tío en una garita. Me dice dónde voy, le digo que a preguntar una cuestión (etc..) y me dice: aparque usted a la izquierda, en la plaza nº6 que hay sombra señor (techo) mi coche se quedó bajo un techo.

    Sale un tío a recibirme, me atiende de lujo, me precinta el volante, palanca de cambios y pone una alfombrilla de papel y un plástico cubriendo mi asiento. Me resuelve mis dudas, me explica otras cuestiones y todo amablemente. Esto, evidentemente se paga. Si yo voy a talleres "Pepe" de momento tengo que buscar aparcamiento, seguramente a pleno sol, tengo que ir yo a buscar al mecánico (o a quien me atienda) esperar que me atienda, porque puede estar al teléfono, en el WC, o tomando el bocata, y se puede montar en mi coche, con la ropa sucia y tocar con sus manos negras mi volante y demás.

    Es lo mismo?? no, verdad?? es lo mismo comprar en el Corte-Inglés que en el Alcampo?? para mi desde luego no. Yo he ido a comprar algo al Alcampo, y para encontrar alguien que te atienda, tienes que sudar bastante, y la mayoría de veces no es ni su departamento. Y si se rompe el artículo, Alcampo lo manda a reparar y te quedas esperando (en el mejor de los casos, 2 meses) en el Corte-Inglés, si está en garantía, otro nuevo al momento, y tienes un tío/tía pegado a ti, para lo que necesites. Y que sabe bien qué vende. Es lo mismo?? no, verdad? pero el Corte-Inglés es más caro, pero será por algo, no??

    Un taller Oficial, no va a reparar un motor de arranque, ni una unidad de gestión de inyección, porque saben perfectamente qué puede pasar. Pongamos que te arreglan el motor de arranque, y al salir del concesionario, a las 4 horas falla de nuevo. Dónde va el dueño del coche?? a reclamar (evidente) y si te dicen que no hay garantía del trabajo porque ese motor no es nuevo?? qué ocurre? que se arma la de dios es cristo, porque ellos lo han tocado y ahora falla. Esto (entre cosas) se evitan no reparando nada, aparte de que no disponen de ese tipo de despieces.

    Yo por mi economía, muchas veces tengo que ir a un taller normal, pero cuando mi economía está decente, no dudo y lo llevo al servicio Oficial. Garantía de 2 años, calidad de servicio, calidad de atención, y que se sabe, que se queda en buenas manos. Qué todos pueden meter la pata arreglando un coche, taller Oficial o de barrio, pero sabes seguro que no va a coger tú coche el cuñado del dueño del taller para hacer recados (entre otras cosas que se dan en talleres normales) y esto evidente, cuesta más. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Evidente, hay diferencia entre un taller de barrio y uno Oficial. Siempre se deriva todo al mismo fin, es decir, la pasta que uno se gasta en uno y otro, pero no miramos más allá, miramos el bolsillo. Yo actualmente tengo un Toyota Auris en garantía, el otro día fui a un concesionario Oficial Toyota, y nada más llegar, me encuentro una barrera y un tío en una garita. Me dice dónde voy, le digo que a preguntar una cuestión (etc..) y me dice: aparque usted a la izquierda, en la plaza nº6 que hay sombra señor (techo) mi coche se quedó bajo un techo.
    mmmmm no estoy del todo de acuerdo, vale que un concesionario, a priori, tiene que dar un servicio de atención que uno de barrio no te lo da, pero conozco talleres de barrio en que el sus mecánicos se esfuerzan en contarte que le va a hacer al coche, que falla, que le va a hacer, los ves trabajar, son limpios, organizados, cuidadosos y muy profesionales. Y también te puedes encontrar con lo contrario en talleres oficiales puertas adentro con la salvedad que estos últimos tienen unos procedimientos y una normativa que cumplir.

    No es lo mismo tomarte un gintonic en casa que en el garito de turno, pero pagar 20€ por un gintonic duele

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Newton Ver Mensaje
    Vale que un concesionario, a priori, tiene que dar un servicio de atención que uno de barrio no te lo da, pero conozco talleres de barrio en que el sus mecánicos se esfuerzan en contarte que le va a hacer al coche, que falla, que le va a hacer, los ves trabajar, son limpios, organizados, cuidadosos y muy profesionales. Y también te puedes encontrar con lo contrario en talleres oficiales puertas adentro con la salvedad que estos últimos tienen unos procedimientos y una normativa que cumplir.
    Ves? en esto estamos (los 2) de acuerdo. En un taller de barrio, la cercanía y el procedimiento está a tu vista, puedes ver lo que se hace y cómo se hace. En un taller Oficial ni de broma. Tienen un hermetismo total, no sabes que están haciendo con tu coche, y eso me parece mal. Como digo, me parece mal (y me jode) pero también lo entiendo. Yo acompañé a mi familiar a ver su coche Mazda al servicio Oficial donde se estaba reparando, y como conocía al jefe de taller, nos pasó adentro del mismo.

    Mientras hablaba el mecánico con nosotros, arreglaba el coche de este familiar. Risas, buen rollo, paro el arreglo y me fumo un cigarro, y vuelta a arreglar el coche. conclusión?? sale el coche del taller, y empieza a dar tirones, a ir mal, sonar mal (etc..) se había dejado uno (o varios) conectores de inyectores sueltos. Justo lo que estaba reparando. El jefe de taller le hecho una bronca de flipar (etc..) y nos echó fuera del taller. Esto no sucede, si tú te centras en tu trabajo y nadie pulula por alrededor. Aparte que no te desaparecen herramientas. Que también se suelen sustraer cuando el mecánico se despista, desgraciados hay siempre.

    Me jode que sea todo hermetismo, pero también lo entiendo. Evidente, no es lo mismo tomarte una copa en casa, que tomarte la copa en un garito. El garito te pone luces, música, debe pagar la seguridad social de sus trabajadores, contratar seguridad privada y de limpieza, sueldos de esos trabajadores, un DJ que pinche (etc..) en tu casa sale más barato, pero no es lo mismo, no puedes ligar si estás soltero, ni ver el escote de una, ni el culo de la otra (etc..) de ahí los 20€ de diferencia..
    Última edición por codi31; 29/07/2016 a las 13:13
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    jeopardize (29/07/2016), Newton (30/07/2016)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •