Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: "Taller oficial" vs "taller de barrio" vs "tu mismo"

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Son muchas cosas y no puedes comparar el precio del recambio original con el de competencia. En algunas cosas se pasan, pero ZX10 lo ha explicado muy bien.
    Cierto, pero es mejor un rodamiento marca VW o uno SKF?, es mejor un kit de distribución VW o un contitech / gates?. La diferencia de precio en estos casos es significativa.

    Repito que no estoy criticando a los talleres oficiales, pero si te vas a un taller de barrio y pones recambios de buena calidad no oficiales, el ahorro es significativo y no estás empeorando la calidad del trabajo realizado.

    Sobre el trabajo que haga un profesional sobre el que puedes hacer tu no hay comparación, un profesional lo es por lo que lo es, pero también mucho chapuzas que cobra como profesional.

    Hay también muchos talleres de barrio con profesionales que han trabajado 30 años en uno oficial y cobran la hora a la mitad y el trabajo es igual de bueno

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Claro, pero creo que estamos hablando de profesionales. De los chapuzas y de los irresponsables que prestan los coches de sus clientes para hacer recados mejor ni hablar, no me gusta mezclar a los profesionales con la morralla XD

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Evidente, hay diferencia entre un taller de barrio y uno Oficial. Siempre se deriva todo al mismo fin, es decir, la pasta que uno se gasta en uno y otro, pero no miramos más allá, miramos el bolsillo. Yo actualmente tengo un Toyota Auris en garantía, el otro día fui a un concesionario Oficial Toyota, y nada más llegar, me encuentro una barrera y un tío en una garita. Me dice dónde voy, le digo que a preguntar una cuestión (etc..) y me dice: aparque usted a la izquierda, en la plaza nº6 que hay sombra señor (techo) mi coche se quedó bajo un techo.
    mmmmm no estoy del todo de acuerdo, vale que un concesionario, a priori, tiene que dar un servicio de atención que uno de barrio no te lo da, pero conozco talleres de barrio en que el sus mecánicos se esfuerzan en contarte que le va a hacer al coche, que falla, que le va a hacer, los ves trabajar, son limpios, organizados, cuidadosos y muy profesionales. Y también te puedes encontrar con lo contrario en talleres oficiales puertas adentro con la salvedad que estos últimos tienen unos procedimientos y una normativa que cumplir.

    No es lo mismo tomarte un gintonic en casa que en el garito de turno, pero pagar 20€ por un gintonic duele

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Newton Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo, no pongo en duda lo que tiene que hacer un concesionario para cumplir con la marca, pero hay cosas como el cambio de silentblocks o las bombillas que no es que sea caro, es que se han pasado tres pueblos.

    Al final, para las reparaciones que están listadas no hace falta ser mecánico de la nasa, el precio/hora de un conce no lo cobran muchos profesionales

    No te lo discuto, ya te digo que algunos precios son algo fuera de lo normal..unas pastillas traseras valen 80€ + iva, por ejemplo, pero el precio viene impuesto por la marca, y el tiempo de las operaciones tambien.
    tu abres el Elsa, cambio de bombilla y si te pone 0.5h, pues le tienes que cobrar a cliente media hora...y se te pone en el cielo cambiar una bombilla, pero no hay otra opción.

    Cita Iniciado por Newton Ver Mensaje
    Cierto, pero es mejor un rodamiento marca VW o uno SKF?, es mejor un kit de distribución VW o un contitech / gates?. La diferencia de precio en estos casos es significativa.

    Repito que no estoy criticando a los talleres oficiales, pero si te vas a un taller de barrio y pones recambios de buena calidad no oficiales, el ahorro es significativo y no estás empeorando la calidad del trabajo realizado.

    Sobre el trabajo que haga un profesional sobre el que puedes hacer tu no hay comparación, un profesional lo es por lo que lo es, pero también mucho chapuzas que cobra como profesional.

    Hay también muchos talleres de barrio con profesionales que han trabajado 30 años en uno oficial y cobran la hora a la mitad y el trabajo es igual de bueno
    Los recambios son iguales, pues los fabrican las marcas que citas, los rodamientos, suelen ser SKF o INA en lo que citas por ejemplo

    Los filtros, son Filtron, Mann o Mahle...no hay mil fabricantes grandes de piezas, todo suele salir del mismo grupo de grandes fabricantes


    Por eso te digo, depende mas del cuidado que tenga el mecánico, que de que sea conce, o taller, sacando las ventajas citadas de las opciones de cita, sala de espera, coche sustitución..etc.

    El que es un profesional, lo es en un conce o en su garaje

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    Newton (30/07/2016)

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Newton Ver Mensaje
    Vale que un concesionario, a priori, tiene que dar un servicio de atención que uno de barrio no te lo da, pero conozco talleres de barrio en que el sus mecánicos se esfuerzan en contarte que le va a hacer al coche, que falla, que le va a hacer, los ves trabajar, son limpios, organizados, cuidadosos y muy profesionales. Y también te puedes encontrar con lo contrario en talleres oficiales puertas adentro con la salvedad que estos últimos tienen unos procedimientos y una normativa que cumplir.
    Ves? en esto estamos (los 2) de acuerdo. En un taller de barrio, la cercanía y el procedimiento está a tu vista, puedes ver lo que se hace y cómo se hace. En un taller Oficial ni de broma. Tienen un hermetismo total, no sabes que están haciendo con tu coche, y eso me parece mal. Como digo, me parece mal (y me jode) pero también lo entiendo. Yo acompañé a mi familiar a ver su coche Mazda al servicio Oficial donde se estaba reparando, y como conocía al jefe de taller, nos pasó adentro del mismo.

    Mientras hablaba el mecánico con nosotros, arreglaba el coche de este familiar. Risas, buen rollo, paro el arreglo y me fumo un cigarro, y vuelta a arreglar el coche. conclusión?? sale el coche del taller, y empieza a dar tirones, a ir mal, sonar mal (etc..) se había dejado uno (o varios) conectores de inyectores sueltos. Justo lo que estaba reparando. El jefe de taller le hecho una bronca de flipar (etc..) y nos echó fuera del taller. Esto no sucede, si tú te centras en tu trabajo y nadie pulula por alrededor. Aparte que no te desaparecen herramientas. Que también se suelen sustraer cuando el mecánico se despista, desgraciados hay siempre.

    Me jode que sea todo hermetismo, pero también lo entiendo. Evidente, no es lo mismo tomarte una copa en casa, que tomarte la copa en un garito. El garito te pone luces, música, debe pagar la seguridad social de sus trabajadores, contratar seguridad privada y de limpieza, sueldos de esos trabajadores, un DJ que pinche (etc..) en tu casa sale más barato, pero no es lo mismo, no puedes ligar si estás soltero, ni ver el escote de una, ni el culo de la otra (etc..) de ahí los 20€ de diferencia..
    Última edición por codi31; 29/07/2016 a las 13:13
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    jeopardize (29/07/2016), Newton (30/07/2016)

  8. #16
    Senior Member
    Avatar de sosonel
    Nº de Usuario: 20386
    Fecha de Ingreso
    31-may-2013
    Ubicación
    ..........
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia II 1Z3, 1.9, tdi 105CV, BXE
    Gracias
    21
    Agradecido 37 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Polémica hay siempre! No quiero entrar en ella. Simplemente le contare el un caso que le paso a un conocido que trabaja en AUDI.

    Le llega al taller un R8. En garantía. El dueño se queja que: " tiene potencia, pero no para un R8". Hacen todo de lo que son capaces pero no dan con nada, que no funcione. Hablan con Alemania y le mandan un equipo sofisticado de diagnostico. Lo montan y salen en la autopista dándole caña, pero la de verdad. De hecho ni llegaron a la autopistas: 3 salidas con "Launch Control" y tenían algo.
    Fallo en una válvula. No cierra completamente. Se le cambia la culata entera, con válvulas y
    todo. Y listo!
    Creo que a un taller pequeñito le hubiera costado acertar rápido. Sin desmontar nada, para hacer comprobaciones de presión en cilindros.

    Saludos!
    Última edición por sosonel; 29/07/2016 a las 19:48

  9. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 56713
    Fecha de Ingreso
    24-jul-2016
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    4
    Coche
    Golf v gt sport
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Compañero codi31. Un taller de barrio como llamais. Se llaman multi marca. No pepe 😉
    Pero esos talleres dan mil vueltas a las casas oficiales. Si tu eres uno k le engaña la presencia alla tu pero se ve k no estas en este mundillo yo he visto burradas exas en concesionarios. Esta misma semana se kedo jn coche sin aceite ( se dejaron tapon suelto del carter). Y claro turbo roto y motor rayado supongo. Eso si fueron muy amables le dijeron k le cambian el turbo. Pero ... Del motor no le dijeron nada. 6 meses tiene el cohe. En las casas oficiales las revisiones y mantenimientos lo hacen aprendices. EN TALLER DE BARRIO TE LO HACE PEPE tiene el culo pelao de hacer rparaciones

  10. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 56713
    Fecha de Ingreso
    24-jul-2016
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    4
    Coche
    Golf v gt sport
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No quise faltar el repeto a nadie claro. Hay casas k tienen grandes mecanicos 😬

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zallo Ver Mensaje
    Compañero codi31. Un taller de barrio como le llamáis, se llaman multi marca, no Pepe.
    Al poner "taller Pepe" es una forma coloquial de referirse a "algo" sin dar un nombre especifico, es decir, hablar en plural, y referirme con "Pepe" a un taller cualquiera (da igual cual sea) para diferenciarlo de uno Oficial. Y por supuesto me refiero a taller "Pepe" como si pongo "Juan" pero nunca de forma despectiva o de desagravio a ningún taller multimarca, que es bien distinto.

    Y si, si que estoy en el "mundillo" de los talleres de barrio (créeme que si) y también podría escribir un libro muy gordo y muy extenso sobre ellos. Como dije, en todos se mete la pata, en uno Oficial y en uno de barrio, no he excluido ni a uno ni a otro (los englobo a ambos) son humanos y cometen errores. Los mismos que tú o yo.

    Pero de lo que si estoy muy seguro (tan seguro como que hay noche y hay día) que en un taller Oficial no prueban un coche de mala manera, se lo cargan, y cogen piezas de un coche de otro cliente y las montan en el coche que se acaban de cargar (visto por mi mismo) porque corría prisa entregarlo, y al coche donante montarle la pieza de un desguace. Ni tampoco coger un coche del taller (con la excusa de probarlo) e ir a hacer recados y verle por las glorietas haciendo Rallie (visto por mi mismo). Que me quede atónito.

    Ni te van a montar piezas piratas, pagando el seguro piezas Originales, y guardarte la diferencia. O pagar el seguro un paragolpes nuevo, y reparar el viejo y cobrarlo como nuevo. Estos 2 últimos casos, me han pasado en mi propio coche, sin contar la vez que me encontré los pasos de rueda atados con bridas, o de tener que pintarme un portón 4 veces porque lo hacían mal, o de encontrarme mi coche subido a una acera de mala manera, subiendo el coche por un pedazo de bordillo por falta de aparcamiento. Y puedo seguir, y seguir contando historias. Esto anterior, seguro que no pasa en uno Oficial, de eso estoy seguro.

    "Aprendices" hay en todos los lados (Oficial y multi-marca) también tienen derecho a aprender. Y "Pepe" delega en ellos y puede revisar o no revisar su trabajo. En un taller Oficial, es más difícil dejarles solos, y llevan otra formación. Con esto no defiendo a un taller Oficial de uno multi-marca, pero como siempre en la vida, sigue habiendo clases, y unos más caros que otros, pero nunca por el mero hecho de serlo, siempre hay algo más.

    P.D: Por supuesto, sin faltar a nadie. Sin acritud..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #20
    Senior Member
    Avatar de Newton
    Nº de Usuario: 18
    Fecha de Ingreso
    27-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    439
    Coche
    Golf ARL
    Gracias
    51
    Agradecido 103 veces en 67 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sosonel Ver Mensaje
    Polémica hay siempre! No quiero entrar en ella. Simplemente le contare el un caso que le paso a un conocido que trabaja en AUDI.

    Le llega al taller un R8. En garantía. El dueño se queja que: " tiene potencia, pero no para un R8". Hacen todo de lo que son capaces pero no dan con nada, que no funcione. Hablan con Alemania y le mandan un equipo sofisticado de diagnostico. Lo montan y salen en la autopista dándole caña, pero la de verdad. De hecho ni llegaron a la autopistas: 3 salidas con "Launch Control" y tenían algo.
    Fallo en una válvula. No cierra completamente. Se le cambia la culata entera, con válvulas y
    todo. Y listo!
    Creo que a un taller pequeñito le hubiera costado acertar rápido. Sin desmontar nada, para hacer comprobaciones de presión en cilindros.

    Saludos!
    Hombre, hay casos y casos, lógicamente el que tiene un R8 no tiene problema en gastarse el dinero jejeje.

    Yo en este caso en particular estoy hablando de esas reparaciones del coche de mi amiga que son relativamente básicas y que incluso uno sin mucha herramienta puede hacerlo en su casa. No hablo de cambiar una culata o rectificar cilindros, etc...

    Por ponerte un ejemplo relativo a lo que tu has comentado, cuando cumplí los 18 heredé un Toledo 2.0 GTI (115cv) el cual olía un poco a gasolina pero no se veía por donde perdía. Lo llevé a la seat y me cambiaron bujías, cables, etc... y seguía oliendo a gasolina y no eran capaces de ver por donde venía

    En aquellos tiempos formaba parte de una escudería de competición y uno de los que pertenecían a la misma escudería era mecánico de "barrio" y le comenté el tema y me dijo "espera que voy a por un destornillador"... puso el destornillador en el bloque motor y con el oído me dijo "tienes la valvula de admisión del cilindro 1 pisada" (no sé si me vaciló con lo del destornillador). Me dijo que lo volviera a llevar a la seat (el no tenía tiempo para abrir el motor) y que les dijera eso. Llegué a la seat y se descojonaron de mi y que si quería que abrieran que era bajo mi responsabilidad pero que de eso no era.

    Pues abrieron y efectivamente era una válvula pisada....

    Segundo caso, mi coche, estando en Ávila de viaje empieza a sonar a hororres, lo llevo a la VW, el jefe de taller lo prueba y me dice que tengo que dejar el coche toda la semana porque no sabe de que puede ser el ruido y que tienen que abrir para mirar y que están muy liados, bla bla bla... Le digo que no, que en ese caso prefiero llevármelo a madrid y nada más llegar la grúa, el conductor al subirlo me dice... suena a taqué, seguramente se te ha perforado alguno... pues efectivamente, era un taqué perforado y logicamente porque el arbol del levas se lo había comido.

    Casos hay miles jejeje
    Última edición por Newton; 30/07/2016 a las 13:02

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •