Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: "Taller oficial" vs "taller de barrio" vs "tu mismo"

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de sosonel
    Nº de Usuario: 20386
    Fecha de Ingreso
    31-may-2013
    Ubicación
    ..........
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia II 1Z3, 1.9, tdi 105CV, BXE
    Gracias
    21
    Agradecido 37 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Newton Ver Mensaje
    Hombre, hay casos y casos,........................

    Casos hay miles jejeje
    SI! Lo del destornillador lo he visto en persona. Te das cuenta que estas delante de un "PEPE" que honra su oficio!

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Al poner "taller Pepe" es una forma coloquial de referirse a "algo" sin dar un nombre especifico, es decir, hablar en plural, y referirme con "Pepe" a un taller cualquiera (da igual cual sea) para diferenciarlo de uno Oficial. Y por supuesto me refiero a taller "Pepe" como si pongo "Juan" pero nunca de forma despectiva o de desagravio a ningún taller multimarca, que es bien distinto.

    Y si, si que estoy en el "mundillo" de los talleres de barrio (créeme que si) y también podría escribir un libro muy gordo y muy extenso sobre ellos. Como dije, en todos se mete la pata, en uno Oficial y en uno de barrio, no he excluido ni a uno ni a otro (los englobo a ambos) son humanos y cometen errores. Los mismos que tú o yo.

    Pero de lo que si estoy muy seguro (tan seguro como que hay noche y hay día) que en un taller Oficial no prueban un coche de mala manera, se lo cargan, y cogen piezas de un coche de otro cliente y las montan en el coche que se acaban de cargar (visto por mi mismo) porque corría prisa entregarlo, y al coche donante montarle la pieza de un desguace. Ni tampoco coger un coche del taller (con la excusa de probarlo) e ir a hacer recados y verle por las glorietas haciendo Rallie (visto por mi mismo). Que me quede atónito.

    Ni te van a montar piezas piratas, pagando el seguro piezas Originales, y guardarte la diferencia. O pagar el seguro un paragolpes nuevo, y reparar el viejo y cobrarlo como nuevo. Estos 2 últimos casos, me han pasado en mi propio coche, sin contar la vez que me encontré los pasos de rueda atados con bridas, o de tener que pintarme un portón 4 veces porque lo hacían mal, o de encontrarme mi coche subido a una acera de mala manera, subiendo el coche por un pedazo de bordillo por falta de aparcamiento. Y puedo seguir, y seguir contando historias. Esto anterior, seguro que no pasa en uno Oficial, de eso estoy seguro.

    "Aprendices" hay en todos los lados (Oficial y multi-marca) también tienen derecho a aprender. Y "Pepe" delega en ellos y puede revisar o no revisar su trabajo. En un taller Oficial, es más difícil dejarles solos, y llevan otra formación. Con esto no defiendo a un taller Oficial de uno multi-marca, pero como siempre en la vida, sigue habiendo clases, y unos más caros que otros, pero nunca por el mero hecho de serlo, siempre hay algo más.

    P.D: Por supuesto, sin faltar a nadie. Sin acritud..
    Si no has visto historias de esas en un concesionario oficial será por el hermetismo que decías antes, porque esas historias existen en TODOS los talleres, y el que diga que no miente.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    becker (31/07/2016)

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Si no has visto historias de esas en un concesionario oficial será por el hermetismo que decías antes, porque esas historias existen en TODOS los talleres, y el que diga que no miente.
    Así es. A esto me refería yo con lo de que uno mismo da más calidad que el taller. Uno mismo es el único que puede garantizar que se han hecho las cosas correctamente, aprietes al par, revisión de todos y cada uno de los puntos a revisar, etc,... son cosas que marcan la diferencia por calidad.

    En mi caso, varios ejemplos, en un taller oficial, con una falta de potencia me diagnosticaron turbo roto con un presupuesto de 700 euros. Le cambié "el tubito de vacío roto" y hoy, catorce añazos después el turbo sigue en plena forma.
    Lo llevé también al taller oficial otra ocasión por que no me funcionaba el aire acondicionado, me diagnosticaron una fuga en el radiador. Me pusierón las gafas para ver el punto de la fuga y todo. Presupuesto, unos 400 euros. Al final, le cambié "el compresor" por que le ví yo mismo que el embrague estaba roto. Hasta hoy, doce años despues, funcionando sin problema.

    Otro caso, en taller de barrio, cambio del fuelle de trasmisión izquierdo por ver grasa en el paso de rueda. A los dos años me doy cuenta que el fuelle no era el correcto, era para un palier de más diametro. Para reducir la diferencia le habían metido vueltas y vueltas de cinta aislante. Sin comentarios....
    Anecdotas de estas tengo unas cuantas más... supongo que como todo el mundo.

    Mi opinión, ni taller oficial ni de barrio, encontrar quien trabaje bien es dificil, tenga el nombre que tenga el taller en la puerta. Yo intento que mis coches no pisen el taller si es posible, hago yo mismo todo lo que puedo, si no sé algo concreto, busco información para aprender.

    Un saludo.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  5. #24
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre, el taller tiene que pagar luz agua alquiler limpieza seguro RC una gestoria o perslnal propio que lleve la contabilidad, personal mecanico, gestion de residuos, revisiones periodicas de industria en sus instalaciones, etc etc etc, incluso dar garantia en las reparaciones (hace poco salio un caso en el foro donde un taller se comio una rotura de corrrea de distribucion...)

    O sea, el beneficio sigue siendo bueno tras restar eso, pero no tan abultado
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    Molas83 (31/07/2016)

  7. #25
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    El que tiene un buen mecánico tiene un tesoro, y eso es indistinto a si trabaja por cuenta propia o en un S.O, el problema es que no es fácil encontrar uno que sepa y que cobre lo que tenga que cobrar, al final como uno mismo ninguno, y el mimo que le dedico a mi coche en cada tarea de mantenimiento no se lo da ningún mecánico. Intento no llevar el coche al taller (aunque esté en garantía) y no es por el ahorro es por el miedo a que arreglen 1 y rompan 2.

  8. #26
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    El que tiene un buen mecánico tiene un tesoro, y eso es indistinto a si trabaja por cuenta propia o en un S.O, el problema es que no es fácil encontrar uno que sepa y que cobre lo que tenga que cobrar, al final como uno mismo ninguno, y el mimo que le dedico a mi coche en cada tarea de mantenimiento no se lo da ningún mecánico. Intento no llevar el coche al taller (aunque esté en garantía) y no es por el ahorro es por el miedo a que arreglen 1 y rompan 2.
    Pues sí.

    A mi me encantaría dar con un buen mecánico pero están en peligro de extinción.


    La clave es saber gestionar e ir aprendiendo cada año porque los coches no paran de evolucionar. Por ejemplo m0nch0 decidió no hacer un multimarca sino centrarse exclusivamente en VAG (que tampoco es poco) para ir aprendiendo a base de trastear, supongo que habrá ido a cursillos, etc etc, y mira, tenemos un mecánico que toda España quiere llevarle a él.

    Luego tenemos a otro un tal baracca (forocoches) que trabaja en un taller llamado Daytona que son mecánicos de la élite, éstos son un grupo de ingenieros que no paran de reciclar información e ir a cursillos, trabajan para coches de alta gama aunque también atienden a coches más comunes, más de una vez les pedi presupuesto para mi coche (chapa solo) y tengo claro que algún día les llevaré a ellos. Son muy finos y trabajan muy bien.
    Os recomiendo, si os gusta la mecánica, ver el post. Yo lo disfruto como un enano.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es el tercer volumen así que tenéis otros dos.



    De momento son los dos mecánicos que tengo buenas referencias, no sé si está permitido hablar de otras personas.

    Edito: He vuelto a leer y parece spam pero no es así, comparto el link porque considero que somos amantes de la mecánica y en ese post hay una mina de información que más de uno lo gozará leyendo... obviamente hay publicidad pero considero necesario que conozcáis esta mina de oro.
    Última edición por Whitsnak; 31/07/2016 a las 11:34

  9. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 17591
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2012
    Ubicación
    deslocalizado
    Mensajes
    200
    Coche
    Octavia II 1.6 TDI dsg 2.012
    Gracias
    17
    Agradecido 31 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, yo con el servicio oficial no tengo muy buenas experiencias que digamos, ya la última y única vez que llevé el actual coche, a parte de cobrar 231€ por un cambio de aceite, su correspondiente filtro y el filtro de polen, que ya me parece una pasada por mucho que el aceite sea Castrol, lo que más me dolió es que intenten engañar a uno diciendo que rellenaron líquido de frenos cuando no es verdad, o que arañen unos € rellenando un poco de anticongelante que realmente no es necesario por estar a nivel.

    El anterior coche que tenía (C4 Picasso), le vibraba la carcasa del filtro del aire, pues el mecánico decía que vibraba porque en el motor había muchas piezas de plástico; igual que cuando el servofreno tenía una fuga y, como no encontraban lo que era (al parecer provenía de una válvula), cuando se cansaron de cambiar piezas, optaron por decir que era el funcionamiento normal del freno......

    Y que te hagan eso cuando el coche no está en garantía, pues vale, el coche no pisa más ese taller y asunto arreglado, pero cuando el coche está en garantía tienen obligación de repararlo, no te pueden dar largas, si no saben localizar la avería, tendrán que ir cambiando piezas hasta que cambien el coche entero si hace falta.

    Por eso yo soy partidario de, o hacerlo uno mismo, o si no se puede por falta de conocimientos, herramientas o sitio, llevarlo a un taller de barrio de confianza, como es mi caso, que no digo que no los haya igual de chapuzas o incompetentes que en servicios oficiales, igual que en estos últimos hay muy buenos profesionales.

    Pues lo dicho, después de soltar el ladrillo a mí, personalmente me ha ido mejor con los talleres de barrio, trato más cercano, me explican mejor las cosas que le han hecho al coche, si no es necesario hacer algo no lo hacen (fallo de EGR y antes de cambiarla se limpió), los precios mucho mejores, etc.

  10. #28
    Member

    Nº de Usuario: 52192
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    71
    Coche
    VW passat variant advance
    Gracias
    96
    Agradecido 34 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Yo después de mi ultima experiencia con taller oficial... Lo tengo claro: Si tienes un taller de confianza en tu barrio ed lo mejor y sino tu mismo.
    Ayer me dio por ver la presión de las ruedas después de un paso por taller oficial y estaban en 4.5kg SI, 4.5kg
    Increíble.
    Así q lo tengo claro

  11. #29
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FernandoPH Ver Mensaje
    Yo después de mi ultima experiencia con taller oficial... Lo tengo claro: Si tienes un taller de confianza en tu barrio ed lo mejor y sino tu mismo.
    Ayer me dio por ver la presión de las ruedas después de un paso por taller oficial y estaban en 4.5kg SI, 4.5kg
    Increíble.
    Así q lo tengo claro
    Lo miraste en frío o en caliente ?

  12. #30
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,253
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 612 veces en 516 mensajes.

    Predeterminado

    Para mí, ni oficial ni de barrio.

    taller = desastre total.

    Cuantas menos personas le pongan las manos encima a mis coches, mejor.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •