Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 226

Tema: Como veis este log? Me debo preocupar?

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado Como veis este log? Me debo preocupar?

    Hola compañeros. Anoche, para probar la probar la salud de mi paloma me dispuse a hacer un log. Al ver esa sobrepresion me asusté un poco porque no me la esperaba, jeje. Yo lo veo un poco anormal, me parece demasiado. Decir que el coche tiene 9 años (los hace el lunes) y 132.000km, no le piso apenas, tiene semianulada la egr con la chapa de 9mm y solucionado el mapa de arranque en caliente (por si esto influyera en algo al estar relacionado con otros mapas). Se hizo en un terreno mas o menos llano (el comienzo tenia un pelin de bajada), a 85 grados de temperatura segun vagcom. Os dejo todo;


    Un saludo y gracias por adelantado.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me fastidia mucho no saber interpretar los log. Pero si, tienes una sobrepresion guapa al principio. Se ve como el turbo abre a tope intentando evacuar la sobrepresión inicial.

    Intenta no pisarle mucho desde bajas rpm por si acaso.

    A ver qué dicen los expertos, y que expliquen también como miran y qué es lo que miran para apoyarse su teoria.


    Y respecto a no pisarle mucho, pisale sin miedo tio, es un diesel y sonará mucho pero pisale, no lo amaricones jajaja, revoluciona a 4000 sin miedo (siempre que esté caliente).


    Saludos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (31/07/2016)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de sosonel
    Nº de Usuario: 20386
    Fecha de Ingreso
    31-may-2013
    Ubicación
    ..........
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia II 1Z3, 1.9, tdi 105CV, BXE
    Gracias
    21
    Agradecido 37 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Es un motor BXE verdad?

    Famosos por la caja de válvulas que no regulan muy bien el trabajo del turbo.
    Yo tenia mas picos de presión. Le puse una N75 externa y los picos desaparecieron, pero me queda la sobrepresion del principio.

    Para regularla hay 2 opciones:

    _Boostvalve (pero ensucia el caudalimetro y los que la montaron, acabaron quitandola)
    _Repro, que parece que es la mas recomendada
    Última edición por sosonel; 31/07/2016 a las 09:07

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a sosonel por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (31/07/2016), Whitsnak (31/07/2016)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sosonel Ver Mensaje
    Es un motor BXE verdad?

    Famosos por la caja de válvulas que no regulan muy bien el trabajo del turbo.
    Yo tenia mas picos de presión. Le puse una N75 externa y los picos desaparecieron, pero me queda la sobrepresion del principio.

    Para regularla hay 2 opciones:

    _Boostvalve (pero ensucia el caudalimetro y los que la montaron, acabaron quitandola)
    _Repro, que parece que es la mas recomendada
    Si un bxe. Por lo q e leido tienes toda la razón, estos motores no regulan muy bien . Hay casos de coches con 8.000km que tienen estos picos y con ese uso es imposible que este sucio el turbo. Vaya tela...
    Con una repro se mejoraria la subida y bajada de presion que hace al principio? Sin subir potencia me refiero?



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Si un bxe. Por lo q e leido tienes toda la razón, estos motores no regulan muy bien . Hay casos de coches con 8.000km que tienen estos picos y con ese uso es imposible que este sucio el turbo. Vaya tela...
    Con una repro se mejoraria la subida y bajada de presion que hace al principio? Sin subir potencia me refiero?



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Por lo visto pecan mucho y se rompen mucho las cajas de válvulas en estos motores BXE.

    Corregir la sobrepresión es posible pero es un parche temporal porque puede ir a más. Aparte es difícil porque si se corrige al principio luego eso se transmite al final del log, lo mejor es arreglar y solucionar esa sobrepresión de forma física y no por electronica, por electronica normalmente se corrige la sobrepresión causada por overboost o por overfueling fruto de la repro, nunca de serie. Si de serie existiese sobrepresión se debe a una causa física, ya sea suciedad en el turbo, o admisión o incluso en el escape (no pudiendo evacuar correctamente los gases) o algún manguito de vacio, cualquier cosa.

    Así es a mi entender. Si empezamos a corregir modificando los mapas para corregir esa sobrepresión de serie, ¿qué pasará cuando tengas la caja de valvulas bien?, pues que no tirará nada desde bajas porque ya se lo estás limitando para corregir esa sobrepresión.

    Bajo mi opinión estaría bien ver si tiene arreglo lo de la caja de válvulas, y una vez con absoluta certeza de que de serie anda bien dejando ese log tan bonito (se ve que regula la N75 genial justo después de ese vaiven) hacerle una repro a medida para que el turbo sople un poco más.


    No obstante, por ahora lo mejor que puedes hacer es esperar opiniones de los demás ya que soy un novato sobre este tema.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (31/07/2016)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias @Whitsnak. Sigo a la espera, a ver si alguien con un 100/105 y creo que 140/170 que llevan caja de electrovalvulas ha solucionado este tema y como.


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Prueba a hacer el log en una ligera pendiente y que sea constante.

    Por otro lado todos los 1.9 al cargar el turbo meten un pico de presión, vienen asi de fabrica, el mio debería de soplar a 1,5 y a 2000rpm suele meter picos de 1.7, totalmente normal. Corregirse con repro se puede tranquilamente, todo es regular el mapa de la n75

    Cita Iniciado por sosonel Ver Mensaje
    Es un motor BXE verdad?

    Famosos por la caja de válvulas que no regulan muy bien el trabajo del turbo.
    Yo tenia mas picos de presión. Le puse una N75 externa y los picos desaparecieron, pero me queda la sobrepresion del principio.

    Para regularla hay 2 opciones:

    _Boostvalve (pero ensucia el caudalimetro y los que la montaron, acabaron quitandola)
    _Repro, que parece que es la mas recomendada

    ¿Porque motivo una bosstvalve ensucia el caudalimetro? Si va de la admisión al circuito de vació de la n75
    Última edición por Serggy; 31/07/2016 a las 14:50
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (31/07/2016)

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de sosonel
    Nº de Usuario: 20386
    Fecha de Ingreso
    31-may-2013
    Ubicación
    ..........
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia II 1Z3, 1.9, tdi 105CV, BXE
    Gracias
    21
    Agradecido 37 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    ¿Porque motivo una bosstvalve ensucia el caudalimetro? Si va de la admisión al circuito de vació de la n75

    En este foro lo había leído. (estuve buscándolo y no lo encuentro)
    Alguien con el mismo problema (soberpresion y picos), pedía consejo sobre si montar boostvalve o N75 independiente.

    Un forero le aconsejó que monte mejor la N75, porque la boost ensucia, dando ejemplo algunos foreros (FrAN_oC), que acabaron desmontando y optar por N75 independiente.

    Edito:

    Ya lo encontré!
    Me equivoque: no es el cauda el que se ensucia. Es la misma caja de válvulas que ya bastantes problemas da.

    El post numero 2 y 6 Del compañero DSG87
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Por lo cual creo que la mejor solución para los picos y la sobrepresion, sigue siendo la reprogramacion del mapa de la N75

    Saludos!
    Última edición por sosonel; 31/07/2016 a las 17:05

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a sosonel Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (31/07/2016)

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de sosonel
    Nº de Usuario: 20386
    Fecha de Ingreso
    31-may-2013
    Ubicación
    ..........
    Mensajes
    139
    Coche
    Skoda Octavia II 1Z3, 1.9, tdi 105CV, BXE
    Gracias
    21
    Agradecido 37 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Gracias @Whitsnak. Sigo a la espera, a ver si alguien con un 100/105 y creo que 140/170 que llevan caja de electrovalvulas ha solucionado este tema y como.


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Yo tenia un monton de picos. Todo subidas y bajadas. Entraba en limp-mode a cada rato. Opté por montar una N75 independiente y me quedo así , aunque pienso que tengo el turbo sucio, un poquito :

    [/IMG]
    Última edición por sosonel; 31/07/2016 a las 17:44

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a sosonel Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (31/07/2016)

  16. #10
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sosonel Ver Mensaje
    Yo tenia un monton de picos. Todo subidas y bajadas. Entraba en limp-mode a cada rato. Opté por montar una N75 independiente y me quedo así , aunque pienso que tengo el turbo sucio, un poquito :

    [/IMG]
    Vaya tela con los PD. Estoy pensando, y una valvula de descarga de turbo (la tipica que hace el pssss) tarada a 1.2 bares me haria el apaño?

    Yo no creo que tenga el turbo sucio, hago casi todo carretera.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Última edición por CarlosApellido1; 31/07/2016 a las 18:29
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •