Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Rele 109? touran 2.0 TDI 2009

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41663
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2015
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    20
    Coche
    VW Touran 2.0 TDI trend DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Rele 109? touran 2.0 TDI 2009

    hola a todos. tengo una touran del 2009 tdi 140cv como digo.

    tiene casi 150000 km y estoy muy contento pero el año pasado ya empezo con un problema de arranque y hasta la semana pasada no lo ha vuelto a hacer.

    os cuento un poco los sintomas:

    doy el contacto, si se enciende la luz de los calentadores el coche arranca perfecto.
    si esa luz no se enciende, el coche no arranca, no hay manera. tengo que quitar contacto y volver a probar, asi tantas veces hasta que salen y arranca.

    lo malo que el otro dia que me lo hizo, estaba a 1300km de casa y no hubo manera en toda la mañana de arrancarlo, lo tuve que llevar al concesionario VW de italia y me dijeron que era la centralita...
    ya era bastante dificil entenderse como para explicarles el tema del rele.

    lo mejor de todo es que segun metieron el coche al taller arranco a la primera...
    pude volver a españa con mucho miedo a que me dejara tirado pero volvi... jejeje

    el tema es puede ser el famoso rele 109 que ha fallado en otros modelos VW?
    he mirado por encima y no encuentro en mi touran ese rele. puede ser algun otro numero de rele?

    lo de la centralita no creo que sea, porque el coche va perfectamente, no falla nada, solamente eso.
    alguna idea?
    necesito ayuda por favor, no quiero que me vuelva a pasar lo que me paso la semana pasada en italia.

    saludos y espero vuestras respuestas.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de maxsierra
    Nº de Usuario: 50
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    372
    Coche
    Seat Alhambra 2.0TDI 150 DSG
    Gracias
    24
    Agradecido 22 veces en 21 mensajes.

    Predeterminado

    Hicieron diagnosis? Qué fallos tenía registrados?
    Un saludo,
    Seat Alhambra 2.0 TDI 150 DSG Blanco.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 55007
    Fecha de Ingreso
    23-may-2016
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    15
    Coche
    golf V 1.9 TDI 105 CV
    Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    el famoso rele 109 creo que estaba solo en las versiones anteriores de estos coches (yo he tenido problemas similares relacionados con arranque y parada del coche, pensando que era dicho reléy no lo he encontrado (golf V). En mi caso venia causado por exceso de calor en el coche. Aún sigo intentando dar con la avería, pero solo me pasa cuando el coche lleva mucho tiempo al solecito y altas temperaturas que tenemos aqui en el sur.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de AdiMadrid
    Nº de Usuario: 11413
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    Pedrezuela , Madrid
    Mensajes
    853
    Coche
    volkswagen golf4 variant 1,9 TDI 101CV AXR
    Gracias
    183
    Agradecido 92 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Hola!

    Apuesto unas cervezas que es el clausor, a mi me volvió loco el tema hasta que di con el problema.

    Sl2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41663
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2015
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    20
    Coche
    VW Touran 2.0 TDI trend DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    gracias por las respuestas. voy por partes.

    en la diagnosis, que tardaron 2 horas hasta que la maquina quedo libre no sale nada, solo pone la referencia de la centralita y me cobran la mano de obra...
    yo creo que fue algo asi: es la centralita lo que falla asi nos curamos en salud...

    ya he leido que lo del rele 109 es en coches anteriores, pero los sintomas son exactos!
    sobre el calor, si que es cierto que cuando me falla es cuando el coche esta mucho tiempo al sol, pero vivo en santander, y eso son solo 2 meses aqui... cierto que ahora en verano es cuando ha vuelto a hacerlo... pero que puede ser?

    el clausor, entiendo que te refieres al bombin de la llave de contacto verdad?
    tambien he pensado que puede ser eso, que falle algo, pero y si cambio esa pieza y no es?

    alguna idea mas?
    gracias otra vez

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado

    El fallo es exactamente el del rele 109. Sin ninguna duda. En mi 1.9tdi el rele 109 alimenta la bomba de gas-oil. Busca el rele que haga lo mismo en la tuya aunque tenga otra numeración.
    Cuando la bomba no recibe corriente, no activa los calentadores y no arranca.
    El calor y el frío influyen en los contactos del rele que están medio flojos y con soldaduras abiertas. Prueba a ir soltando reles hasta que encuentres el que produce ese efecto.
    En la Sharan está en un segundo piso de reles. Para llegar a él, hay que desmontar los reles que se ven a simple vista. Espero que puedas entender lo que digo sin fotos.
    Suerte con la búsqueda. Y no cambies la centralita aún.
    El rele son 15€.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de AdiMadrid
    Nº de Usuario: 11413
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    Pedrezuela , Madrid
    Mensajes
    853
    Coche
    volkswagen golf4 variant 1,9 TDI 101CV AXR
    Gracias
    183
    Agradecido 92 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Mi consejo es el siguiente: Primero cambia el rele 109 , que es lo mas barato y luego si sigues con problemas el clausor(bombin).

    Sigo apostanto por el clausor , ya nos contaras.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado

    AdiMadrid, El problema es que dice que no tiene relé 109. Por lo tanto cambiarlo va a ser complicado. Tendrá que buscar un relé que cumplen la misma función que el 109.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41663
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2015
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    20
    Coche
    VW Touran 2.0 TDI trend DSG
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    gracias por las respuestas, desmontare todos los paneles donde van los fusibles y reles a ver si aparece por ahi un rele 109! sino pues ensayo y error... hasta que encuentre el que alimenta la bomba...
    yo apuesto al 99% que es el relé, pero dejo el 1% para el clausor... jejeje

    hay posibilidad de conseguir un manual de despiece de estos para recambios, donde diga que rele es el que alimenta la bomba?

    este finde os cuento! gracias

    salu2
    Última edición por albertorv; 04/08/2016 a las 12:24

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de AdiMadrid
    Nº de Usuario: 11413
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    Pedrezuela , Madrid
    Mensajes
    853
    Coche
    volkswagen golf4 variant 1,9 TDI 101CV AXR
    Gracias
    183
    Agradecido 92 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rderemoto Ver Mensaje
    AdiMadrid, El problema es que dice que no tiene relé 109. Por lo tanto cambiarlo va a ser complicado. Tendrá que buscar un relé que cumplen la misma función que el 109.
    Bueno yo di por echo que lo tiene, acabo de ver que dice que no lo encuentra. En este caso o encuentra el equivalente o pasa a la segunda prueba, cambiar clausor.

    Es lo que yo haria pero desde luego aqui estamos para opinar.

    Suerte
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •