Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: ¿Puede dejar de funcionar una repro?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ABT España / Andorra Ver Mensaje
    Un tema interesante.

    Te recomendamos leer este artículo sobre la importancia de hacer bien las potenciaciones.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La mejor manera es instalar una unidad de control alternativa así no comprometes los parámetros originales de la centralita de origen.

    Saludos
    Buen spam si señor.

    ¿A qué le llamas tu hacer bien las potenciaciones?, ¿o es tema tabú?, porque yo en ese ''articulo'' no leo nada sobre la importancia de hacer bien las repros. Solamente veo una publicidad invitandonos a mandaros email o llamaros para mas informacón.

    Con dos huevos ponéis esto ''Si quieres saber más sobre una potenciación para tu coche en concreto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En algunos casos, el incremento puede ser incluso de 95cv manteniendo las tolerancias comentadas anteriormente.Viéndolo así, es realmente interesante, ¿no?No dudes más, y envíanos ese mensaje que tienes en mente o llámanos directamente. Te estaremos esperando.''


    Os invito para que públicamente comentéis qué parametros tocáis para decir que sois los mejores en las repros llegando a ganar 95 cv ''manteniendo las tolerancias''.

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 63888
    Fecha de Ingreso
    20-mar-2017
    Ubicación
    Vic - Atelier Tramontana
    Mensajes
    3
    Coche
    Audi - Volkswagen - Seat - Skoda
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Shitsnak,

    Déjanos disculpar si te hemos ofendido.

    Lo que queríamos decir en este post es que la mejor forma de potenciar un coche es manteniendo la electrónica de origen e instalar en su defecto una unidad de control alternativa del mapa motor. No hacer lo que se ha hecho durante muchos años de simplemente soldar un chip.

    Respondiendo a tu pregunta de sobre como lo hacemos.

    Dependiendo del modelo (hablamos de tipos de motores), serán cuatro canales analógicos o dos de digitales los que medirán los valores de presión, actuadores, temperatura, etc. Una vez la unidad tiene toda la información, desarrolla el mapa motor “reprogramado” sobre las tolerancias de por ejemplo +-(3%) de 27º de temperatura ambiente = 26.19 / 27,81º. Si es cierto que desde el punto de vista teórico se está dando una información distinta a la que interpretaría el coche, el funcionamiento comentado sería el que nosotros decíamos de mantener las tolerancias que tiene cada motor (y que vienen marcadas por cada fabricante) y en ningún caso dar un valor que exceda los límites teóricos de cada coche.

    Por poner un ejemplo, el motor Audi R8 V10 de 610cv es impotenciable aunque nos duela decirlo, ya que no se puede incrementar mucho la potencia de origen sin instalar un kit de inducción forzada (se conseguiría un resultado mínimo teniendo en cuenta que es un motor de 610cv y 10 cilindros en distribución V).

    Por otro lado, motores como el 2.0 CDNB o CFKA (los del ejemplo), son motores que ya llevan muchos años en las filas de la marca y pueden sacar mucho más partido de una potenciación. También el código motor DJHA montado en S3 puede ser una buena opción, potenciándolo +90cv y +100NM. Otra vez, vuelve a ser un motor con un diseño que se viene trabajando ya desde hace algunos años.

    Esperamos haber respondido a tus preguntas, y disculpa una vez más si te hemos ofendido al igual que los otros miembros del foro.

    ¡Saludos!

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Es decir, si he entendido bien.
    Si el sensor del coche lee 27°C
    Lo que hace la centralita es hacer creer a la ECU que está leyendo por ejemplo 26,19°C.

    Un motor atmosférico es muy complicado de potenciar sin cambiar elementos mecánicos, pero por el simple hecho de ser atmosférico, pues no hay forma de meter mas aire para meter mas combustible.
    El resto que citais son evidentemente turbo y es mucho mas sencillo sacar CV

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    jeopardize (28/03/2017)

  5. #14
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Joer...el mundo al revés......
    Anda que decir que mejor una centralita adicional que una repro personalizada...... lo que hay que oir..
    Creo que deberías informarte un poco más de lo que vendes antes de escribir.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jnoroeste por Este Mensaje:

    jotorresta (28/03/2017), zx10 (28/03/2017)

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Quien tiene que pedir disculpas soy yo, ABT España / Andorra, por las malas formas al escribir el mensaje anterior.

    A decir la verdad soy bastante esceptico con eso de añadir una unidad de gestión externa que a su vez comande a la ECU. Esto no es similar a los chips externos que se suelen colocar engañando a la ECU con otros parámetros ajenos al real?

    Yo soy partidario de extraer datos de la ECU y trabajar sobre ella habiendo logeado ya sea en banco potencia o en carretera lecturas elementales como IQ, turbo, caudalimetro, gestion turbo, etc etc para luego trabajar incrementando hasta parámetros admisibles. Yo creo que esta es la mejor manera y no engañando a la ECU con parámetros falsos.

    Si engañasemos a la ECU pues por esa regla de tres le decimos al motor que trabaje como si hiciera a 0°C que lo mejor cuanto a eficiencia es a 0°C.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    jeopardize (28/03/2017)

  9. #16
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    No conozco el sistema que ofrece el compañero, pero he tenido "apexis" y no me terminaron de gustar es engañar a la ECU con valores falsos.

    Otra opcion es poner otra ecu pero esto ya no es para coches de calle.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Nos puedes mostrar lo que dices que es la mejor repro que puede haber con un log y una gráfica de potencia del antes y después de un coche VAG?

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de jeopardize
    Nº de Usuario: 52028
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2016
    Ubicación
    Anywhere
    Mensajes
    1,933
    Coche
    Golf TDI MK6 105cv.
    Gracias
    792
    Agradecido 708 veces en 563 mensajes.

    Predeterminado

    No sé si sois conscientes de quienes son esta peña:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Que conste que a mi el tema de repros, ni entiendo demasiado ni me interesa en exceso. Tampoco me posiciono.
    Pongo los links para público conocimiento.

    Saludos

  12. #19
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jeopardize Ver Mensaje
    No sé si sois conscientes de quienes son esta peña:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Que conste que a mi el tema de repros, ni entiendo demasiado ni me interesa en exceso. Tampoco me posiciono.
    Pongo los links para público conocimiento.

    Saludos
    Lo siento pero me pierdo, no veo relación.

    Que ABT ejerza como distribuidor del Tramontana no quiere decir que participe en su desarrollo.

    Tambien yo si tuviese dinero podría pedir una franquicia del McDonalds aunque no sepa nada de alitas de pollo.
    Han puesto arriba por lo que yo he entendido (ojo que puedo estar equivocado) que la centralita es un simple engañador de sensores, si no es así, pues siendo distribuidores deberían aclararlo.

    Si es así...decir que eso es mejor que una repro...lo veo muy arriesgado y deberían explicar en detalle como trabaja esa centralita, porque si lo que hace es aumentar X % los valores de la ECU es como una repro chapucera donde le dan a todos los canales un porcentaje de aumento y listo.

    ABT lleva muchos años y tiene mucha fama, de eso no hay duda, pero creo que se debería entrar de otra manera y explicar en detalle para que no haya éste tipo de dudas.


    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    Última edición por zx10; 29/03/2017 a las 00:44
    La buena ortografía me atrae textualmente

  13. #20
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ABT España / Andorra Ver Mensaje


    Respondiendo a tu pregunta de sobre como lo hacemos.

    Dependiendo del modelo (hablamos de tipos de motores), serán cuatro canales analógicos o dos de digitales los que medirán los valores de presión, actuadores, temperatura, etc. Una vez la unidad tiene toda la información, desarrolla el mapa motor “reprogramado” sobre las tolerancias de por ejemplo +-(3%) de 27º de temperatura ambiente = 26.19 / 27,81º. Si es cierto que desde el punto de vista teórico se está dando una información distinta a la que interpretaría el coche, el funcionamiento comentado sería el que nosotros decíamos de mantener las tolerancias que tiene cada motor (y que vienen marcadas por cada fabricante) y en ningún caso dar un valor que exceda los límites teóricos de cada coche.
    Vamos que lo que estas diciendo es que es mejor falsear las lecturas de los sensores que hacer una reprogramacion como dios manda.

    Pues ni es mejor, ni mas seguro, sino todo lo contrario. Con una regrogramacion puedes poner limites y la ecu los acata. Falseando lecturas, la ecu supera todos los limites sin tomar medidas, ya que ella cree que se encuentra en valores seguros.

    Por otro lado, el compañero a preguntado si se puede borrar, o resetear la información de una ECU, nada mas. Por ello veo que tu comentario fuera de lugar, ya que aparentemente, el único objetivo de tu mensaje es publicitar tus servicios.
    Última edición por Serggy; 28/03/2017 a las 21:33
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •