Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Lo que se requiere para reprogramar

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57537
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2016
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    8
    Coche
    VW Jetta Comfortline 1.8 turbo
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Lo que se requiere para reprogramar

    Señores investigando un poco mas quiero aclarar temas del post Nº1 " Jetta Comfotline modelo 2009 1.8 T "

    1) La interface que tengo es VAG 157, ya tengo logs sacados por VCDS 15.7, los saque con un buen manual que esta en un foro.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    2) Que software recomiendan ??? para extraer del ECU la información, sabiendo que tengo la interface VAG 157, podría usar Mpps ?3) Ya tengo el WinOLS, para leer el archivo que extraiga de mi ECU.
    4) La otra opción es extraerlo y pagar para que lo modifiquen, basándose la persona que va a realizar el trabajo en el Log que envíe.
    NOTA: BORRE GALLETO, YA SE QUE NO SE PUEDE NI MIRAR

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de quitus
    Nº de Usuario: 10915
    Fecha de Ingreso
    12-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,090
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9 TDI (1Z) Trend
    Gracias
    102
    Agradecido 170 veces en 155 mensajes.

    Predeterminado

    Como ejercicio de I+D debe ser genial saber tocar los mapas, así que cojo sitio.

    por otro lado, controlar perfectamente todas las variables lo veo bastante complejo, que gane potencia pero no de tirones, que se garantice cierta fiabilidad, que cuando subas a un puerto de 2000 metros se siga comportando bien, etc

    Aunque las repros digan " a medida", la mayoria parten de un mapa con bastantes horas de ajustes, y muchas son variaciones preestablecidas de ese mapa base, todo muy "cargar fichero y grabar ECU". Yo sinceramente lo prefiero así.

    No querría desanimarte, al contrario, pero plantéate si no es mejor pagar por ello, aunque me encantaría saber hacerlo yo.
    Mi Skoda
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Hobbies de fin de semana
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  3. El Siguiente Usuario Agradeció a quitus Por Este Mensaje:

    dcarvajal (25/08/2016)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36643
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2014
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    122
    Coche
    Caddy 2.0TDI 110Cv 4 motion
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Prefiero uno que sepa me haga el archivo con unas variables que yo quiera pagando que a ponerme yo hacerlo y joderlo

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a jtl_90 Por Este Mensaje:

    dcarvajal (25/08/2016)

  6. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Para extraer la info de la ecu se utiliza el software que viene con el interface, despus necesitas otro software para modificar los archivos.
    Obviamente sin conocimientos avanzados de gestiòn de motores, no es posible.
    Ademàs son necesarios conocimientos y medios en electrònica e informàtica, dedicar muuchas horas y seguir aprendiendo cada día.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a jnoroeste Por Este Mensaje:

    dcarvajal (25/08/2016)

  8. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57537
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2016
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    8
    Coche
    VW Jetta Comfortline 1.8 turbo
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Con el sofware que trae la interface no se puede extraer el archivo de la ECU, se requiero un software como galleto, lo que pasa es que galleto bloquea muchas ECU , asi que las pregunta puntual es que opinan del software que propongo
    Cita Iniciado por jnoroeste Ver Mensaje
    Para extraer la info de la ecu se utiliza el software que viene con el interface, despus necesitas otro software para modificar los archivos.
    Obviamente sin conocimientos avanzados de gestiòn de motores, no es posible.
    Ademàs son necesarios conocimientos y medios en electrònica e informàtica, dedicar muuchas horas y seguir aprendiendo cada día.
    Saludos.

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Dcarvajal. El galletto bloquea ECU si lo compras en China. Si compras un europeo o un chino y lo modificas no tendrás ningún problema con galletto.
    Yo principalmente uso galletto y kess, y el MPPS alguna vez pero casi nunca.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a BWF87 Por Este Mensaje:

    dcarvajal (01/09/2016)

  11. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57537
    Fecha de Ingreso
    16-ago-2016
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    8
    Coche
    VW Jetta Comfortline 1.8 turbo
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Quitus gracias por la respuesta, que modificaciones se debe realizar al cable galleto ? tienes un link del tutorial ?
    Cita Iniciado por quitus Ver Mensaje
    Como ejercicio de I+D debe ser genial saber tocar los mapas, así que cojo sitio.

    por otro lado, controlar perfectamente todas las variables lo veo bastante complejo, que gane potencia pero no de tirones, que se garantice cierta fiabilidad, que cuando subas a un puerto de 2000 metros se siga comportando bien, etc

    Aunque las repros digan " a medida", la mayoria parten de un mapa con bastantes horas de ajustes, y muchas son variaciones preestablecidas de ese mapa base, todo muy "cargar fichero y grabar ECU". Yo sinceramente lo prefiero así.

    No querría desanimarte, al contrario, pero plantéate si no es mejor pagar por ello, aunque me encantaría saber hacerlo yo.

  12. #8
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Yo conozco a uno que lo hace. Tengo algún link pero no sale todo lo que hay que cambiar. Casi se cambia todo menos el procesador y la memoria

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
    Última edición por BWF87; 04/09/2016 a las 13:42

  13. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dcarvajal Ver Mensaje
    Con el sofware que trae la interface no se puede extraer el archivo de la ECU, se requiero un software como galleto, lo que pasa es que galleto bloquea muchas ECU , asi que las pregunta puntual es que opinan del software que propongo
    No sè si es que no sabes leer o no te quieres enterar, cada interface viene con su software y no se debe usar otro.
    Creo que necesitas investigar u poco màs, a ser posible con màs calma.
    Saludos.
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  14. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 58768
    Fecha de Ingreso
    27-sep-2016
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    3
    Coche
    audi a6 c6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buenas tardes. He comprado un audi a6 c6 ano 2006 con un problema de modulo ABS. Lleve el auto al dealer audi y me han dicho que el modulo que tengo yo puesto en el auto tiene otro ,,part number,, osea el modulo fue cambiado antes y se instalo un modulo que no sirve segun ellos, la repuesta de ellos fue que el escaner original audi solamente puede programar modulos que son del mismo auto. He leeido en internet que se puede cambiar y coficar ya que mucha gente compro modulos usados que fueron de differente audi a6. Mi duda es si puedo codificar un modulo ABS 4F0 910 517 L segun el dealer yo necesito un modulo ABS 4F0 910 517 M, osea cambia la ultims letra. Se puede hace y como hacerlo?? Se agracede

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •