Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 176

Tema: limpieza de taques hidraulicos

  1. #121
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno días compañeros!! Ya tengo los casquillos y estos ajustan mejor que los del recambio.

    Ahora me ha surgido una gran duda. Los taques nuevos cuando los puse estaban duros y ahora los he tocado y se han puesto todos blandos... Llevan desde el sábado colocados en la culata, dudo de si es normal porque los viejos están duros

  2. #122
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marianitoo Ver Mensaje
    Bueno días compañeros!! Ya tengo los casquillos y estos ajustan mejor que los del recambio.

    Ahora me ha surgido una gran duda. Los taques nuevos cuando los puse estaban duros y ahora los he tocado y se han puesto todos blandos... Llevan desde el sábado colocados en la culata, dudo de si es normal porque los viejos están duros
    Se habran descebado, tienen que llenarse de aceite cuando hay presión en el circuito y ya mantenerse llenos.
    Un saludo

  3. #123
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    Se habran descebado, tienen que llenarse de aceite cuando hay presión en el circuito y ya mantenerse llenos.
    Un saludo
    Buenas whalipe esto sigue igual es desesperante, no se que pasa aquí, no se si soy un inepto, lo hago como me dijiste y según voy apretando en espiral se va poniendo duro... Bueno término de apretar sombreretes y gira durillo pero gira sin hacer el bruto.. Pero cuando pongo los balancines de los inyectores apretando primero solo los del medio se ataca y no gira.

    Es desesperante no se lo que puede ser.... En fin siento las molestias

  4. #124
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno aquí estoy otra vez con noticias no se si buenas o malas o ambas... La buena que creo que no soy un inepto porque monto el árbol, casquillos y taques viejos sin engrasar ni nada sin ningún tipo de cuidado, eso sí respetando apriete y gira perfecto como dios manda y el nuevo imposible...
    Mido con el calibre y son iguales por lo menos para mi.

    Que puede pasar el árbol esta doblado?? No se me ocurre nada más

  5. #125
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    No hay que desesperarse, eso nunca; hace dos dias estuve liado con una transmisión de una mulita mecanica, porque se frenaba por culpa de los piñones, y resulto que habian montado el anterior mecanico el eje al reves y habia dejado flojo los tornillos de las carcasas para que no se frenara.
    Al dia siguiente me di cuenta que el eje estaba montado al reves, asi es que las dos horas que le eche el dia anterior para nada.
    Vamos por partes:
    Tu no has quitado la culata ni sus tornillos, verdad?.
    Estas poniendo el arbol de levas con los taques puestos, verdad?
    Estas poniendo el arbol de levas con los inyectores bomba puestos, verdad?
    Como estas girando el arbol de levas?, con la mano en el mismo arbol? con el tornillo de la puesto y con una llave?
    Si pones el arbol solo, sin taques y sin inyectores bomba gira bien, solo con la mano o con ayuda del tornillo y una llave?
    Contesta a las preguntas, parece ser que ya los casquillos no te frenan el arbol.
    Un saludo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    marianitoo (03/10/2016)

  7. #126
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por whalipe Ver Mensaje
    No hay que desesperarse, eso nunca; hace dos dias estuve liado con una transmisión de una mulita mecanica, porque se frenaba por culpa de los piñones, y resulto que habian montado el anterior mecanico el eje al reves y habia dejado flojo los tornillos de las carcasas para que no se frenara.
    Al dia siguiente me di cuenta que el eje estaba montado al reves, asi es que las dos horas que le eche el dia anterior para nada.
    Vamos por partes:
    Tu no has quitado la culata ni sus tornillos, verdad?.
    Estas poniendo el arbol de levas con los taques puestos, verdad?
    Estas poniendo el arbol de levas con los inyectores bomba puestos, verdad?
    Como estas girando el arbol de levas?, con la mano en el mismo arbol? con el tornillo de la puesto y con una llave?
    Si pones el arbol solo, sin taques y sin inyectores bomba gira bien, solo con la mano o con ayuda del tornillo y una llave?
    Contesta a las preguntas, parece ser que ya los casquillos no te frenan el arbol.
    Un saludo
    Te contesto por partes.

    -nunca se ha tocado culata.
    -los taques en su sitio engrasado.
    -inyectores no los he tocado, están en su sitio.
    -lo giro con el tornillo puesto y con una llave mixta.

    PD :No se si has visto el último mensaje que he escrito. Ahora mismo estoy parado porque he montado lo viejo exactamente igual pero sin lubricar nada y gira perfecto sin esfuerzo ni nada como tiene que ser.

    Un saludo!

  8. #127
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    No, no habia visto el mensaje ultimo, se ha metido por medio.
    Al menos sabemos una cosa, que el viejo funciona bien; supongo que cuando dices suelto, habras tenido en cuenta el esfuerzo que hace el arbol al pisar las valvulas y accionar los inyectoresbomba, no?.
    Habra que utilizar el metodo de eliminación; este consiste en ir montando una cosa nueva cada vez para determinar cual es la que frena el arbol.
    Yo lo haria de la siguiente manera:
    Primero pruebo los taques nuevos y los hundo en su alojamiento con una madera, venciendo el muelle de la valvula. Si un tauqe viejo y uno nuevo se hunden con el mismo esfuerzo, descartamos los taques, si los nuevos no se hunden o se hunden mas duro, los tendriamos que eliminar.
    Si los taques no frenan el arbol, pasamos a la siguiente prueba; arbol nuevo y casquillos viejos; en este caso hacemos lo mismo, si la rotación es posible, tenemos un arbol bueno, no doblado; si se sigue frenando, entonces la culpa seria del arbol, o esta doblado o tiene los soportes mas gordos (que tambien podria ser).
    Si la opción de casquillos viejos y arbol nuevo, gira perfectamente, solo queda echarle la culpa a los casquillos, que vienen con una sobremedida.
    Joser podia opinar alguien mas, que nos han dejado solos.
    Un saludo

  9. #128
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Yo opinaría, pero todas las veces que monte árbol con casquillos y taques nuevos giraba perfectamente.

    La marca de los casquillos originales es Glyco. Yo son los que use junto con taques INA previamente cebados.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #129
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de leer tu mensaje. Ahora mismo acabo de poner casquillos viejos, taques viejos y árbol nuevo. He apretado sombreretes a 8nm, y balancines a 20nm, y va bastante durito,mas que con el viejo habiendo dado 45° a los balancines con el árbol viejo.
    No quiero dar los grados porque tengo 3 tornillos estirados que ya no puedo usar y he metido 3 viejos que están bien y no me gustaría joderlos.

    Voy a seguir probando como me has dicho, ahora os comento.

  11. #130
    Senior Member
    Avatar de marianitoo
    Nº de Usuario: 58822
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    399
    Coche
    Seat leon fr 1m 150cv ARL
    Gracias
    26
    Agradecido 86 veces en 76 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Yo opinaría, pero todas las veces que monte árbol con casquillos y taques nuevos giraba perfectamente.

    La marca de los casquillos originales es Glyco. Yo son los que use junto con taques INA previamente cebados.
    He ido a primera hora a por los originales porque sospechaba de los de recambio porque no asentaban del todo bien y creía que era el problema pero no ha sido así.

    Los originales asientan perfectos. Los de recambio no eran glyco sino kolbenscmich
    Última edición por marianitoo; 03/10/2016 a las 12:44

Página 13 de 18 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •