Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Upgrade Ahu a Afn

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57922
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI AHU 90 cv+, año 98, 260.000 Km +-
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Upgrade Ahu a Afn

    Muy buenas a todos gente, me presento soy nuevo aquí y después de leer varios mensajes he decidido registrarme, Me llamo Alex y tengo un Seat Toledo 1.9 Tdi del 98 90 cv AHU, Y me ha salido una oferta en la que me venden las piezas que necesito para hacer mi ahu un afn, cambiando a TGV, colectores, centralita, inyectores, Tubo de engrase del turbo, un par de tubos de la admisión, Downpipe, válvula N75 y Balona de vacio, todo esto cambiarlo en mi ahu y hacerlo un afn, lo cual he querido hacer desde hace tiempo, dado que mi ahu va muy bien lo tengo con el potenciometro, bien ajustadas la bomba y corredera, y va muy pero que muy bien, pero me he montado en varios AFN y sinceramente no tiene nada que ver, es otro mundo y ya que se me da esa oportunidad me gustaría hacer el cambio, como lo veis, por lo que he leído varios de vosotros habéis hecho el cambio, me gustaría saber opiniones y que tal os ha ido, y si tiene mucha complicación, merece la pena el cambio y demás, ademas ya que me pongo seguramente cambie también el árbol de levas por el del SDI, que dicen que se gana en altas. PD: os dejo unas foto


    Muchas gracias a todos de antemano y un saludo!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes, como opinion digo yo, si no quieres tanto jaleo y cambio de piezas para que luego no vaya fino del todo.

    Has pensado en una repro? Se puede quedar en unos 120 cv mas o memos. Por unos 300 euros

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Domingo por Este Mensaje:

    Chinchi_iscar (28/08/2016), Molas83 (28/08/2016)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57922
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI AHU 90 cv+, año 98, 260.000 Km +-
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas! Pues la verdad que si lo he pensado pero es que esto lo voy a hacer por que un colega se va a deshacer de su afn y todas las piezas que necesito me las va a dejar por unos 180 euros, lo cual es mucho mas barato que una repro, por eso mismo me meto en todo esto jajajajajajaja, si no claramente me hubiese decidido por la repro pero por ese precio creo que me la voy a jugar, por eso os pido que me echeis una mano los que lo hayáis echo, ya que no quiero hacer chapuzas, si lo hago lo hago bien

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57922
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI AHU 90 cv+, año 98, 260.000 Km +-
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ademas que una vez hecha la transformación tendría un afn como tal, a si a partir de ahí ya le hago repro me subiría a bastante más que 120

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno en ese caso perfecto, a ver si algun compañero que ya lo haya hecho te ayuda con el tema.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    En la lista de piezas te falta la bomba inyectora... en el afn y en el ahu no eran iguales. Has preguntado cuanto dinero pediría por el motor completo? así te ahorras mucho trabajo, complicaciones y también tendrías el bimasa...

    Pd. La tercera foto es de Toledo no?
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a becker Por Este Mensaje:

    Molas83 (29/08/2016)

  9. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57922
    Fecha de Ingreso
    28-ago-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI AHU 90 cv+, año 98, 260.000 Km +-
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Becker jajajajajajajajaja, si esa foto es de la kdd de Toledo, y bueno referente a las bombas creo y tengo entendido que no cambia la del 90 respecto a la del 110 no se si tu sabes cual es la diferencia entre estas, hacer un swap ya son palabras mayores necesitaría tener espacio para hacerlo y para dejar el otro motor cosa que no tengo jajajajajajajajaja, un saludo

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 61012
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat Córdoba 1.9 tdi 90cv AHU
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola chicos. Yo también me presento en este foro ya que después de leer y leer como JrMaXaLeX me he decidido a convertir mi córdoba AHU en AFN, pero me surgen varias dudas.

    Todavía no sé si le voy a meter el turbo del 110cv(AFN) o el del 130cv (1749va) y de aquí vienen mis dudas.
    Al parecer para cambiar el turbo ¿tendría que hacerle downpipe (a parte de todas las demás cosas) por que los anclajes de mi turbo no valen verdad?
    ¿no me valdría con cambiar la línea de escape entera de un AFN sin downpipe??
    y en ese caso ¿para el 1749va me valdria la linea de escape del AFN o el downpipe del AFN?

    JrMaXaLeX que tal llevas tu cambio?

    Gracias y saludos

  11. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    las bombas diferetens si no me equiboco eran el del automatico que llevaban embolo de 11mm creo.. (si no recuerdo mal..) el tema sobre todo es la centralita que te gestione bien el turbo (si vas a poner geometria variable) y las electrovalvulas..
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •