Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: El vag-com no conecta con el motor encendido

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 52210
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza iii 1.9 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado El vag-com no conecta con el motor encendido

    Hola buenos días

    Os cuento un poco los problemas del coche (Ibiza 6k TDi 90CV):

    De vez en cuando no quiere arrancar. La luz de los calentadores o no se enciende o se enciende muy débil y parpadeando rápido (no el lento que indica error). Otras veces se escucha un repiqueteo en el relé 109 muy rápido, como si se abriese y cerrase a toda velocidad y la luz de los calentadores no se enciende. He visto que ese relé tenia problemas, pero el mio es de los nuevos, los rediseñados para que no fallasen (gris) y además lo abrí y aparentemente no hay nada mal. Sin embargo, cuando arranca, ya no se para y funciona bien.

    Y lo que me pasa con el Vag-Com:

    Con el motor parado, pasé el scan y dio estos errores:

    Address 01: Engine Labels: 038-906-018-AGR.lbl
    Part No: 038 906 018 EC
    Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2147
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 06402
    VCID: 5BB571E7C9D05BC6A11-49D8


    4 Faults Found:
    17663 - Engine Coolant Temp Sensor (G62)
    P1255 - 35-10 - Short to Ground - Intermittent
    16706 - Engine Speed Sensor (G28)
    P0322 - 35-10 - No Signal - Intermittent
    18025 - Glow Plug Pre-Heat Indicator (K29)
    P1617 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
    17946 - Fuel Shutoff Solenoid (N109)
    P1538 - 35-00 - Open or Short to Ground
    Readiness: N/A

    (El resto de módulos no los pongo porque no daban error)

    El primer error ya me dio hace tiempo, cambie el sensor y dejó de hacerlo. Parece que vuelve a pasar.
    El segundo supongo que será por estar el motor parado y los otros ni idea.

    Sin embargo, cuando enciendo el motor y conecto el cabe, no puedo conectar con el módulo 01; da error de protocolo y nada. Una vez medio conectó, empezó a salir las letras verdes pero acabaron apareciendo símbolos raros y no leía nada. He probado a conectarlo en diferentes secuencias y no lo he conseguido.

    ¿Alguna idea tanto en el problema del coche como en el del cable?

    Gracias!!!!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    1º Qué versión de Vag-Com usas? cable y CD tienen la misma versión? En qué sistema operativo estás usando el Vag-Com?? 2º Te marca avería del sensor de temperatura del anticongelante, marcando corto a tierra, avería en el sensor de revoluciones por minuto del motor G28 (no es por estar el motor parado). Si este sensor falla, el coche arranca mal o directamente, ni arranca.

    Marca avería del testigo de calentadores (circuito abierto o corto a tierra) por esto es por lo que el testigo aveces enciende y otras veces no, o lo hace de manera tenue. Y marca avería de la válvula de corte y suministro de combustible N109, si está válvula falla, no llega combustible a los inyectores, y evidentemente tampoco arranca el motor.

    Probaste a borrar averías y ver si salen de nuevo todas?? porque por la avería de la válvula N109 puede salir la del G28, al no arrancar el motor y tirar de motor de arranque demasiado, pero no significa que esté mal el G28. Aunque también puedes tener ambas averías. Contesta a todas las preguntas (una a una) si quieres ayuda. Salu2

    P.D: Bienvenido a AreaVAG.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    nito78 (02/09/2016)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 52210
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza iii 1.9 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, muchas gracias

    1.- Versión 12.12 (64 bits), tanto cable como software. Estoy en windows 10 y sí que es verdad que la anterior vez, que lo probé en un A6, funcionaba en W7.

    2.- Sí, esas son las averías que me marca cuando hago el autoscan con el motor apagado.

    3.- Sí. Bajé al coche y traté de arrancar y no funcionaba (repiqueteo del relé, no se enciende testigo de calentadores, el motor de arranque giraba pero no arrancaba). Puse el cable con el motor parado y salieron esos 4 errores. Los borré y traté de arrancar. Volvieron a salir. Borré y al tratar de arrancar de nuevo, arrancó perfectamente y no salieron esos errores, solo el del sensor de temperatura cuando apague el motor y pasé el autoscan (en marcha no me deja acceder al módulo 01 engine). Mientras pasaba el auto scan vi que el testigo de la batería parpadeaba un poco. Pero quité el contacto, le di de nuevo y dejó de hacerlo.

    Si necesitas alguna otra información, solo has de decirlo. Gracias por la bienvenida y la ayuda
    Última edición por nito78; 02/09/2016 a las 15:25 Razón: 64 bits XD

  5. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18377
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2013
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    614
    Coche
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC.
    Gracias
    191
    Agradecido 77 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nito78 Ver Mensaje

    Mientras pasaba el auto scan vi que el testigo de la batería parpadeaba un poco. Pero quité el contacto, le di de nuevo y dejó de hacerlo.

    mientras pasabas el autoescan quitastes el contacto?!?!?!?! y lo volvistes a poner? que miedo me da eso ami mientras se esta leyendo la centralita cortarle la corriente... jajja
    Seat Córdoba 6k SX 1.9 TDi AHU
    Seat Toledo MKIII 1.9 TDi BKC

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., regístrate Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 52210
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza iii 1.9 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gavi23 Ver Mensaje
    mientras pasabas el autoescan quitastes el contacto?!?!?!?! y lo volvistes a poner? que miedo me da eso ami mientras se esta leyendo la centralita cortarle la corriente... jajja
    jajaja nooo cuando acabó el autoscan, no antes, que no lo expliqué bien A mi también me da yuyu, fíjate si es así que cuando pasa al módulo del airbag me separo un poco más por si acaso

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 52210
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza iii 1.9 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Actualización:

    Hoy ha arrancado a la primera y tras unos 20 minutos funcionando, ha dado unos tirones y se ha parado. Ya no quería arrancar y hacía los mismos síntomas. Esta tarde voy hasta donde lo he aparcado y miro a ver que me dice el vag-com. Espero que me funcione el cable y si puede ser en marcha...

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Las averías se deben de borrar cuando el motor ya a arrancado, darse una gran vuelta o si se puede hacer un viaje, y volver a pasar el Vag-Com para ver si se han registrado de nuevo. Las averías ya te las he descrito, ya sabes de qué son, ahora toca saber si son reales o no, puesto que dices que tras arrancar, sólo se volvió a registrar la del sensor de temperatura.

    Pero hay que cerciorarse de que esto sea así y no se registre ninguna de las otras. Con respecto a la versión de Vag-Com que usas y el sistema operativo, todo en orden, esa versión corre bajo Windows 10 y no debe de presentar problemas. El módulo de motor no se deja acceder como comentas, pero, haciendo un AutoScan si lo registra, no? de hecho marca averías. Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 52210
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza iii 1.9 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, eso es lo que intenté hoy, pero se paró. Con el motor parado, sí que puedo acceder al módulo 01 engine y el autoscan si que me lo lee. Pero con el motor funcionando, no puedo acceder al módulo 01 engine y el autoscan se lo salta, no lo lee. El error que da es de protocolo así que no puedo leer valores con el motor en marcha.

    Por cierto, ¿algún diagrama para localizar la válvula N109? Miraré las conexiones y sino iré a por una a ver que pasa. Y el error del testigo, ¿dónde me recomiendas mirar? Si acaso empiezo a desmontar el cuadro a ver si la bombilla o el conector...


    Muchas gracias!

    Me edito:
    Creo que este diagrama me vale: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por nito78; 03/09/2016 a las 15:34

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 52210
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8
    Coche
    Seat Ibiza iii 1.9 90cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bufff hola de nuevo...

    He ido a probar de nuevo y nada más llegar, sin probar a arrancar me ha dado estos errores:

    17663 - Engine Coolant Temp Sensor (G62)
    P1255 - 35-10 - Short to Ground - Intermittent
    16706 - Engine Speed Sensor (G28)
    P0322 - 35-10 - No Signal - Intermittent
    17654 - Needle Lift Sensor (G80)
    P1246 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent

    He arrancado a la primera y sorpresa! leia el módulo 01 con el motor en marcha... pero se paró a los 30 segundos

    He desmontado el embellecedor del motor y localizado la válvula N109 y me he dado cuenta que, cuando el testigo de los calentadores parpadea muy ténuemente, en el servomecanismo de la bomba de inyección (número 16 del esquema del post que puse antes) se escucha un clac, clac, clac... y en ese momento el vag-com no puede conectar con el coche, da error. Además, cuando el coche arranca y se para, se ve ese parpadeo y ese ruido.

    ¿Puede ser que la electroválvula no deje pasar gasoil y por eso se escuche ese ruido en el servomecanismo?

    Por cierto, cuando doy al contacto y no se enciende el testigo de calentadores las rpm se pone en 1300 sin dar al motor de arranque.

    Un saludo!

  11. #10
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,255
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 615 veces en 518 mensajes.

    Predeterminado

    Yo, antes de revisar nada, miraría conexiones de batería y maxifusibles.
    Seguramente lo que tienes es eléctrico.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •