Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Passat B8 Sport 1.4 Tsi. ¿Merece la pena el extra "Modos de conducción"?

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8685
    Fecha de Ingreso
    30-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Passat Sedán B8 Sport 1.4 Tsi 150 CV
    Gracias
    44
    Agradecido 134 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado Passat B8 Sport 1.4 Tsi. ¿Merece la pena el extra "Modos de conducción"?

    Buenos días:

    A ver si algún propietario puede sacarme de dudas. Tengo encargado un B8 con acabado Sport y motor 1.4 Tsi 150 cv con cambio manual. El caso es que el selector de modos de conducción es un extra. Son sólo 200€, pero tampoco los quiero gastar innecesariamente. ¿Realmente se nota en consumo/reacción?. Por ahí he leido que hasta se nota en el sonido del coche. Pero no me lo acabo de creer. No creo que afecte al mapa del motor. Hasta donde sé, modifica la dureza de la dirección y el retraso en la respuesta del acelerador, pero tampoco sé si estoy en lo cierto. So sólo fuera esto no creo que me merezca la pena. Pero por favor, si alguien lo ha probado le agradecería su opinión.

    En caso de no montarlo en el coche, ¿en qué modo se entrega el coche?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Member

    Nº de Usuario: 53454
    Fecha de Ingreso
    03-abr-2016
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    98
    Coche
    Passat B5 1.9 100cv
    Gracias
    18
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tengo el sport 1.4 manual. Suena poquísimo, salvo el normal rodamiento en autovia. Creo, pero no se mucho de eso, que los modos de conduccion es uno de los extras que se pueden activar gratis con el VagCom. Yo no lo veo muy útil porque al final te vas a acostumbrar a un determinado modo lo vas a dejar siempre quieto ahí.
    El otro día estaba trasteando las opciones de mi coche y había algo relativo al cambio de marchas donde también ponía Sport, eco, normal... Me puse a toquetear mientras esperaba en un semaforo y luego se me olvidó retomar el tema

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

  3. #3
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matioti Ver Mensaje
    Yo tengo el sport 1.4 manual. Suena poquísimo, salvo el normal rodamiento en autovia. Creo, pero no se mucho de eso, que los modos de conduccion es uno de los extras que se pueden activar gratis con el VagCom. Yo no lo veo muy útil porque al final te vas a acostumbrar a un determinado modo lo vas a dejar siempre quieto ahí.
    El otro día estaba trasteando las opciones de mi coche y había algo relativo al cambio de marchas donde también ponía Sport, eco, normal... Me puse a toquetear mientras esperaba en un semaforo y luego se me olvidó retomar el tema

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
    No, no se pueden activar gratis con vagcom.

    Debes instalar el botón, cablearlo a la centralita, codificarlo con vagcom y luego pasar por un concesionario para que lo activen via ODIS online.

    Yo pensé eso mismo y ahora me arrepiento de no haberlo puesto.


    Posteado usando la trócola 4G

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 53454
    Fecha de Ingreso
    03-abr-2016
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    98
    Coche
    Passat B5 1.9 100cv
    Gracias
    18
    Agradecido 24 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    No, no se pueden activar gratis con vagcom.

    Debes instalar el botón, cablearlo a la centralita, codificarlo con vagcom y luego pasar por un concesionario para que lo activen via ODIS online.

    Yo pensé eso mismo y ahora me arrepiento de no haberlo puesto.


    Posteado usando la trócola 4G
    Pues crei q era de lo poco q se le podia activar al sport de serie. A mi me sigue dando rabia no meterle los asistentrs a laconducción. O al menos las DLA y de ahi sacarle el Lane Assist

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de dalomar
    Nº de Usuario: 47128
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2015
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    3,058
    Coche
    Volkswagen Passat B8 2.0 TDI 190 CV DSG
    Gracias
    1,877
    Agradecido 1,799 veces en 1,243 mensajes.

    Predeterminado Passat B8 Sport 1.4 Tsi. ¿Merece la pena el extra "Modos de conducción"?

    Yo lo pedí como extra, al que este dudando si incluirlo se lo recomiendo totalmente, no te voy a decir que el cambio se brutal (como una repro) pero se nota del modo normal al Sport, eso te lo aseguro. Se puede modificar el modo de propulsión (eco, normal y Sport) en Sport la respuesta es más inmediata.
    Yo llevo configurado el modo individual la propulsión en Sport siempre, el mío es DSG, el cambio el D y cuando lo necesito cambio a S.
    Se me olvidaba, respecto al consumo baja un poco, unas décimas, pero algo es algo!!
    Última edición por dalomar; 05/09/2016 a las 14:46
    ​Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 8685
    Fecha de Ingreso
    30-may-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Passat Sedán B8 Sport 1.4 Tsi 150 CV
    Gracias
    44
    Agradecido 134 veces en 86 mensajes.

    Predeterminado

    Pues al final me animo...No vaya a ser que sin ponerlo el coche no venga en modo Sport y me pierda algo en sensaciones....o me consuma 0,2 más por no disponer del modo eco.

    Si alguien tiene alguna experiencia más será tenida en cuenta.

    Gracias a todos. Sois de gran ayuda

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    Pues aquí va uno que no lo pondría.
    Si, son 200€ pero, sin desmerecer, un 150TSI no es lo mismo que un 190TDI. Creo, desde mi ignorancia, que esos modos de conducción se notarán más en motores potentes.
    Ahora bien, son 200€ y entre no ponerlo y arrepentirte y ponerlo y que la diferencia sea minima... depende de cada uno. En mi caso habría otras cosas antes.
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Member

    Nº de Usuario: 52130
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Coche
    Passat Variant Sport DSG 1.8 TSI, Smart Fortwo
    Gracias
    47
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo tengo junto con la suspensión DCC y lo uso bastante justamente para cambiar la dureza de la suspensión (en función del trayecto, los acompañantes, etc. es bastante útil modificarlo). El resto de cuestiones las llevo configuradas en el individual a mi gusto pero una vez puesto no lo toco tanto, ej: propulsión Sport y como dice Dalomar el cambio en D, la respuesta del ACC en ECO, el climatizador en ECO, etc...
    Personalmente con el DCC me parece muy útil si te gusta cacharrear. El sonido yo creo que no cambia, lo que cambia es que en Sport invita a pisarle más, revolucionas más y suena más, pero nada más. (Por lo menos sin pisarle a saco no aprecio diferencia)

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de bfmoreno1
    Nº de Usuario: 37857
    Fecha de Ingreso
    15-ene-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,261
    Coche
    Passat B8 Variant 1.8TSI Sport
    Gracias
    921
    Agradecido 1,129 veces en 774 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcm850 Ver Mensaje
    Yo lo tengo junto con la suspensión DCC y lo uso bastante justamente para cambiar la dureza de la suspensión (en función del trayecto, los acompañantes, etc. es bastante útil modificarlo). El resto de cuestiones las llevo configuradas en el individual a mi gusto pero una vez puesto no lo toco tanto, ej: propulsión Sport y como dice Dalomar el cambio en D, la respuesta del ACC en ECO, el climatizador en ECO, etc...
    Personalmente con el DCC me parece muy útil si te gusta cacharrear. El sonido yo creo que no cambia, lo que cambia es que en Sport invita a pisarle más, revolucionas más y suena más, pero nada más. (Por lo menos sin pisarle a saco no aprecio diferencia)
    Claro, pero va junto con el DCC en un 180cv. Poner sólo los modos de conducción... sin DCC no sé. Pero mejor ponerlos a arrepentirse y más por 200€.
    Última edición por bfmoreno1; 05/09/2016 a las 15:42
    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mapa usuarios de AreaVAG: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de oat78
    Nº de Usuario: 50292
    Fecha de Ingreso
    11-ene-2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    352
    Coche
    Passat TSI 1.8 Sport Rline
    Gracias
    269
    Agradecido 193 veces en 141 mensajes.

    Predeterminado

    Yo no lo puse y lo único que hecho en falta es poder tener algo más de asistencia de dirección por autopista, encuentro mucha diferencia entre lo blanda que es a muy baja velocidad y lo durísima a velocidades de autopista, que aquí hay mucha curva y estas todo el día girando. En el Opel era más blanda en carretera, endurecía con la velocidad, pero menos.

    Sobre la reacción del motor, para mi como viene de serie lo noto bien, pones la S en el DSG y de sobra, pero claro el 1.4 tiene que ser manual, así que no se que decirte.

    En el menú del ACC si permite regular la reacción con el ACC puesto, entre eco, confort, normal y sport, creo que era. Desconozco si se nota diferencia porque lo llevo siempre en normal.

    Pienso que deberás volorarlo en función de cuanto te gastes en extras, porque si te fundes por decir algo, 5000 euros en extras, por 200 más no va a pasar nada (aunque claro siempre hay que parar en algún momento), pero si sólo pones uno o dos, creo que este sería prescindible.

    Vamos que estas con las dudas que tuvimos todos en su momento.

    Lo peor es que a estas altura Volkswagen siga sin ofrecer el DSG en el 1.4.

    Saludos y ya nos contarás.
    Última edición por oat78; 05/09/2016 a las 16:38

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •