Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Quitar repro

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de angelx
    Nº de Usuario: 1391
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2009
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    249
    Coche
    VW Golf V TDI 105
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Quitar repro

    Hola, tengo reprogramado un Golf TDI BKC 105, al cual le ha petado el turbo. Ahora me encuentro con la duda de si el pete ha sido por culpa del turbo en si, o por la reprogramación, ésta lleva 40000 km, el turbo es Borgwagner. ¿Creeis que ha petado por la repro? ¿Se la quito?
    Un saludo
    Golf MKV BKC

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Yo le montaría el turbo garret GT1646 que es algo más fiable que el KKK y manten la repro. También puedes ir a que te la ajusten con algo menos de chicha, e intentar hacerle bien los periodos de calentamiento y enfriamiento del turbo.

    Salu2!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de angelx
    Nº de Usuario: 1391
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2009
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    249
    Coche
    VW Golf V TDI 105
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Yo le montaría el turbo garret GT1646 que es algo más fiable que el KKK y manten la repro. También puedes ir a que te la ajusten con algo menos de chicha, e intentar hacerle bien los periodos de calentamiento y enfriamiento del turbo.

    Salu2!
    Gracias es lo que quiero hacer, ya que el coche es otro con repro
    saludos
    Golf MKV BKC

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 238
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    185
    Coche
    golf IV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Yo le montaría el turbo garret GT1646 que es algo más fiable que el KKK y manten la repro. También puedes ir a que te la ajusten con algo menos de chicha, e intentar hacerle bien los periodos de calentamiento y enfriamiento del turbo.

    Salu2!
    hola yo tengo un golf IV quedria saber cual es el tiempo de calentamiento y enfriamiento del turbo
    saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    yo diria que no se trata de calentar y enfriar el turbo sino mas bien de engrase correcto del turbo

    el problema sobre todo es al parar el coche..........

    Venimos de la autovia a altas rpm, el turbo viene girando a tope y de repente paramos el motor. El turbo sige girando por inercia pero lo hace sin lubricacion al estar parado la bomba de aceite. De ese giro sin lubricar, se va gripando hasta que termina muriendo

    Yo lo mantengo a ralenti un poco mas de medio minuto antes de parar el motor


    salu2
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #6
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelx Ver Mensaje
    Hola, tengo reprogramado un Golf TDI BKC 105, al cual le ha petado el turbo. Ahora me encuentro con la duda de si el pete ha sido por culpa del turbo en si, o por la reprogramación, ésta lleva 40000 km, el turbo es Borgwagner. ¿Creeis que ha petado por la repro? ¿Se la quito?
    Un saludo
    Deberias hacer logs y mirar a que presiones trabaja el turbo. Asi sabremos si la rotura ha sido por la repro o no.
    Yo no haria una repro a un tdi de ultima generacion sin ponerle una Boostvalve, ya que la gestion del turbo es peor que los antiguos tdi y se van de presion.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Lebrillo está en lo cierto. Yo ya estoy buscando una para ponersela a mi Octy, porque en breve caerá repro.

    Sobre los tiempos de calentamiento y enfriamiento, yo soy un exagerado. Mínimo lo mantengo 1 minuto, y según el trayecto (si he salido a autovía) lo dejo lo que tardo en fumarme un piti, o escuchar una canción en su defecto.

    Y el calentamiento, pues no se. Unos dicen que es malo calentarlo un poco a ralentí antes de salir, otros que mejor dejarlo a ralentí... Mi coche se acelera el ralentí si está el agua a menos de 30ºC. Normalmente lo dejo hasta que alcanza dicha cota (porque si no, vibra y suena fatal el pobre cuando está en modo "frío" a 1000rpm), o si es verano (temperaturas mayores a 30ºC) lo dejo un minutito (entre que te montas, pones el aire, quitas el parasol, etc... ya va templadillo)

    Yo soy muy maniático con esas cosas, y quizás me paso haciendolo, pero de momento no he tenido ni una sola avería, y aviso que yo voy a "tabla" muy de vez en cuando, y llevo el motor bastante alegre en cuanto a recuperaciones y régimen de giro, eso sí, siempre cuando la aguja lleve más de 5 minutos a 90ºC, o mirando el climatronic a más de 84ºC.

    Buah, que tochaco me acabo de marcar. Sorry si no se entiende, que estoy derrotado, jeje.

    Salu2!

    Vamos, que yo soy muy maniático

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de angelx
    Nº de Usuario: 1391
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2009
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    249
    Coche
    VW Golf V TDI 105
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Deberias hacer logs y mirar a que presiones trabaja el turbo. Asi sabremos si la rotura ha sido por la repro o no.
    Yo no haria una repro a un tdi de ultima generacion sin ponerle una Boostvalve, ya que la gestion del turbo es peor que los antiguos tdi y se van de presion.
    Gracias por el consejo , por lo visto hay que ajustarla cuando se coloca, por lo que me imagino tienes que partir con el margen de funcionamiento en cuanto a presiones del turbo, esto último donde lo puedo saber?. Encuentro mucha información sobre el turbo que llevo, pero en ningún sitio veo especificaciones técnicas.
    Un saludo
    Golf MKV BKC

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de angelx
    Nº de Usuario: 1391
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2009
    Ubicación
    Comunidad de Madrid
    Mensajes
    249
    Coche
    VW Golf V TDI 105
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Fran, que motor llevas?, todo esto que dices ya lo hago yo más o menos, y últimamente ni paso de 120, pero al final mira...
    salu2
    Golf MKV BKC

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo el BXE. Es algo distinto... El mío lleva turbo garret GT1646V, cambia algo la EGR y el enfriador, y sobre todo llevan una gestión del turbo distinta. Con distinta me refiero a que vienen algo más "suavizados". Hacen valles de presión en determinados momentos, perdiendo el patadón que tienen los antiguos TDI PD.

    Aunque eso sí, he hablado con varios taxistas, y todos coinciden en que los turbos Garret salen mejores que los KP39 de los BKC. También me han comentado, que los volante motor de los primeros BXE (o sea, el mío xD), salieron malos de narices, y se han hartado de cambiarlos. En los BKC no había tantos problemas.

    El tuyo a cuanto soplaba de serie? Y con repro? El mío sopla de serie a 1.02bar sostenidos entre 2000 y 3000 rpm. Luego ya va cayendo. Dió en banco de serie 125,4CV, pero el par algo bajo (por la ECU que trae, que viene con par totalmente plano)

    Yo ya te digo, que llevo 72000km de divertirme con el coche en caliente, y respetando los enfriamientos/calentamientos, y de momento nada de nada. (Para que te hagas una idea, tiene 2 años, y ya voy por el segundo juego de ruedas y ya he cambiado pastillas en ambos trenes). Solo se me fue el bimasa en garantía, y aquello quedó resuelto hace tiempo.

    Y luego también el mantenimiento hace mucho. Yo hago cambios de aceite y filtros (todos) cada 18 - 20000km (uso longlife castrol Edge 5w30).

    salu2!
    Última edición por FrAN_oC; 24/05/2009 a las 23:39

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •