Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 78

Tema: DSG87 Citroën C3 "El moquillo"

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Hace unas semanas le hemos hecho la distribución al citroën xsara de mi madre (2.0 hdi) y también estaba un pelín resudado, le hemos cambiado el retén (360.000km). Para cambiarlo necesitas quitar la correa y el piñón del cigueñal, el retén vale poco. Puedes quitarle tu mismo la rueda, el pase de rueda y la tapa inferior de la distribución a ver que está pasando ahi dentro. Por otro lado, te has fijado si ese aceite pegado sale de ahí o chorrea de más arriba como por ejemplo el tapón de llenado de aceite?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    El aceite es de la zona baja del motor. Soy muy cuidadoso al echar el aceite y arriba está todo seco.

    Os ilustro:

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    No se yo si va a ser el retén... el bloque parece en las imágenes que también tiene aceite pegado, como de resudar de algún sitio. Investiga con una linterna de donde viene ese resudamiento. Otra cosa, un rodillo de la correa de accesorios está marcando la propia correa, miratelo pasando la uña por la correa a ver como son de profundas esas marcas y ve vigilando cada cierto tiempo no sea que vaya a más.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    No se yo si va a ser el retén... el bloque parece en las imágenes que también tiene aceite pegado, como de resudar de algún sitio. Investiga con una linterna de donde viene ese resudamiento. Otra cosa, un rodillo de la correa de accesorios está marcando la propia correa, miratelo pasando la uña por la correa a ver como son de profundas esas marcas y ve vigilando cada cierto tiempo no sea que vaya a más.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Lo sé. El desgraciado del compraventa me cambió la distribución pero no la correa de accesorios. No lo voy a entender en la vida... Pero tengo pensado llevarlo al taller de confianza y hacerle correa de accesorios, poleas y tensores, revisar el resudado y mirar también los frenos traseros, que al ser tambor a saber cómo están. Así me voy tranquilo al viaje.

    Gracias por comentar tu opinión!

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Última edición por DSG87; 22/04/2017 a las 14:33
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (22/04/2017)

  5. #34
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Desde lejos diría que pierde aceite por la Junta de culata.
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  6. #35
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nitroavf Ver Mensaje
    Desde lejos diría que pierde aceite por la Junta de culata.
    Gracias por tu comentario. Creo recordar que eras mecánico en Citroën, me parece?

    Comentarte que la parte alta del motor está bien seca. La tapa, junta y demás la veo bien. Creo que tiene más pinta de ser de abajo. Retén del cigüeñal del lado de la distribución.

    Como lo tengo que llevar a hacer la correa auxiliar, de paso le diré que mire el retén si es de ahí la pérdida y lo cambiaremos.

    De todos modos, haremos por revisarlo bien y contaré el desenlace.

    Saludos!

    Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #36
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21894
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    110
    Coche
    ibiza 6j
    Gracias
    19
    Agradecido 18 veces en 15 mensajes.

    Predeterminado

    Ya se que no tiene mucho que ver,pero tuve un saxo 1.5d y cuando le hiba tocando el cambio de correrá rezumaba también y solia ser uno de los retenes,pero casi 5 años antes de su muertes resultó ser la Junta de la culata y ya te digo que duró 5 años así,también es cierto que estaba ya cerca de los 200.000km,al final murió de otras cosas y con 250.000km.Si finalmente es la Junta y no te Mancha el suelo,antes de arreglalo estiralo un poco más.

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chainefon Ver Mensaje
    Ya se que no tiene mucho que ver,pero tuve un saxo 1.5d y cuando le hiba tocando el cambio de correrá rezumaba también y solia ser uno de los retenes,pero casi 5 años antes de su muertes resultó ser la Junta de la culata y ya te digo que duró 5 años así,también es cierto que estaba ya cerca de los 200.000km,al final murió de otras cosas y con 250.000km.Si finalmente es la Junta y no te Mancha el suelo,antes de arreglalo estiralo un poco más.
    Sí mancha el suelo. Es lo que me hizo notarlo. Pero creo que viene del retén de abajo. La distribución se hizo el año pasado, pero no se cambió la de servicios. Así que éste año haré la de servicios y aprovecharé para revisar retenes y cambiar lo que toque.

    Os informaré del desenlace. Gracias!
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #38
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo poco que se ve la imagen el aceite mancha toda la zona delantera derecha, manchando el soporte del alternador



    Esa es la zona de presión de aceite.

    Para ver el retén tienes que sacar la distribución
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  10. #39
    Member
    Avatar de cazurrete
    Nº de Usuario: 10319
    Fecha de Ingreso
    30-sep-2011
    Ubicación
    León
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf IV 1.9TDI 100CV Confortline
    Gracias
    18
    Agradecido 22 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que se ve en la foto junta de la culata. También trabajo en citroen y ya hemos cambiado varias por lo mismo.

    Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a cazurrete Por Este Mensaje:

    DSG87 (04/05/2017)

  12. #40
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cazurrete Ver Mensaje
    Por lo que se ve en la foto junta de la culata. También trabajo en citroen y ya hemos cambiado varias por lo mismo.

    Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
    Puede tener toda su lógica...porque en 6 meses me dejó seco el depósito del anticongelante. A día de hoy, lo rellené y lo voy controlando...pero parece que por ahora no vuelve a menguar. Tal vez cuando le pego un viaje largo a altas RPM es cuando se lo bebe.

    A ver cómo acaba la cosa. Se lo llevaré al mecánico amigo que cobra lo justo y trabaja bien.
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •