Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 78

Tema: DSG87 Citroën C3 "El moquillo"

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Tiene muy buen aspecto, solo le echo de menos los mandos del control de crucero en el volante (si no se lo han cambiado a una palanca) y las manillas cromadas (esas negras le desmerecen un poco, en algunos modelos venían de serie).

    el parrot se instala bien solo que el plástico del salpicadero pega más bien poco, yo saque los cables a la guantera (mki9100) la guantera se quita fácil, solo lleva un clip que hace de eje en el lado derecho, incluso no hace falta ni quitarla.

    que lo disfrutes, a mí para ciudad me parece una buena elección.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Es curioso lo siguiente:

    El Civic, siendo un 1.8 de 142 jacos, gastaba lo mismo que este 1.4 de 75Cv! XD

    Varias cosas influyen en eso. La ingeniería nipona y la francesa no son iguales que digamos. La eficiencia en la combustión e inyección japonesa se nota que está mucho más optimizada.

    Y por otro lado el C3 no tiene 6a velocidad, lo cual al Civic le ayudaba bastante con los consumos.

    El caso es que ambos están en los 6,9/7,0 de media.

    Pero bueno, ahora me he quitado la letra del préstamo....y eso la verdad es que me ha quitado un gran peso ahora mismo.

    En cuanto tenga más comentarios o impresiones las iré contando.

    Gracias @JoeDalton por tus consejos para el Parrot!


    Enviado desde mi iPad Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, es cierto que 10 años no pasan en balde y se ha avanzado mucho, el citronio será un inyección indirecta y el civic directa.
    Mi MAZDA 6 145g está en 5,9 de marcador y 6,1 a la cuenta de la vieja.

    Cualquier duda con él parrot me dices.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rderemoto Ver Mensaje
    Pues en verdad, me gusta la presentación que has hecho. Lo que no me gusta es la evolución que has tenido en los últimos años con los cambios de coche. A decir verdad te has venido abajo. Supongo que muy adentro de ti también lo notarás. Espero que sea algo puntual y tu cuenta de resultados en el banco sea positiva y próspera A lo largo del próximo año para que puedas tirar el moquillo y hacerte con un… Estrella, pantera, TORO, León, incluso alguno de los aros o de las W es.
    Estoy muy interesado en que compartas los consumos que te hace este moquillo. Supongo que será realmente un mechero y bastante ágil en Ciudad independientemente de que no me guste.
    Te respondo ahora que llevo con él unos cuantos meses.

    Decirte que estoy haciendo unos consumos altos para el tamaño del motor y del coche. Está en 7,5l haciendo un 75% autovía y autopista, un 20% carreteras secundarias y un 5% ciudad. (Es Gastón).

    Sobretodo si tenemos en cuenta que es un 1.4 inyección indirecta gasolina de 75cv. Pero ya se sabe que es un motor muy antiguo que han seguido montando tras años y años en sus coches. (Es el mismo bloque que montaba el AX y ZX hace más de 20 años atrás. Así que que es normal que desarrolle tan pocos CV por centímetro cúbico.

    El Honda era un 1.8 iVTEC de 142Cv y me hacía 6,5l con el mismo uso mayoritario de autovía y autopista.

    No me imagino si hiciese mayormente ciudad.

    Por lo demás va como la seda. Justo le hice embrague el jueves. Le monté mit completo junto a la horquilla y retén ya que está todo abierto. Parece un coche nuevo. Qué tacto de mantequilla tiene ahora.

    Y junto al Parrot y las ruedas nuevas...creo que ya he invertido bastante en él por ahora. Espero que aguante un buen tiempo sin tener que soltar en él más monedas.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a DSG87 Por Este Mensaje:

    Rderemoto (07/01/2017)

  6. #15
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que si hicieras mayormente ciudad no notarías tanto aumento de consumo. Por autovía vas rápido y el coche está dando casi todo lo que puede, mientras que el Civic iba holgado. También está lo que dices tú: Honda tiene unos motores muy poco gastones, cuesta mucho encontrar algo parecido que consuma menos.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Te respondo ahora que llevo con él unos cuantos meses.

    Decirte que estoy haciendo unos consumos altos para el tamaño del motor y del coche. Está en 7,5l haciendo un 75% autovía y autopista, un 20% carreteras secundarias y un 5% ciudad. (Es Gastón).

    Sobretodo si tenemos en cuenta que es un 1.4 inyección indirecta gasolina de 75cv. Pero ya se sabe que es un motor muy antiguo que han seguido montando tras años y años en sus coches. (Es el mismo bloque que montaba el AX y ZX hace más de 20 años atrás. Así que que es normal que desarrolle tan pocos CV por centímetro cúbico.

    El Honda era un 1.8 iVTEC de 142Cv y me hacía 6,5l con el mismo uso mayoritario de autovía y autopista.

    No me imagino si hiciese mayormente ciudad.

    Por lo demás va como la seda. Justo le hice embrague el jueves. Le monté mit completo junto a la horquilla y retén ya que está todo abierto. Parece un coche nuevo. Qué tacto de mantequilla tiene ahora.

    Y junto al Parrot y las ruedas nuevas...creo que ya he invertido bastante en él por ahora. Espero que aguante un buen tiempo sin tener que soltar en él más monedas.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Ese coche llevará un embrague monomasa de los de toda la vida, no creo que la broma te haya salido muy cara.
    Mi señora con el 1.4hdi haciendo un 60% ciudad 40% carretera marca una media de 6.6l/100 el marcador, en ciudad ese huevo dudo mucho que se dispare hacia arriba el consumo.
    Ten en cuenta que la aerodinámica también es mala o muy mala (bajo mi punto de vista) y lo que dice Molas, que en autopista irá casi dándolo todo.

  8. #17
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado DSG87 Citroën C3 "El moquillo"

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    Ese coche llevará un embrague monomasa de los de toda la vida, no creo que la broma te haya salido muy cara.
    Mi señora con el 1.4hdi haciendo un 60% ciudad 40% carretera marca una media de 6.6l/100 el marcador, en ciudad ese huevo dudo mucho que se dispare hacia arriba el consumo.
    Ten en cuenta que la aerodinámica también es mala o muy mala (bajo mi punto de vista) y lo que dice Molas, que en autopista irá casi dándolo todo.
    Es posible lo que decís. En autopista, a 114kms/h en 5ª velocidad....voy a 3000rpm. A ver, tampoco es una mala relación. A 120kms/h va a apenas 3100rpm.

    Recuerdo cuando me subí en un moderno Clio RS de 200cv y 2.0i del 2007...y en 6ª a 120km/h iba a 4000rpm. Un cambio mucho más corto. (Y eso que tenía 6ª).

    El embrague del C3 es, efectivamente monomasa y es barato. 400€ redondos con KIT y M.O. +IVA.

    Pero además le quise cambiar también el retén y la horquilla , por lo que subió 50€ más. Ahora es como estrenar coche. Entre el cambio tan suave, las ruedas nuevas y mi Spotify Premium vía Parrot... jajaja

    Lo sé. Me conformo con poco. Luego viene cuando veo el Cupra de @Whasy y babeo...XD


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Última edición por DSG87; 07/01/2017 a las 21:13
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #18
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a todos!

    Paso a explicaros un poco alguna novedad. Desde que tengo el Moquillo, le he metido mano, (o yo o en otros casos mi mecánico de confianza) para varias cosillas. Por un lado, le he tenido que calzar en noviembre ruedas nuevas, (Good Year) por calidad precio.

    También le tuve que hacer embrague, fruto de una muy deficiente conducción de su dueñ@ anterior. (Tenía el coche 78.000kms). Ahora monta Sach con kit completo y retén y orquilla de embrague + valvulina. Ahora va nuevo.

    Y ayer, le hice el mantenimiento de aceite y filtros...dándome cuenta de que el compraventa me puso un aceite no adecuado, (10w40) pero que parecía chapapote. Era marrón rojizo y espeso...vamos que era asqueroso.

    Lo vacié lo mejor posible y le puse Cepsa 5w40 y filtros MANN. He notado mayor finura en el motor. Sobretodo porque antes, no me aguantaba a ralentí con el motor frío y no sabía porqué. Ahora deduzco que es por el espesor que tenía dentro del motor, que posiblemente dificultaba su giro. Entiendo que ahora también consumirá menos debido a una mejor lubricación de motor.

    Tengo una buena noticia...y es que mi mujer se está sacando el carnet...y quiere el C3 para ella. Así que después de verano tendré que valorar con qué me hago!! Ya tengo algunos en mente...sobretodo hibridos.

    Y esto es todo por ahora!! Espero que estéis bien por aquí!!

    Saludos;

    P.D. Moderación. ¿Podéis editar el título de este perfil? No quiero que aparezca escrito "El moquillo&quot. ¿Podemos dejarlo en sólo "El Moquillo" sin comillas para que aparezca bien escrito? GRACIAS!!
    Última edición por DSG87; 03/04/2017 a las 12:15

  10. #19
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado DSG87 Citroën C3 "El moquillo"

    Después de la experiencia del moquillo igual te animas por algún daewoo o incluso por un Lada, quién sabe que te deparará el futuro. Jajajajaja.
    Sigue contándonos tus experiencias que mola.
    Gracias.


    4motion forever
    Última edición por Rderemoto; 03/04/2017 a las 12:17

  11. #20
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Tranquilo que no me tienta ningún Daewoo....entre otras cosas porque ya no se fabrican...XD
    Pero a día de hoy me tienta mucho mucho esto:


Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •