Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: mal olor en Aire del clima

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 77709
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4
    Coche
    Skoda Octavia Combi Vrs
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    a mi en mi anterior coche me pasaba igual, pero con este, como siempre lo tengo a 22º (sea verano o invierno) parece que no me huele

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo la sospecha de que la trampilla de recirculación se queda cerrada cuando se apaga el coche y no deja salir la humedad del sistema de aire debido a la programación del sistema de climatización. Si la diferencia entre la temperatura exterior y la interior es de más de unos ciertos grados, parece que la trampilla de entrada de aire exterior se cierra sola para aumentar la eficiencia de enfriamiento.

    Me ha parecido observar que en las zonas de playa, a pesar de que la humedad es mucho más alta, el coche huele menos. Puede ser porque las temperaturas máximas son más bajas que en el centro de la península y la trampilla va abierta??

    He hecho alguna prueba de subir la temperatura del climatizador próxima a la del exterior antes de apagar el coche y parece que el olor no se genera porque la trampilla de recirculación se queda abierta y la humedad puede salir, secándose el circuito.

    Los que habéis detectado el problema, ¿podéis hacer alguna prueba a ver si se confirma, por favor?

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Si os huele a humedad es porque el filtro deshidratador ha llegado al fin de su vida útil. Y toca cambiarlo.
    ¿Cuánto dura el filtro deshidratador?, pues depende del uso y del clima, no es lo mismo en Euskadi que en Malaga. Yo cuando saqué el filtro deshidratador de mi Passat flipé de lo mucho que pesaba en comparación con el nuevo que le puse.
    Luego en la valvula de expansión tenía mucha mugre, moho:







    Estas cosas hace que luego huela mal. Así que ni corto ni perezoso limpié el sistema climatizador lo que pude, cambié toricas y ahora no huele mal. Todo esto coincidió con un reventón por un racord en uno de los dos tubos que sale del condensador.
    No respondo a mensajes privados temas relacionados a mecánica. Utiliza el foro.

  4. #24
    Member

    Nº de Usuario: 23004
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2013
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    38
    Coche
    Seat Cordoba 1.9 TDI 90 ALH
    Gracias
    7
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a mi la solucion que me funciona en un seat cordoba cuando comienzo a notar mal olor dejo el coche con el a/c y calefaccion a tope durante 30 minutos con las ventanillas abiertas y asi las bacterias y hongos del evaporador la mato todas ya que son las que producen el mal olor y estan acostumbradas al aire frio nunca al calor a tope. Asi saco el mal olor del clima

  5. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75838
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2018
    Ubicación
    Cartagena - España
    Mensajes
    10
    Coche
    VW Passat Variant Highline TDI 140 DSG
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a mi nme suele oler al poner al a/a despues del invierno. Después de unos dias o semanas de uso deja de oler, pero en una ocasión un coleguilla de AUDI me dió un spray para echar por la canalización del aire con el a/a puesto, y te quita al instante cualquier olor desagradable.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •