Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: mal olor en Aire del clima

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 53056
    Fecha de Ingreso
    23-mar-2016
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    360
    Coche
    Passat 3bg 130 cv tdi
    Gracias
    85
    Agradecido 60 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jmq Ver Mensaje
    yo tengo el mismo problema y la semana que viene que lo llevo a revisión y haré que me lo miren pero creo que esto es un defecto de esta marca ya que a mi con otras marcas no me ha pasado, ahora en la empresa que trabajo hay otro coche igual y un golf y tienen el mismo fallo, no entiendo como Volkswagen puede consentir que sus coches huelan a cloaca.

    Muy buenas, lo primero que debes mirar es si la manguera de desagüe esta tapada( obstruida ) , ya , después, puedes ir mirando lo de echar desinfectante o cambiar el filtro
    saludos

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a alexpopaita Por Este Mensaje:

    Jmq (27/12/2016)

  3. #12
    Member

    Nº de Usuario: 55588
    Fecha de Ingreso
    15-jun-2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    69
    Coche
    Seat altea 1.9TDI Stylance motor BJB
    Gracias
    8
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    sabeis donde esta el.desague en el altea del 2005

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de manutdi
    Nº de Usuario: 133
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    villaviciosa de córdoba
    Mensajes
    334
    Coche
    skoda octavia tdi
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    yo le hecho siempre 2-3 veces al año un líquido de spray para aire acondicionado que es específico para eso. hay que echárselo por la parte del motor por el vierteaguas que es donde normalmente están las tomas de aire acondicionado pones el aire acondicionado al máximo durante unos 2 tres minutos mientras echas y luego le dar al botón ese que parece de recargar que es para no coger aire de la calle y dado que ya hay bastante spray en el circuito lo mantienes unos minutos para que recircule todo ese spray y suele quedar bien.

    también es aconsejable que incluso en invierno pongas algo el aire porque de no usarlo es como se crian bacterias.
    !como sabes tu límite sino te esfuerzas al máximo!

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    pues yo llevo siempre puesto el clima a 21,nunca me da ese olor,eso si le pongo filtro con carbon ,vale un poco mas pero merece la pena.
    en mi otro coche c2 hdi me pasaba lo que a vosotros ,le cambie a carbon y teniendo la picardia de apagarlo un minuto antes de llegar a destino de momento bien
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 62939
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7
    Coche
    ford focus 1.8 tdci
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    El olor a pies, gimnasio, etc no es mas que bacteria y humedad acumulada en el evaporador. Eso en un coche sin aire no le pasa nunca.
    El evaporador genera 4ºC y por eso capta la humedad del aire que circula a través.
    Esa humedad por poner un ejemplo se genera igual que cuando vamos a una gasolinera y vamos a coger una cocacola, dentro de la nevera la vemos seca, y cuando abrimos la puerta de cristal la misma cocacola se empapa. La diferencia de temperatura de la lata hace que el la humedad se condense. El evaporador condensa agua tan pronto esta el sistema A/A enfriando.
    De hecho las marcas lo saben y de ahi haya el desague.
    Porque huele?
    El agua, la oscuridad y el tiempo son los ingredientes para que las bacterias que el filtro de polen no retiene, se ubiquen y empiece el problema. habitat perfecto de bacterias, hongos, moho, etc.
    Lo que realmente huele es el cuerpo sin vida en descomposición de las bacterias muertas.
    Solución
    Yo uso la limpieza de tunap, es un bote de litro y una pistola que me pusieron mirando a cuenca por su precio. En un a4 del 2003 que hice hace poco desmonté la guantera y habia un tapon de goma. Lo saqué y ahi metí la pistola.
    Se acabó el olor.
    Eso es como meterle un karcherazo al evaporador a 6 bares que es lo que mi compresor da.

    Espero haber ayudado.


    slds

  7. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 70323
    Fecha de Ingreso
    21-nov-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    24
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Alguien sabe donde se echaría este líquido en un león II ??

  8. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    hola compañero , en los aireadores centrales ,trae una canula ,pues la metes hasta atras del todo

  9. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 72323
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2018
    Ubicación
    LLERENA
    Mensajes
    19
    Coche
    Vw touareg 3.0 tdi 240cv
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    filtro de carbón activo, le añades una gotita de aceite de esos esenciales y tienes ambientador pseudonatural. No abuses que luego no hay quien pare en el coche

  10. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 73864
    Fecha de Ingreso
    25-mar-2018
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    19
    Coche
    vw passat 2.0 tdi
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Otro. Que lo. Solucionó con la espuma..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  11. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 75505
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2018
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    9
    Coche
    VW PASSAT VARIANT B7 2.0TDI 140CV HIGHLINE BMT TECH
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El problema de los malos olores en los circuitos de A/A suele ser porque por acción de la condensación, la humedad producida activa la acción de las bacterias que hay en el interior. Éstas son las que producen el mal olor. La solución suele pasar por utilizar los tratamientos que comentan los compañeros o también, como alternativa más heavy, aplicar un tratamiento de OZONO que matará por "oxidación" todas las bacterias que provocan mal olor no solo en el circuito del aire sino en toda la cabina del coche. Este sistema se usa mucho en aquellos coches en los que se ha fumado mucho y huelen que te echan para atrás....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •