Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 218

Tema: Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

    Hola

    Tengo un Cordoba TDI 110 Sport con motor ASV, lo compre nuevo en Noviembre del 2.000 y cuenta ahora con casi 270.000 km.

    El tema es que hace un poco de tiempo he observado que el nivel del agua del motor baja en la betella esa redonda que lleva. No le di mucha importancia. Pero ahora he vuelto a mirar he la betalla que cito estaba por debajo del minimo, miro por debajo del coche y veo unas gotitas debajo en la losa de la cochera. Me he quedado sorprendido, pues es la primera vez que me pierde agua del motor. Cojo y subo el Cordoba en unos ladrillos para poder meterme debajo y decido investigar. Le quito el lastico cubre-carter esta impreganado de agua del motor, por detras del todo a la derecha estando sentado en el coche. Desmonto tambien unos plasticos mas hasta ver la correa de accesorios, y el agua va chorreando entre el carter motor y y el motor del aire acondicionado. El agua se va arrastrando hacia atras y hay gotitas en el piñon del cigueñal. He mirado como si se fuera acabar el mundo y no he conseguido ver por donde lo tira. La bomba del agua es nueva, tiene un año y menos de 10.000 Km. No se, no se...si perdera agua por la bomba nueva...He revisado el termostato y por hay no pierde.

    A ver si alguno de ustedes me puede alumbrar
    Mil gracias

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a elsegura por Este Mensaje:

    gaspacho (07/06/2017), ruben1090 (20/02/2017)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Tengo un Cordoba TDI 110 Sport con motor ASV, lo compre nuevo en Noviembre del 2.000 y cuenta ahora con casi 270.000 km.

    El tema es que hace un poco de tiempo he observado que el nivel del agua del motor baja en la betella esa redonda que lleva. No le di mucha importancia. Pero ahora he vuelto a mirar he la betalla que cito estaba por debajo del minimo, miro por debajo del coche y veo unas gotitas debajo en la losa de la cochera. Me he quedado sorprendido, pues es la primera vez que me pierde agua del motor. Cojo y subo el Cordoba en unos ladrillos para poder meterme debajo y decido investigar. Le quito el lastico cubre-carter esta impreganado de agua del motor, por detras del todo a la derecha estando sentado en el coche. Desmonto tambien unos plasticos mas hasta ver la correa de accesorios, y el agua va chorreando entre el carter motor y y el motor del aire acondicionado. El agua se va arrastrando hacia atras y hay gotitas en el piñon del cigueñal. He mirado como si se fuera acabar el mundo y no he conseguido ver por donde lo tira. La bomba del agua es nueva, tiene un año y menos de 10.000 Km. No se, no se...si perdera agua por la bomba nueva...He revisado el termostato y por hay no pierde.

    A ver si alguno de ustedes me puede alumbrar
    Mil gracias

    Saludos!!
    Porque lado te pierde por donde va la distribucion? El mio pierde tambien fue a raiz de cambiarle el termostato e mirando e encontrado la fuga esta por encima de la caja de cambios por debajo casi del filtro de aire está tarde lo llevare al taller haber

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a juanrres por Este Mensaje:

    elsegura (12/09/2016), gaspacho (07/06/2017)

  5. #3
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Si, pierde por el lado de la distribucion, que se le hizo hace un año. El filtro del aire lo lleva al lado contrario de donde me pierde agua. Por el termostato no pierde agua.

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a elsegura Por Este Mensaje:

    gaspacho (07/06/2017)

  7. #4
    Member

    Nº de Usuario: 9232
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2011
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    61
    Coche
    Sear ibiza gttdi 90cv AHU
    Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Revisaste los tapones de bloque? En estos casos vendría muy bien una foto de por donde sale el agua jejeje.

    O foto de por donde está mojado.

    Tuberías de agua/ termostato/ radiador/ bomba de agua/ tapones de bloque motor/ turbo (en caso de que sea refrigerado por agua y no aceite).

    A lo mejor tienes un picazo en el radiador o algo por el estilo y te está mandando un chorro a lo pistola de agua en otra parte, pero por lo general una foto de las zonas mojadas ayuda.
    Última edición por bjorge; 12/09/2016 a las 16:37

  8. #5
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Los tapones del bloque????!!! Eso donde esta???!!! Cuando he estado investigando he limpiado todo confiando en que iba a dar con la rotura, pero no he dado con la averia. Tenia que haber puesto fotos, ya lo se. Disculpas.
    No obstante lo explico lo mejor que puedo. Salen chorretes de agua por el lado de la distribucion del motor, pero por debajo del carter. Estos chorretes de agua se ven claramente hacia arriba entre el carter motor y el motor del aire acondicionado. Ademas, hay unas gotas en el piñon del cigueñal, y caen unas gotas al suelo. Poca cosa, nada que tener que poner un recipiente. Pero el nivel del agua en la betella y a fuerza de gotas baja bastante...

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #6
    Member

    Nº de Usuario: 9232
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2011
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    61
    Coche
    Sear ibiza gttdi 90cv AHU
    Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Los tapones de bloque motor en el córdoba los tienes por la parte de los colectores, lleva un tapón por cada cilindro, unas chapas redondas que se suelen utilizar para vaciar la posible mierda del agua en el bloque motor.

    Lo digo porque si te chorrea por la parte baja el agua y hacia la distribución por la parte trasera puede ser que tengas picado el tapón 1 que es el más cercano a la distribución y te mancharía la tapa de distribución y el bloque por detrás.

    Si anduviste con agua de grifo en 260.000km es fácil que tengas uno picado, si vas a cambiarlos cambia los 4 para curarte en salud.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Edit: Yo en mi ibi 160.000km ya los cambié por andar a jugar con el agua del grifo juajuajua xd
    Última edición por bjorge; 12/09/2016 a las 16:46

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a bjorge Por Este Mensaje:

    elsegura (12/09/2016)

  11. #7
    Member

    Nº de Usuario: 9232
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2011
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    61
    Coche
    Sear ibiza gttdi 90cv AHU
    Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Por lo que llego a entender dices que chorrea por debajo del alternador y el aire acondicionado, ahí justo tienes la bomba de agua con sus 2 manguitos entrada/salida, revisa que no estén picados ninguno de los 2.
    Si fuese bomba de agua perdería por la junta y caerían gotas no chorretes.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a bjorge Por Este Mensaje:

    elsegura (12/09/2016)

  13. #8
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Disculpa, no me explique bien. El agua del motor la chorrea por delante, como si bajase de la bomba inyectora. Justo al lado esta el termostato, que no chorrea, y he comprobado su manguito y esta bien. Debajo esta la bomba de la direccion asistida, la bomba de agua y el motor del aire acondicionado. Pues el agua chorrea entre el carter motor y el motor de aire acondicionado. Sabiendo que la bomba de agua es nueva al igual que la distribucion, pues tiene un año y menos de 10.000 Km, puede ser que sean los dos manguitos que nombras, uno de entrada y el de salida de agua de la bomba. Yo creo que no queda otra!!!!!!!

    Ah, en mi coche NUNCA le metido agua del grifo. Y lo compre nuevo. Siempre buen refrigerente G12 y cambiado cada 2-3 años.

    Para acceder a los manguitos de la bomba del agua, hay que desmontar mucho? Hay que sacar la bomba?

    Gracas por la ayuda

    Saludos!!
    Última edición por elsegura; 12/09/2016 a las 17:03
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  14. #9
    Member

    Nº de Usuario: 9232
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2011
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    61
    Coche
    Sear ibiza gttdi 90cv AHU
    Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Depende del hueco que tengas para meter mano, yo en el mío los quito perfectamente con unos alicates de presión sin sacar nada, de todas todas no te pongas a desmontar nada sin localizar bien la avería.
    Para ver por los huecos donde no te da la vista saca fotos con un teléfono y así localizas mejor la zona húmeda y por donde sale el agua.

    Mas que ayuda parece que te esté rompiendo la cabeza, de nada lo mío es aportar ideas aunque lleguen a ser disparatadas xd.

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a bjorge Por Este Mensaje:

    elsegura (12/09/2016)

  16. #10
    Member

    Nº de Usuario: 9232
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2011
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    61
    Coche
    Sear ibiza gttdi 90cv AHU
    Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí te dejo una foto sacada de Areavag de los manguitos de entrada/salida de la bomba de agua.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •