Página 6 de 22 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 218

Tema: Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Muchas gracias por vuestra ayuda. Entonces si el problema no es la bomba, por que en el taller me dijeron que el problema era la bomba Gates que perdia agua, y entonces me pusieron esta que llevo ahora, la Cecauto.

    Y si es defecto de montaje de la primera bomba Gates, como demuestro yo eso al taller? Por que me cobraron la pasta para poner la segunda bomba Cecauto.

    A mi tampoco me gusta Cecauto en recambios.

    Desde luego es un problema que me tiene hasta las narices.

    Yo lo que se, es que la bomba original la cambie con mas de 200.000 Km y con 15 años y jamas me perdio una gota de agua.

    Yo creo que el problema va a venir en que al ponerme la primera bomba Gates y esta ultima la Cecauto, no han limpiado bien los restos de la primera bomba. Estas 2 bombas no han asentado bien y al final terminan perdiendo. Pero se a de buscar una solucion lo antes posible, ya que las gotas de agua que suelta van cayendo sobre los cojinetes de los rodillos de la distribucion.



    Saludos!!
    Última edición por elsegura; 07/06/2017 a las 09:52
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #52
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo ,asi es

    demostrar al taller, nada que te lo solucionen sin gasto alguno, ojo sabiendo que pierde por la junta

  3. #53
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Entiendo que el primer Kit de distribución, que incluía la bomba de agua, lo compraste en Oscaro y ese mecánico sólo cobró la mano de obra, IVA (etc..) por el montaje. En caso de fallo de esa bomba de agua, el mecánico no se hace responsable (la has comprado tú, no el taller).

    Pero ahora llevas una bomba de agua marca Cecauto, y por tus comentarios deduzco que la bomba la buscó y montó el taller, por tanto tú no debes de soltar un sólo céntimo por el arreglo de ese coche, la sustitución de la bomba + mano de obra, y la propia bomba tienen su garantía, y de esta se debe de encargar el taller. Y ahora viene cuando la matan. Me juego un sugus, a que ahora que el taller no cobra un céntimo, la avería es otra..

    O no limpiaron bien los restos de la primera bomba de serie, y fallo la estanqueidad de la bomba Gates, y de la bomba Cecauto que llevas ahora, o simplemente el problema es otro, no se a detectado aún, y se achaca a la bomba de agua. Y puede ser perfectamente uno de los tapones de la culata, que por cierto, uno de ellos anda por la zona de la bomba.
    Última edición por codi31; 07/06/2017 a las 15:16
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    elsegura (07/06/2017)

  5. #54
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    Pues vamos haber lo que es, el Lunes que viene va el coche al taller. Por su puesto que yo no voy a pagar un €.
    Lo que si se, que la bomba de agua de fabrica se cambio a los 260.000 km.y 15 años. Y a partir de poner bombas nuevas pierde agua a los pocos km. Yo me decanto que en el taller las 2 bombas de agua no las han puesto bien, limpiando los restos de la bomba de fabrica.
    Haber si me tengo que enseñar yo a cambiar la bomba y hacer la distribución.....
    Esto es un sow

    Ya os contare .
    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #55
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Yo al mío también tuve que cambiar la bomba de agua, la que llevaba costó sacarlo por la junta de estanqueidad, al final lo saqué con una pata de cabra haciendo palaca.

    Bien, dentro donde va alojado la bomba de agua había un poco de restos de la goma de la junta de estanqueidad, hubo que limpiarlo con disolvente y dejar la superficie limpia como la patena, después de limpiar con disolvente se secó bien bien bien y quedó mas seco que el culito de un bebé.
    Ya después de esto se comprueba que la nueva bomba de agua con su junta de estanqueidad entre un poco a regañadientes, si entra haciendo un poco de fuerza significa que la junta de estanqueidad está bien. Si entra sin hacer fuerza y sale con la mirada como si fuera el conho de bernarda de alba pues está claro que falla la junta de estanqueidad o esa bomba tiene otro diámetro que no es para el modelo de coche que se va a montar.

    Esto evidentemente los mecánicos de tanto hacer una y otra vez al final por pereza y/o desmotivación no lo hacen.

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    elsegura (07/06/2017)

  8. #56
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Tambien ayuda un poco de grasa en la torica, entra mejor y disipa las posibles fugas; el agua y la grasa se llevan mal.
    Un saludo

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    elsegura (10/06/2017)

  10. #57
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Bueno, pues lleve el coche al taller y se han hecho cargo de todo. Han sustituido la bomba que goteaba agua y me han puesto otra nueva. Solo he pagado el agua G12 del motor, 15e.

    Es raro que se vayan 2 bombas de agua en menos de 2 años y con muy pocos km. A ver lo que dura esta, porque la de serie la quite funcionando con 160.000 Km y 15 años de vida.


    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #58
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Hay que limpiar y lijar bien la zona de apoyo.
    Mojar la goma para que no se pellizque
    No tensar de mas la correa sino se acaba pinzando el eje de la bomba

    Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
    La buena ortografía me atrae textualmente

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    elsegura (16/06/2017)

  13. #59
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Es un claro síntoma de mal montaje. 2 bombas de agua en 2 años, y todas acaban con el mismo problema (fuga de anticongelante) está claro que no se han hecho las cosas bien. Esperemos que ahora si hiciesen las cosas bien y te dure lo que te tiene que durar esa bomba de agua.

    P.D: La bomba de agua Gates no era mala, no la demonices.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    elsegura (16/06/2017)

  15. #60
    Senior Member
    Avatar de juanrres
    Nº de Usuario: 21057
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2013
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    2,771
    Coche
    vw caddy- vw passat b8 tsi 2.0
    Gracias
    1,390
    Agradecido 1,462 veces en 866 mensajes.

    Predeterminado

    Esta claro que habia que ver porque lado de la bomba perdia, si era por la junta de la bomba y el bloque era mal montaje, no por la bomba o la mala calidad de ellas, esperemos que no de fallos, eso si una cosa que no le damos importancia es de cambiar el refrigerante que es importantisimo para posibles problemas, ya que pierde sus propiedades como el aceite

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a juanrres Por Este Mensaje:

    elsegura (16/06/2017)

Página 6 de 22 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •