Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 218

Tema: Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

  1. #201
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    elsegura, quién te ha montado la bomba?

    Sabes que para montar la bomba de agua el circuito ha de estar vacio y con el tapón abierto, tapón del radiador también abierto, ¿esto lo sabías?

    Porque si se monta la bomba de agua bajo el circuito a presión es normal que después de rellenar sufra variacion de presión brutal provocando que se salga la bomba de agua en su alojamiento. Igual es una burrada lo que digo pero no todos mecánicos montan como deben montar... Yo en mi coche cuando monté la bomba de agua lo que hice fue vaciar por una manguera inferior del radiador, pero se me olvidó aflojar el tapón del radiador, cuando aflojé llegué a oir un ligero psss como que había algo de presión en el radiador.
    En el momento que sacas la bomba ya no hay presión en el bloque, da igual que tengas el tapón puesto o que no hayas soltado el manguito del radiador. Ya cae todo el anticongelante del bloque y se queda sin presión. Es como si le haces un agujero a una botella de cocacola, cuando quitas el tapón ya no se oye el pchsss.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Molas83 por Este Mensaje:

    elsegura (16/12/2017), luisete07 (19/12/2017)

  3. #202
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas a todos

    Disculpade que siga con este posta tan largo, pero me gustaria hacer saber detalles. Como es post es largo resumo.

    Sobre los 15 años y mas de 200.000 Km le cambie la bomba del agua de serie a mi Cordoba TDI 110 Sport. A partir de hay me han perdido agua hasta 3 bombas, cada una de una marca diferente. Al final, vi que quitando la valvula del tapon del aso de expansion ya no tiraba agua la bomba, y asi voy con este tapon.
    Se me aconsejo comprar un liquido para ver si era la culata, y a mi me dio positivo. Me fui a un taller y dio negativo, fui a otro taller mas y me dijeron que tenia principio de culata, fui a otro taller mas y me dicen que no hay ningun metodo para saber si es culata, y solo se ve haciendo la culata.
    Aqui mi resultado de la prueba:


    Ahora, me a dado por cambiar el vao de expansion y he vuelto a hacer la prueba. El liquido solo a cambiado de color, pero muy poca cosa, muy poco. Dejo la prueba:

    Comparacion de las botellas, nueva y vieja:


    Como he comentado voy sin la valvula del tapon del vaso de expansion. Con la botella nueva me dado cuenta que ahora el agua no me hace burbujas. Por mas que le pise, por mas alto que le cambie de marcha no hay ninguna burbuja dentro del vaso de expansion nuevo. Ni hay burbujas mientras esta en marcha, ni cuando paro el motor. y eso que he estado un rato mirando.
    Me direis que le ponga la valvula al tapon, pero voy a esperar un poco y cuando me quede un poco para hacer distribucion le pongo la valvula, vaya a ser qhe le ponga la valvula y pierda, y tendria que cambiar otra bomba.... Yo creo que el problema podria estar en el antiguo vaso de expansion..... Fijaros la diferencia de la primera prueba y la segunda pueba con al vaso de expansion nuevo. En la segunda prueba apenas cambie de color el liquido, muy, muy poco.

    Apunte:
    Si la valvula del tapon abre a 1,4 bares y terminaba fugando por la bomba...Como demonios podria fugar por la bomba? Tan poca presion aguanta? Porque entonces la valvula no esta tarada 1 bar. de presion? He buscado tapones de 1 bar., pero no he visto ninguno.

    En fin, saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #203
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En el post nº76 ya hablas de querer cambiar el vaso de expansión, y te has decidido a cambiarlo en el post nº202, pero bastante antes, ya cambiaste el tapón del vaso. No es la primera vez que leo y he visto, que por un vaso de expansión mal, deriva en otros problemas.

    No sé si el vaso de expansión es original, o no lo es, pero lo suyo es que pusieras un vaso de expansión + tapón original, y no fuera de origen, y probases el coche. Lo mismo te llevas una sorpresa, y no fuga la bomba de agua, y no pierde anticongelante (etc..)
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    elsegura (13/09/2018)

  6. #204
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo.

    Volvemos a las andadas otra vez...

    El tapon del deposito de expansion lo llevo sin la valvula, y otra vez me pierde muy poca agua por el lado de la bomba, que seguro que es la bomba....

    Resumo. Ya llevo 4 o cinco bombas que me pierden agua....Compre un kit para medir gases en el vaso de expansion por si fuera la culata. Con el deposito de expansion nuevo es resultado es negativo. Otro taller me hizo la prueba y me dijo que la misma prueba y me dijo que estaba bien la culata, y otro taller me dice que tengo principios de culata...Si los talleres no se ponen de acuerdo....Pero aunque fuera la culata sin no llevo la valvula del tapon, no perderia agua por la bomba.

    Yo lo que pienso, que en el primer taller que lleve al cambiar la primera bomba de agua con mas de 200.000km y 15 años, me tubieron que pegar algun martillazo o forzar mucho para que saliera la bomba de serie y tuvieron que deformar un poco el alojamiento de la misma. Pero luego volvi porque me perdia agua y despues le hecharon una pasta a la bomba para las fugas y me siguio perdiendo agua....

    Esta mañana he ido a un taller que me han recomendado. Me han dicho que le heche un tapagufas liquido al circuito, y si se le quita lo de perder agua es que el problema esta en el bloque, alguna deformidad. Yo pienso que el tapafugas no va a hacer nada, me esperare otros años y cuando haga distribucion pedire que le hechen un buen sellante a la bomba, ya se que la bomba lleva su propia junta.

    Ah, esta bomba que llevo la puse con el kit entero distribucion. Se puso a ultimos de Agosto del pasado año 2017, y he recorrido 15.000 km.

    En fin, saludos y gracias por ayudarme
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #205
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Está claro, que si quieres solventar el problema de una vez, tienes que sacar el motor entero, y llevar el bloque de motor y culata a comprobar/planificar (etc..) y que sea el tornero el que dictamine si el alojamiento de la bomba y el bloque de motor está correcto o no.

    Y de paso, que compruebe la culata y cambie la junta, y metes de paso, un kit de descarbonización. Sin hacer ésto, vas a seguir arrastrando el problema, y sin saber la causa. Lo malo, que es caro por la mano de obra, pero si lo haces tú, pues eso que te ahorras.

    También depende, lo que te guste el coche y lo que lo quieras. Y si te merece la pena meter toda esa mano de obra y sacar el motor, o no te merece la pena. Por cierto, bajo ningún concepto metas tapa-fugas. Agravas el problema.
    Última edición por codi31; 15/12/2018 a las 14:51
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    elsegura (15/12/2018)

  9. #206
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    El trabajo que comentas de sacar el motor, etc, yo no lo se hacer, dependeria de un taller. Ningun taller me va a firmar ningun papel que sacando el motor y mirandolo con lupa va a dejar de perder agua....Cada taller me da una version, una historia, etc.
    La verdad que no me hace gracia hechar un tapafugas.

    Asi pues, seguire con esta averia mientras pueda, porque tira muy poca agua, muy poca. Al ser tan poco no me conpensa sacar el motor y mirarlo con lupa, etc, etc. En 15.000km no a tirado ni gota de agua, y ahora solo unas gotas. Probare a aguantarlo un tiempo hasta hacer de nuevo distribucion y le dire al mecanico que me ponga una buena pasta de juntas en la bomba y a ver que pasa.....

    Gracias por vuestra ayuda, saludos.
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #207
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Ningún taller me va a firmar ningún papel que sacando el motor y mirándolo con lupa, va a dejar de perder agua.
    Vamos a ver...

    Es que el único trabajo del taller, es sacar el motor, y volverlo a poner, y cobrar la mano de obra. Nada más que eso. El taller no debe de certificar nada. Es el tornero quién debe de certificar, que el bloque de motor y culata, está dentro de las cotas de fabricante.

    Yo saqué mi culata en un taller, la llevé a un tornero yo mismo, y con sus máquinas, certificaron que la culata estaba bien, que no tenía ningún poro o defecto (etc..) la planificaron, la limpiaron, y me la entregaron. Y yo la llevé de nuevo al taller, para que la montasen.

    El taller se hace cargo del montaje/desmontaje, y si algo dejan mal, se hacen cargo de esa parte, pero no se hacen cargo, de si la culata o el bloque están defectuosos. De eso se encarga el tornero. Sólo el tornero con sus máquinas, te dirá si el bloque está en sus cotas.

    Y para mi, es la única solución viable que veo. Yo no probaba con pasta de juntas.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    vdupv (17/12/2018)

  12. #208
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Como va esta historia ? El Cordoba continúa rodando ?

  13. #209
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    Pues sigo igual...La bomba me pierde una lagrima de refrigerante, se lo añado y listo.
    La proxima vez voy hacer yo la distribucion a ver si le quito la mania de tirar agua..
    Un saludo
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  14. #210
    Senior Member

    Nº de Usuario: 89310
    Fecha de Ingreso
    16-dic-2020
    Ubicación
    Zumarraga
    Mensajes
    306
    Coche
    Golf IV 1.9 TDI
    Gracias
    20
    Agradecido 31 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Y estas seguro que pierde por la bomba ? Has desmontado las tapas de la correa de distribución dejando la bomba a la vista y has visto que el agua sale de la bomba ?

Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •