Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 218

Tema: Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

  1. #191
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    El agua si circula bien. Algo se evaporara el agua, pero casi inapreciable.
    Pero es que antes me fugaba por la bomba, y el la valvula de los tapones estan taradas a 1.4-1.6 bares. A mi nunca se me a puesto duro un manguito, pero sin embargo cambie 4-5 bombas de agua porque fugaban.
    Si metemos una presion de 1.6 baresal circuito del agua, que pasaria? Reventaria un manguito, o fugaria la bomba?
    Es suficiente 1.6 bares de presion para hacer que fugue la bomba?
    El problema me surgio al sustituir la bomba del agua de serie, que tras mas de 200.000 km y 14 años no dio un problema.. Si llego a saber esto no la cambio.

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #192
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Al circuito le puedes meter presión para hacer pruebas. Y vacío.
    Lo mas q te puede pasar es q se rompa algún manguito, pero si esta medianamente bien le hará falta algo mas de 1.6 para romper.

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    elsegura (16/12/2017)

  4. #193
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Saludos!! Y gracias por su ayuda
    Gracias a ti por molestarte en hacer las fotos y colgarlas (se agradece mucho) tienes un agradecimiento. Y espero que no te vuelva a dar por saco la bomba de agua y siga el motor bien por mucho tiempo. Ya nos irás diciendo. Mientras te funcione el invento, ves tirando..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    elsegura (16/12/2017)

  6. #194
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Vdupv, en ingun taller se le a ocurrio de meter 1,6 bares de presion, pues se supone que a esos bares habre la valvula del deposito de expansion. Sin embargo, lo de meter esa presion ya lo pense yo, pero no se como hacerlo, y no se si tengo los medios. Hice una prueba con un corcho en el agujero del vaso de expansion, y una valvula de bicicleta, y le coloque, pero no detecte presion dentro del circuito...Muy raro, la verdad.

    Pero bueno, ahora va bien. Hare mas pruebas si antes no cuando vaya llegando la hora de hacer la distribucion, vaya se que ahora haga alguna prueba y me vuelva a fugar la bomba, tendria que cambiarla.

    Gracias a ti Codi 31.

    Gracias a todos, saludos.
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #195
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Para meter presión en el circuito hay que quitar el tapón y meter un útil que consiste en un tapón con una válvula y una bomba. Así que la válvula del tapón no actúa por estar fuera del circuito.

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    elsegura (16/12/2017)

  9. #196
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Vdupv, en ingun taller se le a ocurrio de meter 1,6 bares de presion, pues se supone que a esos bares habre la valvula del deposito de expansion. Sin embargo, lo de meter esa presion ya lo pense yo, pero no se como hacerlo, y no se si tengo los medios. Hice una prueba con un corcho en el agujero del vaso de expansion, y una valvula de bicicleta, y le coloque, pero no detecte presion dentro del circuito...Muy raro, la verdad.

    Pero bueno, ahora va bien. Hare mas pruebas si antes no cuando vaya llegando la hora de hacer la distribucion, vaya se que ahora haga alguna prueba y me vuelva a fugar la bomba, tendria que cambiarla.

    Gracias a ti Codi 31.

    Gracias a todos, saludos.
    Desde que la válvula y hasta que salte algún manguito tiene que haber un margen grandísimo.
    Cuando salta un manguito es o por deterioro o xq la válvula no es capaz de aliviar toda la presión. Y eso van a ser mas de 1.6.
    Comprendo perfectamente q un taller no se la juega tanto, pero meter 1.6 o 1.8 no lo veo tan desorbitado, claro q si nos liamos a meter sin conocimiento x algún lado reventará algo.
    La cuestión es hacer la prueba de manera controlada, ir metiendo poco a poco y a la par ir mirando el motor de arriba a abajo buscando si fuga por algún lado.
    Y a la vez viendo si baja la presión que esta aplicada.

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    elsegura (16/12/2017)

  11. #197
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    No me acordaba que te fugaba por la bomba de agua.

    Mira que es raro de narices que coja presión cuando se supone que debe aliviar por el tapón del refrigerante... cuando antes con la bomba de agua de serie no te fugaba.

    No sé, quiero entenderlo pero no logro entenderlo. Por algun lado te está cogiendo presión y por eso tengas que andar sin tapón para que se alivie con la presión atmosferica...

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    elsegura (16/12/2017)

  13. #198
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Creo q nadie lo entendemos....

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    elsegura (16/12/2017)

  15. #199
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    elsegura, quién te ha montado la bomba?

    Sabes que para montar la bomba de agua el circuito ha de estar vacio y con el tapón abierto, tapón del radiador también abierto, ¿esto lo sabías?

    Porque si se monta la bomba de agua bajo el circuito a presión es normal que después de rellenar sufra variacion de presión brutal provocando que se salga la bomba de agua en su alojamiento. Igual es una burrada lo que digo pero no todos mecánicos montan como deben montar... Yo en mi coche cuando monté la bomba de agua lo que hice fue vaciar por una manguera inferior del radiador, pero se me olvidó aflojar el tapón del radiador, cuando aflojé llegué a oir un ligero psss como que había algo de presión en el radiador.

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    elsegura (16/12/2017)

  17. #200
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Yo soy el primero que no entiende la raiz del problema. Como digo, con la bomba de Fabrica no tuve problemas, y la cambie sobre los 14-15 años y unos 240.000 Km.

    En total, me han cambiado 4 bombas.

    Yo no creo que por meter una presion al circuito de 1,6 bares reviente un manguito. Lo ideal, es meter esa presion al circuito por un manguito y que el tapon este puesto con su valvula de expansion. Si la valvula esta tarada a 1,6 bares y exdemos esa presion, se supone que la valvula abrira. Despues habria que hacer otra prueba como dice -Molas 83-, un adaptador para el vaso de expansion y meter por hay 1,6 bares en mi caso haber que pasa.

    Permitirme hablar con franqueza, ya que antes no di un detalle sobre los talleres:
    Laas 4 bombas de agua se han montado en 2 talleres diferentes. Dos bombas en un taller y otras 2 en otro. Bien, despues de poner la segunda bomba de agua en el primer taller, y que a los pocos km. acabo fugando, fui al segundo taller. Comente lo ocurrido aqui, y al sacar la bomba de agua le habian hechado una pasta roja....para que hiciera de sellante. En este segundo taller me dijeron que eso no se podia hacer, que eso estaba mal. Dijeron poco, valla!!! Pues bueno, puse un kit nuevo de distribucion, y esta bomba que sellante se la lleve al taller que supuestamente me habia hecho la chapuza. Se lo dije al dueño y misteriosamente no recordaba nada...Llamo al mecanico que habia hecho la operacion, y me dijeron que era normal hechar algo de sellante...... Pero no contento con eso, y despues de discutir un rato, y habia gente escuchando, me dice el mecanico que El no habia hecho eso..... Con la factura no puedo demostrar nada, ya que no va puesto ni el nombre del taller..... Para no agrabar la situacion di las buenas tardes y me fui. Yo lo que creo, que el primer taller no me cambio la primera bomba que fugo, le hecho sellante y pa dentro otra vez.... Y entre problemas pasa el tiempo y se me va el año de garantia. Y como no me fie, fui a otro taller.

    Desconozco si abrieron los 2 talleres el tapon del radiador y el del deposito de expansion. Por mi experiencia no puedes ir a un taller de listo...Tienes que ir y decir, me pierde agua y no se por donde es. Eso es lo que quieren. No puedes decirles cual es el origen de la averia. Podria contar aqui un testamento entero.
    Al taller no puedo ir a decirles; oye, mete presion por aqui. Pruebame esto o lo otro. Lo primero que no quieren, lo segundo que te dicen que te vayas y luego o no hacen nada, o lo hacen mal, lo tercero que se rien de ti, y lo cuarto que se preguntan si los tomo por tontos. Pero en algunos sitios muy listos no seran, porque cuando le cambie la junta de enmedio a la bomba inyectora me la ajustaron la bomba a martillazos..... . Y la junta no me la querian vender....Claro, es mejor pagar los casi 500 euros que me pedian por repararla....Y yo lo hice con 3 euros que me costo la junta, El VAG COM y la ayuda de mi Mujer. Yo si ajuste bien la bomba.

    No se si lo comente, el termostato si funciona. Lo comprobe hechandolo en un cazo y calentando agua. Y cuando abre el termostato el manguito se calienta.

    Pero bueno, como ahora va bien ahi se queda. Pero cuando me falte poco para hacer distribucion hare las pruebas que me comentais aqui.

    Por cierto, donde puedo comprar el adaptador para meter presion por el vaso de expansion? No me extrañaria que tuviera que comprarme un grupo, y adaptadores para hacer unas pruebas....porque los talleres...Desde 400 euros que me cobra uno por hacer culata, hasta los 1.100 euros de otro taller.

    En fin, un saludo a todos compañeros
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 20 de 22 PrimerPrimer ... 101819202122 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •