Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 218

Tema: Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

  1. #101
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Dices que le as hecho la prueba esta del liquido este en el escape???!!! Como lo as hecho???

    Hoy he comprado un tapon para el vaso de expansion, 4,50 euros original. No a sido en Seat, a sido en una tienda de automocion, pero me han dado el adecuado. El tapon es identico. Pues bueno, mi Mujer a conducido unos 10 Km y a hecho cambios a 2.500 RPM, pues siempre le cambiamos a 500 RPM menos. Al llegar a casa se a comprobado el vaso de expansion y no a tirado nada de refrigerante, he hecho el truco de las servilletas y nada. Ni una lagrima por ningun lado. Bien es cierto que es pronto para sacar conclusiones, habra que esperar ha hacer mas km.

    Por si sirve de algo, le conte a mi Hermano lo de mi problema con el Cordoba, y me dijo que el al Peugueot 309 se le fue la junta de culata porque el termostato se le quedo cerrado? Podria ser esta tambien el origen de una averia en la culata? A mi se me quedo abieto, y no me subia la temperatura, se mantenia a 80 grados escaso.
    Y ya acabo, mi Hermano en muy poco tiempo le tuvo que cambiar 2 veces la junta de culata al 309, lo tenia para uso del taller. Se le fue la junta una tercera vez y lo vendio asi...


    Saludos!!
    El Mayor problema lo dan cuando vas en autovía a 2.5 ,3000 mantenido que la presión no se libera. Cuando callejeas xq le metas un aceleron no va a tirar nada xq en cuanto levantas el pie la presión se va.
    Y tampoco hace falta que le busques un porqué. El mio ha tenido un trato de mimo y con termostato que se quedo abierto hace años y alguna pijada mas, y tal día dice que se rompe y se rompe. Es asv. Es lo que hay. Normalmente solo es la junta.


    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    elsegura (19/07/2017)

  3. #102
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo ando buscando una junta de culata, quiero meter una Victor Reinz, evidente, de 3 orificios, pero por ejemplo en Oscaro (que es donde suelo comprar) el máximo de orificios es de 2 para esta marca de juntas de culata. Alguien sabe la referencia exacta de mi junta de culata?? según pone en Oscaro, es está: 038103383 BN pero ya no me fío mucho.

    Mi junta llevará 3 orificios (creo yo). Nunca me dio por mirarlo..
    Sabes que es esa la que necesitas seguro?
    Xq normalmente el tornero te da una en función de lo que rebaja.
    No se cual me habrá puesto, ya lo miraré.
    Yo le pedí las piezas que fueran buenas, que no me trajera ajusa ni nada raro y me trajo viktor reinz, la junta y el juego parte alta, lo demás lo cogí en repuestos.
    Que motor es el tuyo, que si tengo un rato rebusco un poco x la red

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  4. #103
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Dices que le as hecho la prueba esta del liquido este en el escape???!!! Como lo as hecho???

    Saludos!!
    Le puse un poco de liquido y poniendo el aparato delante del escape arrancado, absorbi un poco por el lado de rellenar, y en cuanto entra un poco de humo, se pone amarillo al instante.


    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    elsegura (19/07/2017)

  6. #104
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Sabes que es esa la que necesitas seguro?
    Xq normalmente el tornero te da una en función de lo que rebaja.
    No se cual me habrá puesto, ya lo miraré.
    Yo le pedí las piezas que fueran buenas, que no me trajera ajusa ni nada raro y me trajo viktor reinz, la junta y el juego parte alta, lo demás lo cogí en repuestos.
    Que motor es el tuyo, que si tengo un rato rebusco un poco x la red

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
    El espesor de la junta de culata se pone según la protuberancia del pistón sobre el bloque de cilindros, que puede variar si se cambia algún elemento del tren alternativo, no va en función del rebaje de material que pueda hacer un tornero, ya que este rebaje según el Elsa está prohibido, aunque los resultados pueden ser los mismos.
    Un saludo

  7. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a whalipe por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (19/07/2017), elsegura (20/07/2017)

  8. #105
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Normal que lo prohíba la casa, es mejor vender una culata que rectificar... toda la vida se ha rectificado y siempre ha quedado bien y se seguirá haciendo mientras los motores sean similares.
    Aun así, en origen también tienen varias medidas para cada modelo, y dudo mucho que las fabriquen pensando en las preparaciones que vayamos a hacerle.
    Por eso le preguntaba el motivo de necesitar esa junta concreta, x si había hecho algo mas al motor o si la necesitaba para cambiarla x necesidad de rectificar.

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  9. #106
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me lo vas a decir..., que he rectificado hasta dos veces una misma culata por haberse quedado sin agua, y sin problemas; y mas ahora que con las nuevas rectificadoras tangenciales no hay que quitar ni las precamaras en los de inyección indirecta, como esa del Peugeot del segura...
    Lo de que haya varias medidas de piezas, es normal en mecanica, las maquinas mecanizan con un margen de tolerancia, para anular la desviación de una medida, se utilizan piezas con distintos tamaños; hay que tener en cuenta que ademas de esas tolerancias, hay tambien distintos fabricantes, con lo que la cosa se complica aun mas...
    Un saludo

  10. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a whalipe por Este Mensaje:

    elsegura (20/07/2017), vdupv (19/07/2017)

  11. #107
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vdupv Ver Mensaje
    Sabes que es esa junta la que necesitas seguro?
    Si. Mi junta es de 3 orificios, y comprobando otro motor ASZ (lo mismo).

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Si quieres un consejo, pon la OEM.
    Precisamente la OEM es la que a cascado. Por eso quiero meter una Elring o una Victor Reinz, principalmente está última. No sé qué marca será la OEM.

    Cita Iniciado por CarlosApellido1 Ver Mensaje
    Si tienes ETKA mira el espesor de la junta OEM que trae tu coche.
    Miraba el ETKA online (funcionaba bien) pero lleva días caído..
    Última edición por codi31; 21/07/2017 a las 14:48
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #108
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Igual te la pueden localizar estos a los q se la compre yo....

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    codi31 (21/07/2017)

  14. #109
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Acudiré a Volkswagen a hablar con mi amigo de recambios, y haber si me puede aclarar él algo. Y en vista de lo que obtenga, así decidiré qué comprar o no. No sé seguro si hará falta planificar o no, pero "creo" que con cambiar sólo la junta me valdría. Yo ahora mismo con todo el calor que hace, me puedo ir de viaje perfectamente, si yo voy tranquilo con el coche, sin subirle de vueltas demasiado brusco, si no de forma gradual, llego a donde sea.

    Yo puedo hacerme los kilómetros que sea a 130/140 y si me apuras a 150, pero como digo, de forma gradual, es decir, subiendo sin pegar pisotón. Si meto pisotón y le subo a 150 de golpe por ejemplo desde 60, me tira el anticongelante. Lo que si puedo decir, que en algún pique o pasándome con el pie abajo, en 3 ocasiones la aguja del anticongelante a llegado a 120º y en una ocasión que no me dio tiempo a parar rápido, a 130º pero yo espero que enfríe, le meto anticongelante, y todo normal.

    Pienso yo, que si no fuese sólo junta, la cosa iría a más, no podría viajar, y cada vez tendría que ir rellenando más y más, pero como digo, puedo bajar de Madrid a Cádiz, a 40º de temperatura exterior, que llego sin problemas, y no me hace falta poner anticongelante.

    Ya cambié (por si acaso pregunta alguien) 2 veces el termostato, 2 veces el sensor de temperatura del anticongelante, una vez el termo-conmutador que gobierna los electros, el radiador frontal es completamente nuevo, 2 veces el vaso de expansión y 2 veces el tapón del vaso de expansión, y también 2 bombas de agua. Añado también, que llevará 7 limpiezas de circuito, quitando en cada una de ellas, termostato y sensor de anticongelante, y los electros saltan por temperatura y con el clima, y el anticongelante está inmaculado, y sin residuos. Y el aceite igual, tampoco sube.

    Ya que abro, que comprueben la culata (por supuesto) pero creo que con junta, valdría. Por cierto, todas las piezas puestas, nuevas y OEM.
    Última edición por codi31; 21/07/2017 a las 15:01
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (21/07/2017), elsegura (21/07/2017)

  16. #110
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Si. Mi junta es de 3 orificios.

    Precisamente la OEM es la que a cascado. Por eso quiero meter una Elring o una Victor Reinz, principalmente está última. No sé qué marca será la OEM.
    Yo volvería a meter la OEM con un orificio más, es la mejor que puedes poner (a excepción de las que se venden para competición que soportan más presión dentro de los cilindros).
    Última edición por CarlosApellido1; 21/07/2017 a las 15:17
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

Página 11 de 22 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •