Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 218

Tema: Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Lo suyo es sacar el motor, pero dudo que el mecanico quiera hacerlo, es un trabajo importante que se echa mas de dos horas, a no ser que te cobre la mano de obra de ese trabajo. Aparte hay que ser un artista, porque hay que localizar la averia, rellenarla y mecanizarla aunque sea a mano, despues poner la bomba y hacer una prueba de estanqueidad con el motor fuera todavia aunque sea solo con agua caliente.
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo ya he explicado el problema con mi culata (y voy repro) y más presión que he podido meter yo a esa culata circulando, dudo que hayas metido tú en tu Cordoba. Llevo 2 bombas de agua cambiadas, y jamás me a fugado anticongelante por ninguna de ellas (nunca) y a muchos que conozco con los mismos problemas, jamás les fugaba la bomba de agua por tener culata, de hecho nunca lo he visto ni leído que eso le pase a nadie.

    Porque para eso está el sobradero de emergencia del vaso de expansión, para evacuar la presión del circuito y que no reviente nada. Hay tienes 2 problemas (culata y bomba) y el mecánico que te a arreglado el coche esta última vez, te podrá dar garantía del trabajo que hizo sobre la bomba (y a saber si será íntegro o sólo parcial) pero el arreglo de la culata te lo comes tú con patatas.

    Ya te he comentado, que una bomba de agua trabajando mal, o mal puesta, puede hacer que la presión del circuito suba, y que se salga el anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión. Y más si como te han dicho, te dejaron el nivel por encima del máximo, que como es lógico, el sistema evacua lo que le sobra. Y por supuesto, este alto nivel de anticongelante, o una bomba mal, puede hacer hincharse el manguito superior que va al radiador frontal.

    Sólo se te pone duro un manguito? porque a mi se me ponían duros todos, no sólo uno. Ojo con el tema, porque te puedes ver arreglando la culata, cambiando de nuevo la bomba de agua, y al poco verte en la misma situación con la bomba, y luego vuelta al taller..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    elsegura (01/09/2017), vdupv (01/09/2017)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    deberias cambiar el tapon que no se si lo as cambiado y comprobar el enfriador del aceite suele dar problemas y que la bomba fuge no es problema de culata es el asiento de ella

    si dejas el tapon sin poner escupe el anticongelante ?

    la bomba trabaja ?

    hace el circuito completo y funciona bien la calefaccion?

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    vdupv (01/09/2017)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    Pienso lo mismo que tu. Si esta bomba de agua me a perdió agua a los 700 km, a 2000 RPM por autovia, si sacamos motor cuantas horas hay que tenerlo en marcha fuera del coche arrancado para dar por hecho que la siguiente reparación es efectiva? Hay que pensarlo .
    Si me aseguran que sacando motor lo reparan...yo lo hago sin dudarlo

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas
    No descarto que sea la culata.
    El test del líquido este dio positivo.
    Me tiro agua por el vaso de expansion, puse el tapón nuevo y se soluciono.
    Ahora me dado cuenta que tira el agua a partir de 2.000 RPM , y además me dado cuenta que el manguito superior del radiador se pone un poco duro... Pero no revienta....y pierde la bomba. Claro que yo conduzco muy tranquilo.

    Sabéis como se puede saber si es culata antes de abrir? Un test de compresión?

    Saludos!!
    Última edición por elsegura; 30/08/2017 a las 22:18
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Buenas
    No descarto que sea la culata.
    El test del líquido este dio positivo.
    Me tiro agua por el vaso de expansion, puse el tapón nuevo y se soluciono.
    Ahora me dado cuenta que tira el agua a partir de 2.000 RPM , y además me dado cuenta que el manguito superior del radiador se pone un poco duro... Pero no revienta....y pierde la bomba. Claro que yo conduzco muy tranquilo.

    Sabéis como se puede saber si es culata antes de abrir? Un test de compresión?

    Saludos!!
    Parece que se te estan acumulando averias importantes en ese Cordoba; tendras que valorar su reparación, ya que puede superar el coste del coche...
    Un saludo

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    elsegura (01/09/2017)

  10. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Dices que después de hacer los 3 agujeros al tapón, ya no tira anticongelante por el sobradero de emergencia del vaso de expansión, y la bomba de agua no fuga?? pero si que se ponen los 2 manguitos que van al radiador frontal duros?? qué raro, debería fugar la bomba de agua y no lo a hecho. Antes de agujerear el tapón, si circulabas, fugaba, no??

    P.D: El test vuelve a indicar que hay co2 en el anticongelante..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    elsegura (02/09/2017)

  12. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    yo le pregunto pero no contesta a nada asi que me retiro

    debe tener atascado el circuito por que si con el tapon quitado coje presion es por eso

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a hera Por Este Mensaje:

    elsegura (02/09/2017)

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Sabéis cómo se puede saber si es culata antes de abrir?
    Hay varias fórmulas. A mi en su día me pusieron un manómetro que llevaba un tapón que se enrosca al vaso de expansión, y me hicieron circular y ver cuánta presión cogía el vaso de expansión. Hay también unas tiritas, que mojando las mismas en el anticongelante, detectan si hay co2, y si lo hay, cambian de color.

    También está una especie de pera, con un líquido dentro, que acelerando el motor y succionando con la pera, mezcla el líquido y si cambia de color, hay co2 en el anticongelante. De todas formas, con una bomba de agua que no aloja en su asiento, o trabajando mal, también puede hacer que haya presión en el circuito. Por tanto 1º arreglaba esto, y luego me pensaba en levantar la culata.

    Porque si tienes al final que sacar el motor para arreglar el tema de la bomba, y antes de esto has levantado la culata, es volver a desmontar todo de nuevo, y es un gasto doble. Yo la única solución que veo ahora mismo, es sacar ese motor, y con el motor fuera, ver cómo se aloja esa bomba en su emplazamiento, y ver los posibles arreglos con el motor fuera, porque con el motor puesto, se antoja complicado.

    Y luego ver si ya con el motor fuera, hace falta hacer culata también, que ya se hace a tiro hecho con el motor fuera. Yo no metía mano a ese motor de nuevo con el puesto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    elsegura (01/09/2017)

  16. #10
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Para sacar conclusiones con un test de compresión tiene q estar muy muy mal. No creo q sea tu caso. Otra cosa q te puede pasar es q este reventando uno de los tapones q llevan para en caso de congelación no rompa el bloque... creo q uno de esos va en la bomba, y pudiera estar reventando x presión. Seria raro, xq antes reventaría algún manguito, o lo sacaría el tapón x sobrepresion, pero es lo único q se me ocurre a mayores de lo del asiento de la tórica de la bomba, con lo q también estoy de acuerdo...
    También decirte q el liquido este mes pasado lo probamos en un volvo 2.0 hdi q sospechábamos q tuviera culata xq se calentaba, dio positivo y manos a la obra, y a día de hoy esta operativo con su junta nueva y sin calentarse

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    elsegura (31/08/2017)

Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •