Página 17 de 22 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 218

Tema: Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

  1. #161
    Junior Member

    Nº de Usuario: 57964
    Fecha de Ingreso
    30-ago-2016
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    21
    Coche
    VW Golf lV gti e.e 1.8T
    Gracias
    27
    Agradecido 3 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Un compañero de curro tenía problemas de temperatura y que a veces le tiraba el anticongelante por el tapón. Después de cambiar el tapón, el termostato, el sensor de temperatura del radiador resultó ser el propio radiador que estaba obstruido por algún tapaporos que alguien le había puesto por alguna fuga. Cambiamos radiador y hasta hoy, resuelto el problema.
    Es por dar una idea que normalmente se da por hecho que el radiador está bien y a veces ......


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Txely por Este Mensaje:

    elsegura (04/09/2017), Rderemoto (05/09/2017)

  3. #162
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Pues acabo de dejar el coche en el taller. Me han hecho la prueba del liquido este, cojiendo agua del deposito de expansion. La prueba a dado negativa, ademas, a la probeta del taller le hemos hechado liquido del mio y a sido negativa la prueba. Ahora mismo van a quitarle la distribucion de nuevo y ver si es por los tapones que van encima de la bomba como aqui me habeis dicho.

    Si no es la culata, por donde demonios me coje presion el circuito?? Pues el taller me a dicho que si tengo un tapon mal la puede cojer por hay. En fin, ahora ya es mision del taller comprobar todo bien de nuevo. Y haber lo que pasa con estos 320 euros que yo pague por la distribucion, que no va a ser problema de la bomba, ya que miraron bien su alojamiento y estaba bien.

    Ahora me acercare a hablar con el dueño del taller, que antes no estaba.

    Saludos a todos y gracias por ayudarme. Estoy muy contento de estar aqui con todos ustedes aprendiendo cada dia un poco mas.
    Última edición por elsegura; 04/09/2017 a las 08:07
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #163
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Si no es la culata, por dónde demonios coge presión el circuito??
    Lee el hilo entero. Se te ha dicho varias veces posibles causantes de un aumento de presión en el circuito de anticongelante. Yo mismo te dije que a mi no me parece que tengas culata, y te hablé de los tapones. Ahora resulta que la prueba a dado negativa..

    No abras culata hasta estar bien seguro. Y de momento, nada apunta a ella..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    elsegura (04/09/2017)

  6. #164
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    El mecanico a desarmado todo para comprobar los tapones que hay encima de la bomba, y estan bien. Le han metido presion y por los tapones y la bomba de agua no a fugado, solo a fugado por el desague del vaso de expansion.

    A si que a montar de nuevo y ya esta. Dicen que lo tendran un rato a ralenti...Pero a ralenti no se ve nada. Hay que conducir bastante para que de la cara.

    En un test de esto me han hecho la prueba: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Pero me han dicho que no es fiable al 100%.

    La bomba de agua me ponen la misma....

    Pues tendre que ir a varios talleres mas a que me hagan mas test de para la culata, otra no tengo. Y si sigue dando negativo a los talleres, hago culata?
    Y si esta la culata mal y yo sigo haciendo kilometros con mi tapon con agujeros del deposito de expansion, pasaria algo?

    Yo creo que este es un Expediente X

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #165
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Pues pasaría que no funciona bien el circuito... y cuando el agua expanda al no estar el circuito cerrado te tirará el agua fuera, eso no es solución ni maneras de andar con el motor...
    Estos vw trabajan con presión en el circuito para q el agua no hierva, se le sube el punto de ebullición al estar a presión, en cuanto le exijas un poco seguramente hasta se caliente

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    elsegura (04/09/2017)

  9. #166
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Pues acabo de recojer de nuevo el Cordoba del taller... Han comprobado el alojamiento de la bomba de agua, no hay fisuras, ni grietas, ni deformaciones, tampoco se oxido ni nada. Esta todo bien. Solo me han cambiado la bomba y me han puesto otra nueva.
    Se a comprobado que la bomba mueve el agua, y por el vaso de expansion se ve como entra el agua.
    El termostato tambien se ha comprobado y esta bien.
    Los ventiladores del motor saltan cuando tiene que hacerlo.
    El taller me a comprobado la culta y a sido negativo, no tengo culata cañada.

    No he pagado ahora ni un solo euro por esta ultima operacion.

    Cuando me acerco a recojerlo, me encuentro el deposito de expansion lleno hasta las trancas!!!!!!!!!!!




    Retiro el coche para hacer 1 kilometro para ir a casa y el vaso de expansion fuga, claro, lleva agua demas. Yo se la quito y dejo el deposito a nivel.

    Como no me fio a que vuelva a perder, he comprado otro tapon nuevo y he sacado la valvula que lleva y le hecho 2 orificios muy pequeños para que "respire" el circuito. Ya que cuando se lo hice al anterior tapon me dio buenos resultado y no cojia presion.









    Con estos 2 agujerillos que le he hecho al tapon, he aceleredado a casi 4.000 RPM y el agua no sale por el tapon. Con el tapon quitado, he acelredado a 2.500 RPM y no sale fuera del deposito de expansion.
    Le comentado al taller que no me fio de que me vuelva a tirar agua, y que volveria en unos dias en garantia, y yo perderia mi tiempo dejando el coche en el taller. A si que le dicho que le ponia el tapon con 2 agujerillos y me a dicho que no habia problema para el motor, que si me funciona bien asi, que lo deje. Tampoco creo que el Cordoba sea un grano en el culo para el taller.
    Aparte, el mecanico me a dicho que este coche es un Expediente X

    Y yo vuelvo a preguntar aqui. Habria algun problema con llevar estos 2 agujerillos en el tapon del deposito de expansion?

    Saludos!!



    -Me gustaria agradecer de nuevo a todas las personas que me han ayudado haber si podia resolver el problema, somos una gran familia. GRACIAS
    Última edición por elsegura; 05/09/2017 a las 14:24
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a elsegura Por Este Mensaje:

    CarlosApellido1 (05/09/2017)

  11. #167
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cómo quitaste la válvula del tapón? qué hiciste? sale a presión? o cómo? exactamente, dónde hiciste los 2 agujeros? en la válvula o en el tapón? no me queda claro..
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #168
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    No soy muy partidario de esa solución....
    X el motivo q te comente mas arriba.
    El circuito trabaja presurizado para subir el punto de ebullición.
    Aunque la aguja este a 90 el agua estará a lo q esté...
    Y la presión máxima no la coge al ralenti, la coge cuando le exiges constantemente, subiendo una cuesta larga, un puerto, llevando un carro....
    Yo estoy seguro q con el circuito abierto va a perder, de hecho veras el agua bajar de nivel poco a poco xq se evapora por esos agujeros

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a vdupv por Este Mensaje:

    elsegura (05/09/2017), Molas83 (05/09/2017)

  14. #169
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Y otra cosa a mayores,
    Con los agujeros no consigues nada en concreto, xq al quitar la válvula queda el bote comunicado con el surco del sobrante, hubieras hecho lo mismo con solo quitar la válvula

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  15. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    elsegura (05/09/2017)

  16. #170
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, muy buenas.

    Los coches japoneses llevan el circuito de refrigeracion abierto, solo que hay que mirar el nivel del agua del motor con regularidad.

    Bueno, a pesar de que el taller me haya hecho una prueba de culata y haya dado negativo, yo tengo mis dudas. Recuerdo que hicieron el test con su probeta profesional y su liquido, y luego el mio. La diferencia es que el taller coje agua y luego absorve con una "pera" y retira el aparato este. Esto dio negativo. Pero mi test da positivo, yo le pongo el adaptador a la botella y el aparato no se mueve.

    Veamos, esta mañana he arrancado el coche en frio y le quitado el tapon del deposito de expansion. Al ralenti he observado muchas burbujas de aire, no muy grandes, pero habia un monton. Esto es ya por hecho que es un problema don la culata?

    Hoy voy a probar el kit de c02 que tengo yo en varios coches de la Familia haber que pasa.... Y a parte el proximo Lunes voy a otro taller para volver hacer la prueba de la culata.

    Tambien me han comentado vaciar un calentador y meter aire a presion, unos 10 bares, y si burbujea el agua en el vaso de expansion...ya sabemos lo que es.

    Tengan buen dia

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 17 de 22 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •