Página 18 de 22 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 218

Tema: Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

  1. #171
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de los coches japoneses no es cierto, el circuito también va bajo presión. Tienen un tapón en el radiador con una válvula tarada, cuando la presión sube, la válvula se abre y deja pasar el refrigerante hacia el depósito a través de un manguito.

    Cuántas pruebas de culata llevas? Además de las que has hecho tú en cuántos talleres te la han comprobado?

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    elsegura (09/09/2017)

  3. #172
    Senior Member
    Avatar de vdupv
    Nº de Usuario: 15544
    Fecha de Ingreso
    12-ago-2012
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    1,288
    Coche
    leon / eos
    Gracias
    124
    Agradecido 357 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Haz la prueba en más coches, a ver q tal responde el invento...
    A mi no me queda liquido, sino se la hacía al León otra vez pa poner una foto....
    De hecho después de hacer la junta se la volví a hacer y apenas cambio de color, algo de restos queda siempre....
    Lo del calentador esta bien, pero hay veces q las fisuras solo salen en caliente.
    Cualquiera de las pruebas q hagas no tienen Un 100% de fiabilidad nunca, salvo q la culata tenga una raja grande y burbujee desde ralenti. De este modo cualquier prueba te dará positivo.

    Desde el principio del post he pensado q tienes junta, y estoy casi convencido, nunca se puede poner la mano en el fuego, pero tienes los mismos síntomas que el mio y el de varios mas, menos lo de la bomba, q es muy raro....


    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a vdupv Por Este Mensaje:

    elsegura (09/09/2017)

  5. #173
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola
    Yo también creo que tengo la culata mal. La prueba está sólo me la han hecho en un taller y dio negativo. El Lunes voy a otro taller haber.
    Gracias por tu ayuda, saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #174
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Pues hoy he estado en otro taller. Me han vuelto hacer lo de la prueba de la culata: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Yo he estado presente en la prueba y el liquido no a cambiado de color. Pero me han dicho que tiene principios de culata.... Pues yo no me fio de ninguno.
    En el segundo taller me dicen que no tiene culata, que esta bien. En el tercer taller que tengo principio de culata. Yo no contento con esto me voy a otro taller y me dicen que no hay manera segura de saber como esta sin desmontar, y me presupuestan en casi 1.000 euros su reparacion....

    A si pues, como no me fio de ninguno....
    Yo ahora mismo voy sin la valvula del tapon del vaso de expansion, y el coche ni se calienta ni nada. Va al pelo.
    El termostato funciona bien aparentemente.
    La bomba mueve el agua.
    Las burbujillas que hace en el deposito de expansion deja de hacerlo al llenarle entera la botella. Tener el cuenta que hay agua entrando y saliendo, es normal que hayan unas burbujillas.
    El manguito que esta al lado del termostato se calienta igual que los demas.

    Asi pues, voy a esperar mas y si es la culata tocada ira a peor y lo mandare a reparar.

    Lo que no entiendo yo es porque me fuga por la bomba del agua, se supone que tiene que abir la valvula del vaso de expansion.

    Ahora no me fuga por la bomba de agua al llevar el tapon del deposito de expansion sin la valvula.

    Tambien he observado solo una vez, que al para el motor el nivel del agua en el vaso de expansion sube un dedo. Es normal?

    Esto si es una culata:Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Llevare auto controlado.

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #175
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Hola.

    Se debe ir con la válvula del tapón. Si no has cambiado el tapón yo que tu compraba otro OEM.
    A qué le llamas botella?, entiendo que es el vaso de expansión. No debe ir llena sino hasta donde marca el máximo que suele coincidir con la unión de la parte superior e inferior del imsmo vaso de expansión.

    Yo tengo entendido que burbujillas es normal que salga, curiosamente me dió por mirar el mío y no sale nada, ni siquiera sube ni baja de nivel, siempre está en el mismo nivel (también matizar que lleva vaso de expansión grande, no es como las esferas que tenéis vosotros sino es rectangular por tanto tiene mayor superficie laminar y menos se nota si sube o baja.

    Tengo entendido que es normal que suba o baje el nivel. Por eso es recomendable mirarlo cuando el motor está frio y rellenarlo cuando el motor está frio.

  8. #176
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    He cambiado varios tapones del vaso de expansion o botella. No son originales, pero todos vienen tarados entre 1,4 bares y 1,6 bares. Y ahora digo yo, es posible que al meter una presion al circuito de 1,6 bares fugue la bomba? Se supone que deberia abrir la valvula del tapon. Es una incognita, la verdad.

    Pero viendo que no coinciden en sus versiones los talleres, cuando me saque burbujas de grandes como el puño por el vaso de expansion, entonces mandare repara el motor.

    Porque los talleres son como el medico, ninguno coincide en su version ni en los precios.

    El vaso de expansion o botella lo llevo como me dices, justo en la mitad.

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #177
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pon tapón original.

    Tampoco debería fugar en la bomba. Hay que dar un buen repaso al sistema anticongelante a ese coche. Me da que no es culata sino alguna fuga porque si no recuerdo mal cambiaste varias veces la bomba, no?, al final se solucionó la fuga?

  10. #178
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Me han puesto la que hace 5 bombas de agua en año y medio... Han fugado 4 bombas de todas marcas. La ultima ya no a fugado, pero llevo el tapon del vaso de expansion sin la valvula. Por temor a que fugue de nuevo no pondre de momento un tapon con su valvula, porque supongo que volveria a fugar. Yo la duda que tengo es si se supone que la valvula del tapon abre a 1,6 bares como mucho, si no abre a esos bares es capaz de fugar por la bomba? Porque los manguitos se enduren un poco. Pero claro, el agua caliente tambien produce un vapor, que se supone que para eso lleva la valvula el tapon del vaso de expansion... Y siempre llevo G12.

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #179
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece raro que fugue por la bomba y no por el tapon o sobradero del vaso de expansión.
    Si existiese sobrepresion lo echaría por el vaso de expansión y no por la bomba.

    Algo tienes ahi y como sea una fisura tiene arreglo pero hay que ver porque fuga por ahi. Entiendo yo que irá con su par de apriete, junta nueva, y bien montado, no?

    A ver si algun mecanico se ha pasado de rosca y se ha cargado algo y por eso fuga... No se, es una suposicion mia. Pero cuando coge temperatura tambien coge un poco de presion (es normal y es basico de mecanica de fluidos) pero para nada es normal que fugue por la bomba y no por el vaso de expansion.

    Espera a mas opiniones.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    elsegura (12/09/2017)

  13. #180
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Pues asi es, llevas razon en todo lo que me dices. Cuando el taller me a montado el ultimo kit de distribucion Gates con bomba de agua, y despues de volver a reemplzarla por fugas, ya me han mirado con una camara haber si habia fisuras, deformaciones, rajas, oxido, o algo raro y estaba todo bien. Si la valvula del tapon del vaso de expansion abre como mucho a 1,6 bares, quiere decir que la bomba empieza a fugar antes de que abra la valvula del tapon, porque con el tapon sin la valvula ya no me fuga. La valvula de los tapones del vaso de expansion abre desde 1,4 bares a 1,6 bares. Lo ideal seria probar un tapon de 1 bar a ver que pasa. Pero claro, ya no me la quiero jugar, porque en cuanto fugue de nuevo tendria que volver al taller, aunque este en garantia es una perdida de tiempo para mi, y a parte que el mecanico ya no sabe lo que va hacer con mi coche. Me dijo que era un Expediente X.

    La valvula del tapon del vaso de expansion sirve para elevar la ebullicion del agua del motor, y para que no se evapore el agua. Al llevar yo el circuito abierto tengo que controlar la temperatura que no se suba y controlar el nivel. No hace tanto la mayoria de coches llevaban tambien el circuito de refrigeracion abierto.

    Por su puesto que la bomba nueva lleva sus juntas nuevas, etc. Ademas se han puesto tornillos nuevos donde hacen falta.

    El vaso de expansion funciona bien, ya que por hay tambien me a tirado agua.

    Gracias a todos y un saludo
    Última edición por elsegura; 12/09/2017 a las 07:18
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 18 de 22 PrimerPrimer ... 81617181920 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •