Página 2 de 22 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 218

Tema: Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Voy a ponerme de nuevo a ver si veo algo mas. Por lo menos tira el agua...Porque cuando me dado cuenta que el nivel del agua bajaba....pensaba que era la culata y me asustao...... Si tira el agua por un manguito sera algo economico de reparar. Bueno, cuando de con la averia lo hago saber.

    Lo dicho, gracias de nuevo

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    La imagen que me pones no es exactamente de mi motor. Mi bomba de agua no le llega manguito de agua de salida ni de entrada, se mueve por el agua del motor. Acabo de preguntar a un taller hay que revisar el coche. Me a comentado por los sintomas que describo que es la bomba de agua seguro, y puede perder por la junta o por el reten. Me han comentado que por la junta es muy raro que pierda, que va a ser por el reten. Si pierde agua por el reten, una veces perdera mas y otras menos. Pero esto no es para dejarlo. Si pierde agua la bomba llena la correa de distribucion y esto es muy malo. Y colmo me han comentado que la bomba de agua Gates que es la que llevo yo, han dado problemas al año de instalarlas....Yo no estoy capacitado para sacar la bomba, ya que hay que hacer distribucion. Asi pues dejare el auto en el taller y le meteran presion al circuito del agua haber por donde fuga, y si es la bomba se cambiara. El kit de distribucion, como es nuevo y solo tiene un año y 10.000 km. me cometa que no hace falta cambiarlo, ni si quiera la correa de la distribucion. Asi pues, lo reparare lo antes posible, pues si se gripa el cojinete de la bomba puedo tener problemas con la distribucion y destrozar el motor.

    Acabo de hablar con Oscaro y tengo 2 años de garantia. Si es un problema de la bomba de agua me entra en garantia y Oscaro me devuelve la parte proporcional a la bomba de agua.

    He cambiado la bomba de agua de serie a los 15 años y 260.000 Km. Y pongo una bomba nueva y al año y menos de 10.000 Km rota....

    Saludos!!
    Última edición por elsegura; 12/09/2016 a las 18:53
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    La imagen que me pones no es exactamente de mi motor. Mi bomba de agua no le llega manguito de agua de salida ni de entrada, se mueve por el agua del motor. Acabo de preguntar a un taller hay que revisar el coche. Me a comentado por los sintomas que describo que es la bomba de agua seguro, y puede perder por la junta o por el reten. Me han comentado que por la junta es muy raro que pierda, que va a ser por el reten. Si pierde agua por el reten, una veces perdera mas y otras menos. Pero esto no es para dejarlo. Si pierde agua la bomba llena la correa de distribucion y esto es muy malo. Y colmo me han comentado que la bomba de agua Gates que es la que llevo yo, han dado problemas al año de instalarlas....Yo no estoy capacitado para sacar la bomba, ya que hay que hacer distribucion. Asi pues dejare el auto en el taller y le meteran presion al circuito del agua haber por donde fuga, y si es la bomba se cambiara. El kit de distribucion, como es nuevo y solo tiene un año y 10.000 km. me cometa que no hace falta cambiarlo, ni si quiera la correa de la distribucion. Asi pues, lo reparare lo antes posible, pues si se gripa el cojinete de la bomba puedo tener problemas con la distribucion y destrozar el motor.

    Acabo de hablar con Oscaro y tengo 2 años de garantia. Si es un problema de la bomba de agua me entra en garantia y Oscaro me devuelve la parte proporcional a la bomba de agua.

    He cambiado la bomba de agua de serie a los 15 años y 260.000 Km. Y pongo una bomba nueva y al año y menos de 10.000 Km rota....

    Saludos!!
    Lo que hace buena mi teoria...."Lo que funciona no se toca", por poner una bomba de agua nueva, fijate lo que ha pasado.
    Un saludo

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    elsegura (12/09/2016)

  5. #14
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Y que razón llevas.... La bomba vieja la tire....si no se la pongo de nuevo
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #15
    Member

    Nº de Usuario: 9232
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2011
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    61
    Coche
    Sear ibiza gttdi 90cv AHU
    Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que hay que comprar son las bombas de agua nuevas, que serán como mucho 50€ y dejarse de meter esa clase de piezas de segunda xd.
    Cada 2 cambios de distribución meter bomba de agua nueva, vienen para mas km (creo que para 250.000km) pero con 150.000 toca cambio normalmente en mis coches.

    Y que razón llevas.... La bomba vieja la tire....si no se la pongo de nuevo
    ¬¬ xd

    Si la metiste nueva estará en garantía y si no revisa los precios Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por bjorge; 12/09/2016 a las 20:44

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    La bomba de agua que llevo ahora mismo es de un kit completo nuevo Gates que se puso hace un año y 10.000 km, y esta bomba nueva es la que me la esta liando. El kit distribución lo compre en Oscaro y tiene 2 años de garantía. Tengo que sustituir la bomba y enviar la que llevo puesta y me devuelve Oscaro la parte proporcional de la bomba defectuosa. Pero la mano de obra del taller la pierdo yo, y quitar y poner otra bomba sera casi 3 horas, a 35 la hora....

    Pondré una bomba nueva, que remedio

    Saludos
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a elsegura Por Este Mensaje:

    bjorge (12/09/2016)

  9. #17
    Member

    Nº de Usuario: 9232
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2011
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    61
    Coche
    Sear ibiza gttdi 90cv AHU
    Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Eso contando que el mecánico que te hizo la distribución te llegase a cambiar la bomba...
    Da su chollo y la mayoría pasan de cambiarla. Por eso es bueno pedir la bomba de agua vieja cuando vas a pagar xd.

    En 10.000km una bomba de agua no jode la junta ni los retenes. Y si viene defectuosa fallaría a los 50km no a los 10.000km.

    Suerte y que sea leve el cuento

    De última y si eres manitas podrías cambiarla tu mismo :P
    Última edición por bjorge; 12/09/2016 a las 21:45

  10. #18
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Si me pusieron la bomba nueva, yo estaba viéndolo todo. Es muy raro que falle con solo 10.000 y un año de uso, pero es lo que hay
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #19
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 382 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Que tal tio? Ami me fallo la bomba de agua nueva con menos de un año..nunca se sabe son cosas que pueden fallar, ai me dejaba manchas de agua en la polea del cigueñal y en el carter.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  12. #20
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    416
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 110 veces en 93 mensajes.

    Predeterminado

    Yo cambie con ayuda el motor a un Peugeot TD. Levanté culata y puse la distribución y bomba de agua nuevas. Al llenar el circuito de refrigeración, empezó a perder anticongelante por el eje de la bomba de agua, sin tan siquiera haber arrancado el motor. Aun así lo arranqué y perdía lo mismo. Quité la bomba de agua y puse la que tenia el motor que quité, que es con la que se quedó funcionando sin problemas. La nueva la devolví a la tienda, y tras devolverla al fabricante y comprobar su defecto, me devolvieron integro el dinero.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a aprendizloko Por Este Mensaje:

    ruben1090 (20/02/2017)

Página 2 de 22 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •