Página 3 de 22 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 218

Tema: Me pierde agua del motor Cordoba TDI 110

  1. #21
    Member

    Nº de Usuario: 9232
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2011
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    61
    Coche
    Sear ibiza gttdi 90cv AHU
    Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Pues yo el último cambio de distribución a los 120.000 aproximadamente le cambié la bomba de agua y no se que marca fué, pero aún con 40.000 y el coche parado 3 años ahí sigue...
    Cambiad de marca de bombas de agua... Se ve que oscaro os va a salir caro xd.

    Aver si va a ser que os cambiaron la bomba de agua pero no cambiaron retenes ni jutna... ¬¬ xd

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 51094
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2016
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    240
    Coche
    VW PASSAT SPORT DSG 150 CV
    Gracias
    48
    Agradecido 46 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Si te vale mi experiencia.A mí me pasaba lo mismo en un león ,él tema es que al principio perdía anticongelante pero no se observaba charco hasta que fue a más.Cuando fue a más se localizó.Tenia picado el radiador,una picada probocada por el rozamiento del plástico contra el aluminio,me dijo mi mecánico que muchos coches pecaban de eso.Suerte.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Lo mio esta claro que es la bomba. Mañana va el coche al mecanico para mirar la bomba, ya que hay que quitar la correa de distribucion y yo no tengo esos conocimientos. Yo casi creo que va a ser fuga por el eje de la bomba, no creo que se hay ido la junta de la bomba. Y como la distribucion tiene un año y 10.000 km se queda todo igual en caso de cambiar la bomba, incluso la misma correa. Si lo llego a saber no cambio la bomba de fabrica que con 16 años y 260.000 km iba al pelo, pero claro, siempre aconsejan cambiar bomba de agua....A mi no me pasa esto mas.

    Es mas, me dijeron que ultimamente estaban fallando las bombas de agua Gates sobre año o año y medio de uso. Yo no monto mas Gates.

    Ya os cuento cuando salga del taller

    Saludos!!
    Última edición por elsegura; 13/09/2016 a las 13:28
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Bueno, el coche esta en el taller y me han confirmado que pierde agua por el eje de la bomba. Como esta en garantia he llamado a Oscaro para tramitar la devolucion, y Oscaro me dice que para la devolucion tengo que enviar el kit entero de distribucion....Me acaban de dar un buen puñetazo!!!!! Si voy a la tienda del pueblo a comprar un kit de distribucion nuevo para el coche son 250 euros mas mano de obra. Se va a 360 euros. Si pido el kit de distribucion a una tienda online me va a tardar unos dias, y el coche no lo guardan en el taller, me lo ponen en la calle. Y ademas el coche me hace falta, solo tengo un coche de momento. Asi pues, tendre que asumir la totalidad de cambiar la bomba de agua defectuosa. En mi coches no meto mas un kit Gates. Me espero 170 euros de factura de taller.


    Acabo de llamar a Gates. Me comentan que solo tengo que devolver la bomba defectuosa, no el kit completo.
    Vuelvo a llamar a Oscaro. Me dicen que el kit lo he comprado a Oscaro, no a Gates. Oscaro me piden el kit completo de distribucion, y me devuelven el dinero integro del kit. Si decido desmontar el kit distribucion es mas mano de obra, tendria que ir a comprar en le tienda del pueblo otro kit distribucion que vale 250 euros y ponerlo... Si pido en una tienda online mientras no venga el kit el coche esta en el taller, me pueden cobrar entonces la estancia del coche en el taller o que me lo jodan en la calle y que me lo roben.

    Asi pues, decido poner solo la bomba de agua. Muy mala imagen para Oscaro, si señor.

    Como sea me tengo que enseñar a hacer distribucion a mi ASV.

    Saludos!!
    Última edición por elsegura; 14/09/2016 a las 11:29
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,135
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Menuda putada. A veces es mejor que el taller ponga las piezas y si hay algún problema ya se buscará él la vida para reclamar, pero a ti te soluciona el problema pronto (al menos debería).

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,114
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    68
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Bueno, el coche esta en el taller y me han confirmado que pierde agua por el eje de la bomba. Como esta en garantia he llamado a Oscaro para tramitar la devolucion, y Oscaro me dice que para la devolucion tengo que enviar el kit entero de distribucion....Me acaban de dar un buen puñetazo!!!!! Si voy a la tienda del pueblo a comprar un kit de distribucion nuevo para el coche son 250 euros mas mano de obra. Se va a 360 euros. Si pido el kit de distribucion a una tienda online me va a tardar unos dias, y el coche no lo guardan en el taller, me lo ponen en la calle. Y ademas el coche me hace falta, solo tengo un coche de momento. Asi pues, tendre que asumir la totalidad de cambiar la bomba de agua defectuosa. En mi coches no meto mas un kit Gates. Me espero 170 euros de factura de taller.


    Acabo de llamar a Gates. Me comentan que solo tengo que devolver la bomba defectuosa, no el kit completo.
    Vuelvo a llamar a Oscaro. Me dicen que el kit lo he comprado a Oscaro, no a Gates. Oscaro me piden el kit completo de distribucion, y me devuelven el dinero integro del kit. Si decido desmontar el kit distribucion es mas mano de obra, tendria que ir a comprar en le tienda del pueblo otro kit distribucion que vale 250 euros y ponerlo... Si pido en una tienda online mientras no venga el kit el coche esta en el taller, me pueden cobrar entonces la estancia del coche en el taller o que me lo jodan en la calle y que me lo roben.

    Asi pues, decido poner solo la bomba de agua. Muy mala imagen para Oscaro, si señor.

    Como sea me tengo que enseñar a hacer distribucion a mi ASV.

    Saludos!!
    Yo veo que sea cual sea la decision que tomes, el precio de la mano de obra lo vas a pagar de tu bolsillo, que creo que dices que son 170 euros, tanto si solo pones la bomba como si pones toda la distribución, lo bueno de poner la bomba solo, es que te tienes que gastar menos dinero que con todo el conjunto.
    Ah, y otra vez no tires una cosa que funciona, has visto que es una mala idea, pero no solo por lo que cuesta la bomba nueva, sino porque estas echando al medioambiente una cosa que encima funciona, jajaja, como si no tuviesemos ya basstante con lo que no funciona.
    Un saludo

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    elsegura (14/09/2016)

  8. #27
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas

    Pues el coche esta reparado ya, en el taller. Mis conocimientos no dan para la distribucion. Adjunto el recibo, ya se que no lleva ni el telefono del taller, ni el cif, ni nada....(Esto seria otro post, taller Pepe)



    Bomba de agua Cecauto : 112e !!!!!!!!!!
    Refrigerante para el motor: 15e !!!!!!!!!!!
    Mano de obra, 3 H. : 90e !!!!!!!!!!!!

    Menudos pecios en taller Pepe. Si el dueño del taller no llega a conocer a mi jefa....armo una buena.

    112e una bomba de agua, cuando pr 50e. hay buenas bombas de agua ya. Para colmo la bomba que acabo de quitar parece que esta agarrada. Dichoso soy que no se haya agarrao del todo...y la que me hubiera armado.
    15 euros el refrigenrante, cuando por 6-7 euros ya tienes garras de refrigerante. Y no se si le han hecha refrigerante G12, el agua es de color rosa.
    3 horas de mano de obra por esa labor esta bien.

    He aprendido una leccion. Si algo funciona no lo quites.
    Otra cosa, tengo que aprender hacer distribucion YA. Abrire un post

    Gracias a todos por ayudarme

    Saludos!!
    Homenaje Seat Cordoba:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #28
    Member

    Nº de Usuario: 9232
    Fecha de Ingreso
    21-jul-2011
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    61
    Coche
    Sear ibiza gttdi 90cv AHU
    Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Te voy a dar un consejo personal y espero no te parezca mal, yo aún mecánico le llevo las piezas y le pago la mano de obra solamente si es posible.
    El por que, es porque algunas veces el mecánico hincha el precio en las piezas, o te coge piezas baratas y te las cuela por caras para cobrar un poco más encima de la mano de obra.

    Problema, en las casas oficiales no suelen aceptar montar piezas no compradas allí.

    Solución búscate un buen mecánico que te cobre la hora (si trabaja en taller) a 25€ por ahí o a 15€ la hora si no trabaja en taller.

    Una bomba de agua en correa de accesorios se tarda en cambiar 30min, incluyendo retenes y te metió mano de obra de 3h y media. En 45min cambias una correa de distribución, ¿2h45min para cambiar una bomba de agua?

    Yo pago en función del trabajo realizado y el tiempo de trabajo que se necesita, me da igual si se hecha 3 dias debajo del coche mientras cobre las horas reales que debería llevar...
    90€ por 1h 15min de trabajo me parece un atraco.

    Compra las piezas de tu bolsillo o revisa por referencia que sean las piezas que pagó, el anticongelante -18ºC está en 5€ la garrafa, el caro -36ºC en 15€ pero no vivimos en siberia.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a bjorge Por Este Mensaje:

    elsegura (14/09/2016)

  11. #29
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Es una faena lo que ha ocurrido pero por probabilidades es mucho más probable que se estropee una bomba vieja justo después de hacer la distribución a que falle una nueva justo después de montarla.

    La bomba se cambia de forma preventiva para evitar que falle y tener que volver a realizar la distribución, que es una operación cara en comparación con lo que vale la bomba. En tu caso 112Euros está un poco pasado.

  12. #30
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,237
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    183
    Agradecido 604 veces en 511 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bjorge Ver Mensaje
    Te voy a dar un consejo personal y espero no te parezca mal, yo aún mecánico le llevo las piezas y le pago la mano de obra solamente si es posible.
    El por que, es porque algunas veces el mecánico hincha el precio en las piezas, o te coge piezas baratas y te las cuela por caras para cobrar un poco más encima de la mano de obra.

    Problema, en las casas oficiales no suelen aceptar montar piezas no compradas allí.

    Solución búscate un buen mecánico que te cobre la hora (si trabaja en taller) a 25€ por ahí o a 15€ la hora si no trabaja en taller.

    Una bomba de agua en correa de accesorios se tarda en cambiar 30min, incluyendo retenes y te metió mano de obra de 3h y media. En 45min cambias una correa de distribución, ¿2h45min para cambiar una bomba de agua?

    Yo pago en función del trabajo realizado y el tiempo de trabajo que se necesita, me da igual si se hecha 3 dias debajo del coche mientras cobre las horas reales que debería llevar...
    90€ por 1h 15min de trabajo me parece un atraco.

    Compra las piezas de tu bolsillo o revisa por referencia que sean las piezas que pagó, el anticongelante -18ºC está en 5€ la garrafa, el caro -36ºC en 15€ pero no vivimos en siberia.

    Depende de lo que tengas que desmontar para llegar a ella.
    En mi coche, por ejemplo, hay que desmontar todo el frontal solo para poder acceder a la distribución...

Página 3 de 22 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •