Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Perdida de bajos

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Mi duda es...
    Si el mapa te pide que a a 2000 rpm ese turbo este entregando por ejemplo 1.6 bares y entrega 1.5 el coche no está rindiendo como debe?
    O de que sirve que rinda como debe y el mapa pida otra entrega?

    No se si me he explicado bien...

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Todo depende del gasoil que inyecte a 2000rpm. Se sopla mas para tener mas caudal, aunque hay gente que sopla por soplar.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    ¿Porque un 1752 debe cargar antes de las 2000? Hacer cargar un 1749vb antes de 1850 1900 compromete bastante la fiabilidad, un 1752 a 2000 andará en el limite. Cuanto mas grande es un turbo mas tarde en cargar.
    No estoy de acuerdo (no te quito razón) pero son muy subjetivos estos datos. El compañero Ruiz_17 tiene un ARL con turbo 1749vb y visto por mi mismo, que he llevado su coche, y me a pasado bastantes LOG, su turbo está cargado la mayoría de veces a 1.800 vueltas, y no compromete la fiabilidad del turbo, de hecho de serie, los ARL suelen cargar a esas vueltas (estando bien todo) tiene repro y ronda los 200/210CV con casi la misma demanda y entrega del compañero. Juraría que tiene más demanda y entrega albert_90 y aún así carga más tarde su turbo.

    El mío con repro está cargando sobre las 1.700/1.800 vueltas. Y de serie, rara vez cargaba por encima de las 1.900 vueltas (alguna vez que otra) pero casi siempre por abajo de esas vueltas. Creo que la demanda, carga y entrega depende del coche, es una u otra, no hay termino fijo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de BWF87
    Nº de Usuario: 37466
    Fecha de Ingreso
    06-ene-2015
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    453
    Coche
    Seat Cupra mk3 300cv (stage 1 motor, stage 3 DSG)
    Gracias
    46
    Agradecido 132 veces en 115 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por damonzito Ver Mensaje
    Mi duda es...
    Si el mapa te pide que a a 2000 rpm ese turbo este entregando por ejemplo 1.6 bares y entrega 1.5 el coche no está rindiendo como debe?
    O de que sirve que rinda como debe y el mapa pida otra entrega?

    No se si me he explicado bien...
    Intentaré explicarlo lo mejor que pueda, hay un mapa que es el de demanda de presion de turbo, el chiptuner lo puede modificar como quiera, si quiere puede poner que quiere una presión de 5bares( es una exageración es para el ejemplo) entonces la ECU utiliza un control PID para regular la N75 y intentar que la presión sea la demandada por ese mapa.

    Dejando la teoría la línea de presion teórica la decide el chiptuner, si el turbo puede llegar o no a la presión es otra cosa.

    Si el turbo sopla un poco menos normalmente no pasa nada ya que los diesel van con mezclas pobres. Si le falta mucho mas aire echaría humo negro y puede que inyecte un poco menos por un mapa de humos.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  5. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a BWF87 por Este Mensaje:

    albert_90 (18/09/2016), damonzito (18/09/2016)

  6. #35
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    He estado buscando la medida de la leva y hay muy poca info , he encontrado una medida y es de 40,50mm es posible?

  7. #36
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo (no te quito razón) pero son muy subjetivos estos datos. El compañero Ruiz_17 tiene un ARL con turbo 1749vb y visto por mi mismo, que he llevado su coche, y me a pasado bastantes LOG, su turbo está cargado la mayoría de veces a 1.800 vueltas, y no compromete la fiabilidad del turbo, de hecho de serie, los ARL suelen cargar a esas vueltas (estando bien todo) tiene repro y ronda los 200/210CV con casi la misma demanda y entrega del compañero. Juraría que tiene más demanda y entrega albert_90 y aún así carga más tarde su turbo.

    El mío con repro está cargando sobre las 1.700/1.800 vueltas. Y de serie, rara vez cargaba por encima de las 1.900 vueltas (alguna vez que otra) pero casi siempre por abajo de esas vueltas. Creo que la demanda, carga y entrega depende del coche, es una u otra, no hay termino fijo.
    Mi coche de serie carga a 1900 y repro a 1900. Pero ahora viene lo interesante, depende de lo que demandes puedes cargar antes o después. Si pretendo soplar 1.7 bar tardare mas rpm en llegar que si demandase 1.4. Yo a 1900 soplo lo mismo que de serie ya que apenas inyecto. Soplo 1.7 cuando inyecto de verdad sobre las 3000rpm.

    Como dije cargar un 1749vb antes de 1800-1900 es comprometer fiabilidad, tu mismo has dicho que un conocido tuyo sopla a 1800, no hay problema, el problema es hacerlo cargar antes.

    Tu coche carga antes porque es un turbo mas pequeño, carga antes pero muere antes también.

    Otro ejemplo mas por si el de las ruedas no se entendió. Un motor con twinturbo lleva dos turbos, uno para bajas (pequeño) y otro para altas (grande).
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    codi31 (20/09/2016)

  9. #37
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Como he dicho (no te quito razón) buena exposición.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Serggy (20/09/2016)

  11. #38
    Senior Member

    Nº de Usuario: 10381
    Fecha de Ingreso
    04-oct-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    396
    Coche
    Leon 5F 2.0tdi CUNA Ibiza 6l 1.9tdi ASZ
    Gracias
    52
    Agradecido 37 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas de nuevo, me liado de nuevo, en busca del tema, encontré las medidas de las levas que actúan sobre los inyectores y están bien, cauda nuevo también y nada, revise si abría bien la mariposa de apagado y correcto.
    Lo que le noto es como si le faltara par, si voy solo aun, pero como vaya con 3 dentro noto que pierde mucho, no se como explicarlo, como quiera salir rápido 1.8-2mil vueltas voy vendido, tengo que bajar marcha, lo noto mucho en cuarta y quinta, y cada vez que cambio de marcha (si cambio muy rápido) tiene como 1 segundo de lag, y otra cosa, no se si importante, por debajo de las 2 si le piso fuerte y suelto no hace el típica descarga, no se si porque la geometría apenas se cierra.
    He mirado inyectores por descartar y dan los siguientes valores -1.67/-0.19/0.71/1.13 nos si puede influir en que no ande lo que debe.
    He de decir que desde las 1700 empieza ha tirar algo de humo, y sobre las 2000 que es cuando ya entrega hay suelta su tinta (no una burrada pero tira bastante) hasta las 3500 o así que ya suelta poco.

  12. #39
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ha pasado un año desde tu última participación en este post. Deberías poner un nuevo LOG y poner captura de canales, para ver el estado real de ese motor ahora.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13732
    Fecha de Ingreso
    27-abr-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,164
    Coche
    Seat Leon 2.0 tdi 140 cv bkd
    Gracias
    4
    Agradecido 245 veces en 236 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert_90 Ver Mensaje
    Muy buenas de nuevo, me liado de nuevo, en busca del tema, encontré las medidas de las levas que actúan sobre los inyectores y están bien, cauda nuevo también y nada, revise si abría bien la mariposa de apagado y correcto.
    Lo que le noto es como si le faltara par, si voy solo aun, pero como vaya con 3 dentro noto que pierde mucho, no se como explicarlo, como quiera salir rápido 1.8-2mil vueltas voy vendido, tengo que bajar marcha, lo noto mucho en cuarta y quinta, y cada vez que cambio de marcha (si cambio muy rápido) tiene como 1 segundo de lag, y otra cosa, no se si importante, por debajo de las 2 si le piso fuerte y suelto no hace el típica descarga, no se si porque la geometría apenas se cierra.

    He mirado inyectores por descartar y dan los siguientes valores -1.67/-0.19/0.71/1.13 nos si puede influir en que no ande lo que debe.
    He de decir que desde las 1700 empieza ha tirar algo de humo, y sobre las 2000 que es cuando ya entrega hay suelta su tinta (no una burrada pero tira bastante) hasta las 3500 o así que ya suelta poco.
    comprueba los manguitos de admision y sobre tode el de la salida del turbo es acodado ,suele la rajar y no se ve la raja

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •