Resultados 1 al 10 de 249

Tema: Un turbo roto solo silva o puede dar otros síntomas?

Vista Híbrida

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    De tu consumo instantáneo no voy a opinar en exceso, porque el tema no va de consumo instantáneo ni de valores, va sobre turbo y sus síntomas. Lo veo bien pero un poco alto. Ayer mismo estuve viendo un Seat León 1M FR 1.9 TDI 150 ARL y lo tenía en 0.6 clavado.



    Pues en esta pregunta yo me uno a ti, y pido también la misma ayuda, porque yo ando exactamente con la misma duda que tú (la misma). Yo he cambiado recientemente el Intercooler, y saneado un manguito de admisión que tenía fuga y manchaba de aceite todo lo de alrededor. Este manguito es el que sale del Intercooler y sube hacía la EGR, y empalma con otro justo detrás del foco delantero derecho (a la altura del MAP).

    Este manguito lleva mucho tiempo así, y por vago lo fui dejando. De hecho hice la repro con el manguito así, porque el coche iba bien y no se salía el manguito, a pesar que sabía que algo de presión perdía por ahí. Pues a sido poner el Intercooler nuevo y sanear este manguito con una ñapa (quedó bien) y ahora el turbo se me va de madre (soplados de más de 2.9 Bar) y me suelta humo gris por el escape, y me entra el turbo en Limp-mode.

    Antes de hacer nada, el turbo sonaba a ambulancia, pero ni humo ni Limp-Mode. Por tanto, si va a tener que ver el sanear ese manguito, otra explicación no se me ocurre. Yo pienso, que antes con el manguito así, perdía presión, yo hice repro con esa presión perdida, y al poner bien el manguito y no perder, se va de madre, pero sigo igual que tú, intentando saber. Salu2
    Piensas bien.
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Serggy Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (26/09/2016)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    Piensas bien.
    Si, verdad?? va a ser eso. Aparte que no eres el único que me lo dice. Antes de sanear el manguito el coche iba bien, nada de humo, y por supuesto no entraba en Limp-Mode. A sido sanear ese manguito y poner el Intercooler nuevo, y entrar el turbo en Limp-Mode, humo gris y se va de soplado. Sinceramente no sé qué hacer, si volver a dejar el manguito igual (el coche iba bien) o qué hacer. No tengo ni idea.

    Es el manguito metálico el que se a saneado. Y con repro antes de sanearlo, no pasaba esto.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El coche ahora mismo está de serie (con manguito subsanado) se cambiar el coding. Y se sigue yendo el turbo de madre, igual que estando repro (se va a más de 2.9 de soplado). Todo esto no me pillaría de sorpresa, si antes de subsanar el manguito y poner Intercooler y embrague nuevo, sucediese lo mismo, pero no, no sucedía.

    Antes de poner la caja del ARL, embrague, Intercooler y sanear manguito, el coche iba repro y no entraba jamás en Limp-Mode, y le pisaba bien cada poco, y nunca un tirón ni nada. Humo negro si echaba cuando le zurraba, pero conduciendo normal, ni se veía. Cuando el embrague no patinaba estando repro (me patinaba cuando le daba la gana) podía pisar a placer, que no pasaba nada. A sido poner todo esto y sanear el manguito, y venir el humo gris, humo con olor a aceite, y entrar en Limp-Mode, así, de repente.

    La admisión está limpia, no hay casi nada de aceite, el sensor MAP salió seco, la EGR está casi seca, no veo gotas por el escape ni en el paragolpes de aceite, y el anticongelante y aceite está a nivel. Todo esto lo compruebo cada vez que cojo el coche, y no hay consumo. El sonido del turbo a ambulancia cascada, suena igual que antes de hacer nada, no a variado. Lo que si me he dado cuenta (que lo voy a cambiar en breve) es que la caja del filtro de aire esta rajada (bien rajada) en su base, es decir, el aire ya filtrado y que va al caudalimetro.

    Puede que entre más aire de lo normal al caudalimetro, y sea de esto? sinceramente, no lo sé. Sé que este tema me tiene perdido, porque si es el turbo, debería tragar aceite, y no traga, y anticongelante tampoco. Pero repro y de serie, se va de madre. En maldita hora cambié todo.

    P.D: El mismo manguito de la foto de Melón Feliz saneé yo.

    P.D.2: El humo gris (de serie) se ve mucho menos, diría que lo normal.
    Última edición por codi31; 26/09/2016 a las 11:37
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •