Página 4 de 25 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 249

Tema: Un turbo roto solo silva o puede dar otros síntomas?

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Pues ese aire que tiene para llevar al límite con inyectores mejorados, dicho aire que sobra por algún lado tendrá que salir digo yo. Entonces no puede ser el humo grisáceo, digo yo?

    Bueno a ver qué comenta codi31 a ver si cambia de coding para ponerlo de serie.
    No sobra por ningun lado, porque no tiene fugas, almenos ahora. Todo el aire entra al motor, si tiene aire para 230cv y esta inyectando para 170 es imposible que tire humo por AFR.

    PD: Con inyectores de serie.

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje

    Puede que entre más aire de lo normal al caudalimetro, y sea de esto? sinceramente, no lo sé. Sé que este tema me tiene perdido, porque si es el turbo, debería tragar aceite, y no traga, y anticongelante tampoco. Pero repro y de serie, se va de madre. En maldita hora cambié todo.

    P.D.2: El humo gris (de serie) se ve mucho menos, diría que lo normal.
    El humo por tema de cauda no es, lo que lee el cauda es lo que entra al motor (sino tienes fugas por el camino). Lo que si puede ser es que al aspirar con mas facilidad el aire se revolucione mas el turbo.... pero me extrañaría muy mucho

    PD: no tendrás todos los coding repro no?
    Última edición por Serggy; 26/09/2016 a las 15:51
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Serggy Ver Mensaje
    No tendrás todos los coding repro no?
    Pues es una de las dudas serias que tengo, porque no concuerda para nada la demanda de serie que tenía antes de la repro, con la demanda de serie después de la repro. Antes de hacer repro, la demanda estaba de máximo en 1.335 y ahora está a 1.478 y eso me escama.

    Aquí están unas fotos que hice para un amigo, se ven mal, pero se aprecian.

    * De serie:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    * De serie tras repro:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Como se puede ver, hay diferencia, y no entiendo el por qué, puesto que hay una diferencia a estar de serie y de estar repro (se nota bastante) de un coding a otro.
    Última edición por codi31; 27/09/2016 a las 12:54
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #33
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    codi31 ya te confirmo que el pantallazo correspondiente a ''de serie tras repro'' eso no es de serie ni de broma.
    La ECU demanda 2.478 bar de presión y le entregas casi 3 bares. Se te va muuuy de madre, soplando 2 bares una locura. No sigas así porque lo siguiente será notar un pequeño tirón y pum, humareda blanca = turbo KO al 100%.

    Mi opinión es que el chiptuner del turno te ha puesto en todos los coding diferentes repros para ir probando en vez de cargar uno a uno en el mismo coding. Habrá trabajado diferentes repros y te los ha puesto ocupando todos los coding.
    Me temo que el de serie no lo tienes.

    A ver qué nos comenta Serggy.
    Última edición por Whitsnak; 27/09/2016 a las 13:05

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos que le pasa lo mismo que a mi,tengo los dos codings con repro,estamos unidos Codi para lo bueno y lo malo xD.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    cuando le entrega casi 3 bares es a partir de 2520 hasta las 3129rpm?,es por entender eso que comentas.

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Puede ser que ambos coding estén repro, porque (creo) que cuando fui a cambiar el coding, acababa en 2 y puse un 3 (creo, no estoy muy seguro) tendría que bajar a verlo, pero estoy seguro que había un 2 y lo cambié por el acabado en 3. De todas formas, ahora voy a bajar al coche, tengo que ir a un recado, y miro cuál lleva.

    Una pregunta (ya de esto si que no entiendo). Cuántos coding se pueden cargar en la ECU? la repro se hizo en BND y dudo mucho que hicieran semejante chapuza, tendrá que tener el coding de serie. Puede ser el acabado en 1? porque me han dicho que si no es el coding adecuado, me marca error y ese no sería.

    No le paso de 2.000 vueltas y cambio muy suave y sin pisar, pero quiero dejarlo de serie 100% hasta ver cuál es el problema, y si los 2 coding están repro, pues vaya faena.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Mi coche como sabes tiene 2 coding,yo uso el 00002 y el 00003 tiene la misma repro que el 00002.Hice logs en los dos coding y daba el mismo resultado.Me sorprende que BND te haya echo eso,tu repro es de BND parece bastante agresiva,no?,o algo falla.

    Yo también quiero dejarlo de serie xD.

  7. #37
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Puede ser que ambos coding estén repro, porque (creo) que cuando fui a cambiar el coding, acababa en 2 y puse un 3 (creo, no estoy muy seguro) tendría que bajar a verlo, pero estoy seguro que había un 2 y lo cambié por el acabado en 3. De todas formas, ahora voy a bajar al coche, tengo que ir a un recado, y miro cuál lleva.

    Una pregunta (ya de esto si que no entiendo). Cuántos coding se pueden cargar en la ECU? la repro se hizo en BND y dudo mucho que hicieran semejante chapuza, tendrá que tener el coding de serie. Puede ser el acabado en 1? porque me han dicho que si no es el coding adecuado, me marca error y ese no sería.

    No le paso de 2.000 vueltas y cambio muy suave y sin pisar, pero quiero dejarlo de serie 100% hasta ver cuál es el problema, y si los 2 coding están repro, pues vaya faena.
    Pueden tener hasta 3 coding, todo depende de las versiones que tenga ese coche. Si se vendió con transmisión auto tendrás dos, manual y automático. Si ademas, también se vendía con tracción 4motion tendrás 3 coding, manual, automatico y 4x4

    Si metes un coding que no es, no te da error, directamente no te cambia de conding, te deja el coding que tenias. Asi que ante la duda ve metiendo números. Yo no vi ningún coding mayor que 5 así que prueba a meter números del 1 al 5 alguno sera

    Perfectamente puedes tener todos los codings repro, eso lo tendrás que notar tu si tira igual o no
    Última edición por Serggy; 27/09/2016 a las 16:23
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    codi31 tienes tres coding, te lo confirmo que tienes el mismo coche que yo.
    Primer coding para manual, segundo coding para automático y tercer coding para 4x4.

    Se pueden meter diferentes repros a los tres coding.

    codi31, si tienes el archivo de la ECU con repro te lo puedo mirar si llevas de serie en algun coding. Y si, puedes tener los tres coding con repro. Es más, es más fácil para el chiptuner poner tres repros distintas, cargar e ir probando y el que más te guste pues éste y voilá que andar enchufando y cargando una repro tras otra repro tras otra repro todas con un coding repro y las otras dos de serie. No sé si me explico.

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    Que ambos tengáis un 1.9 130cv no significa que tengáis los mismos codings OJO. Ni tan siquiera la misma carto. La carto y/o los codings cambian incluso en el mismo codigo de motor. Por ejemplo el ARL tiene de todo. Hay ecus de ARL con 3 o con 2 codings y hay cartos de ARL muy diferentes entre si. Es mas, la carto(ARL) de un 4x4 no es igual que la de un manual ni la de un auto.

    Es bastante lio, sino tienes posibilidad de abrir el archivo, prueba a cambiar codings del 1-5 es lo mas rápido.
    Última edición por Serggy; 27/09/2016 a las 18:44
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  10. #40
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer por la tarde, metí el Vag-Com y vi que tenía puesto un 3, es decir, el coding 2 era el que estaba puesto desde que se hizo la repro, y yo pensé que el 3 era de serie. Y llevaba puesto ayer el 3. Llamé a BND nada más ver esto, y la verdad, me atendió bien, y el trato fue excelente, pero me dejó planchado al decirme que si yo no le digo nada, el no se acuerda (o no implementa) un coding de serie.

    Resulta que tengo 2 coding, uno repro (2) y otro para cambio automático (3) y el coding de serie no está implementado. Me dijo de poner el coding 2 (el 3 que no lo usara) y que mañana Jueves vaya a primera hora, y que sin ningún problema me pone el coding para volverlo de serie y me intenta ver la repro, a ver que se ve. Yo descontento no estoy, me tocaron el mapa de arranque en caliente y en frío y arranca al puñetero toque, y no me cobró de más, y siempre una voz agradable y atienden siempre, y para lo que me costó la repro, poco puedo recriminar.

    Un fallo lo puede tener cualquiera, y grave tampoco es no incluir ese coding. Lo dejaré de serie, haré un LOG y veré cómo está ese turbo, y que se hace con la repro.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 4 de 25 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •