Página 3 de 25 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 249

Tema: Un turbo roto solo silva o puede dar otros síntomas?

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Me encantaría poder rebatir pero no tengo conocimientos. Tu ganas.
    Entonces explicame porqué yo también sufría de humo grisáceo cuando le pisaba a altas rpm con la primera cartografia con repro agresiva soplando de más, tras corregir ha desaparecido el humo.


    Espero que codi31 cambie el coding a uno de serie y comente si persiste el humo negro. Si persiste... pues has ganado el sugus, ya le diré a la chica de negra de Abetxuko que te lo dé personalmente, se lo tendrás que coger de su boca con tu boca

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Serggy
    Nº de Usuario: 29059
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    NARNIA
    Mensajes
    3,216
    Coche
    Cupra 6kg/cv
    Gracias
    85
    Agradecido 1,009 veces en 824 mensajes.

    Predeterminado

    No te lo puedo explicar, lo único que te puedo decir es que si fuese por una mezcla pobre en aire seria humo negro. Pero con 2.0 bar tiene aire para llevar al limite los inyectores +-230cv
    En estas caracolas solo se escucharan tsunamis
    I don't care what it was designed to do. I care about what it can do

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ese aire que tiene para llevar al límite con inyectores mejorados, dicho aire que sobra por algún lado tendrá que salir digo yo. Entonces no puede ser el humo grisáceo, digo yo?

    Bueno a ver qué comenta codi31 a ver si cambia de coding para ponerlo de serie.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Muy interesante lo que estáis hablando,en mi caso no veo humo gris ni negro cuando le piso y corroboro lo que dice Serggy de cuando se sale el manguito del intercooler,me paso hace unos meses y menudo susto con el humo negro,eso si,en el coche no se me encendió ningún testigo,pero de 60kmh no podía pasar.

    Entonces se pueden provocar picos de presión por el mal estado de los manguitos de vacio?.Espero que no sea nada Codi y ese turbo te dure,aunque si dices que te suena a sinera,en mi caso no suena nada,solo cuando le piso en bajas poco a poco suena la aspiración y un leve silbido.

    Yo tengo cascado este manguito,el extremo que va al manguito negro y este al intercooler,le hice un apaño y parece que va bien.El extremo que va al manguito rojo del turbo esta bien.


    Última edición por Melon Feliz; 26/09/2016 a las 11:24

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El coche ahora mismo está de serie (con manguito subsanado) se cambiar el coding. Y se sigue yendo el turbo de madre, igual que estando repro (se va a más de 2.9 de soplado). Todo esto no me pillaría de sorpresa, si antes de subsanar el manguito y poner Intercooler y embrague nuevo, sucediese lo mismo, pero no, no sucedía.

    Antes de poner la caja del ARL, embrague, Intercooler y sanear manguito, el coche iba repro y no entraba jamás en Limp-Mode, y le pisaba bien cada poco, y nunca un tirón ni nada. Humo negro si echaba cuando le zurraba, pero conduciendo normal, ni se veía. Cuando el embrague no patinaba estando repro (me patinaba cuando le daba la gana) podía pisar a placer, que no pasaba nada. A sido poner todo esto y sanear el manguito, y venir el humo gris, humo con olor a aceite, y entrar en Limp-Mode, así, de repente.

    La admisión está limpia, no hay casi nada de aceite, el sensor MAP salió seco, la EGR está casi seca, no veo gotas por el escape ni en el paragolpes de aceite, y el anticongelante y aceite está a nivel. Todo esto lo compruebo cada vez que cojo el coche, y no hay consumo. El sonido del turbo a ambulancia cascada, suena igual que antes de hacer nada, no a variado. Lo que si me he dado cuenta (que lo voy a cambiar en breve) es que la caja del filtro de aire esta rajada (bien rajada) en su base, es decir, el aire ya filtrado y que va al caudalimetro.

    Puede que entre más aire de lo normal al caudalimetro, y sea de esto? sinceramente, no lo sé. Sé que este tema me tiene perdido, porque si es el turbo, debería tragar aceite, y no traga, y anticongelante tampoco. Pero repro y de serie, se va de madre. En maldita hora cambié todo.

    P.D: El mismo manguito de la foto de Melón Feliz saneé yo.

    P.D.2: El humo gris (de serie) se ve mucho menos, diría que lo normal.
    Última edición por codi31; 26/09/2016 a las 11:37
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Codi yo tengo un boquete en la caja del filtro,se la hice aposta para "mejorar el sonido" xD y no me echa mas humo y el caudalimetro me mide lo mismo que con un filtro cónico norauto.



    El manguito que tengo jodido,le puse alambre del gordo para que se quede fijo y mas o menos aguanta,pero se sale un poco,le puse precinto y así está y por eso mi pregunta de que si un manguito en mal estado puede provocar los picos de presión de mi turbo.



    Mi EGR tras una vuelta con el coche,he leído aquí que es normal ese liquido negro,la limpié hace 3 semanas.



    A que re refieres con la caja del ARL?,caja de cambios?.
    Última edición por Melon Feliz; 26/09/2016 a las 11:48

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo sonido (a más ronco) tengo ahora, y la verdad no me gusta nada, prefiero el sonido limpio y fino que tenía antes. No tardaré en cambiar la caja del filtro por otra nueva. Con respecto a tu pregunta, si puede provocar picos en el LOG una fuga de vacío/presión porque tú pisas para demandar potencia, el turbo sopla más, y si hay fuga se puede notar en el LOG.

    Se sale de dudas usando un manómetro y ver el vacío que manda la tándem a la válvulas, y de las válvulas al turbo, EGR, válvula de apagado suave (etc..) y por supuesto, sanear mejor ese manguito, porque cinta aislante + calor no es buena mezcla, se ablandará, se despegará, y poco hace en esos casos. Cuando esté todo esto comprobado/saneado, mira si el LOG sale como es debido.

    P.D: Yo tengo un poco menos de aceite que tú en la EGR. Y ese aceite que se ve en tu EGR es completamente normal, es el que debe de haber. Y a tu otra pregunta (si) puse la caja del Golf IV ARL. Aproveché y la cambié y puse embrague nuevo.
    Última edición por codi31; 26/09/2016 a las 11:58
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Melon Feliz (26/09/2016)

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Yo sonido (a más ronco) tengo ahora, y la verdad no me gusta nada, prefiero el sonido limpio y fino que tenía antes. No tardaré en cambiar la caja del filtro por otra nueva. Con respecto a tu pregunta, si puede provocar picos en el LOG una fuga de vacío/presión porque tú pisas para demandar potencia, el turbo sopla más, y si hay fuga se puede notar en el LOG.

    Se sale de dudas usando un manómetro y ver el vacío que manda la tándem a la válvulas, y de las válvulas al turbo, EGR, válvula de apagado suave (etc..) y por supuesto, sanear mejor ese manguito, porque cinta aislante + calor no es buena mezcla, se ablandará, se despegará, y poco hace en esos casos. Cuando esté todo esto comprobado/saneado, mira si el LOG sale como es debido.

    P.D: Yo tengo un poco menos de aceite que tú en la EGR. Y ese aceite que se ve en tu EGR es completamente normal, es el que debe de haber. Y a tu otra pregunta (si) puse la caja del Golf IV ARL. Aproveché y la cambié y puse embrague nuevo.
    Yo estoy igual,buscando caja del filtro,suena bronco,demasiado bronco y no me gusta dar la nota xD,me tranquiliza saber que los picos pueden ser debidos a fugas,ya que tengo serias sospechas de que esos picos son por el mal estado de los manguitos de vacio o mangueras grandes(nunca se los he cambiado,ni los de vacio).

    La cinta aislante que tiene aguanta altas temperaturas,la primera capa es de este tipo:


    pero luego le puse la normal y parece que se ha despegado,seguramente me ponga hoy y la deje mejor puesto y le hago un log.Manómetro no tengo,se lo pediré a Papa Noel xD.

    Tu y yo estamos mas o menos igual,con el bimasa en la ultimas y el turbo dando síntomas inqueitantes ;D.

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Melon Feliz Ver Mensaje
    Tú y yo estamos más o menos igual, con el bimasa en la ultimas y el turbo dando síntomas inquietantes.
    Estábamos igual (ya no) yo puse caja de cambios nueva y embrague nuevo.

    Si nunca has cambiado manguitos de vacío (hazlo) se nota bastante. Y después de cambiarlos mira si la admisión está bien o con fugas, y realizas un nuevo LOG, y se verá si a mejorado o no. Yo de momento, ando perdido buscando la causa, a ver si me iluminan un poco.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de Melon Feliz
    Nº de Usuario: 48192
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2015
    Ubicación
    Manises
    Mensajes
    1,390
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    611
    Agradecido 192 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Estábamos igual (ya no) yo puse caja de cambios nueva y embrague nuevo.

    Si nunca has cambiado manguitos de vacío (hazlo) se nota bastante. Y después de cambiarlos mira si la admisión está bien o con fugas, y realizas un nuevo LOG, y se verá si a mejorado o no. Yo de momento, ando perdido buscando la causa, a ver si me iluminan un poco.
    Entonces le cambiaste el bimasa+mas embrague,que cabroncete,tiene que que apagar el motor de lujo,no?,yo tengo claro que si se me rompe el turbo,se lo voy a cambiar,quiero mucho a éste coche,tu haz lo mismo xD.

    Cambiaré los de vacio como dices,no parece difícil.

    saludos.

Página 3 de 25 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •