Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 197

Tema: Creo que tengo algun sensor mal

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Una cosa es que marque la avería del G40, señal no plausible, o señal baja (etc..) que no pierde potencia el coche y sólo afecta al arranque, y otra bien distinta es que el sensor trabaje a espaldas de la ECU, es decir, que no hay ningún tipo de comunicación entre ECU y el G40 (como es el caso). La ECU no sabe en qué posición está el árbol de levas con el coche en movimiento, sabe en qué posición está el cigüeñal pero del árbol de levas no sabe nada.

    Es normal que el valor del Angle-Synchro varié si hay tirones fuertes mientras se conduce, de hecho cuando se pega un pisotón al acelerador, el valor varía, pues con tirones, más aún. Está claro que hay que comprobar 1º el cableado/conector del G40 (marca que no hay comunicación) antes de cambiar el sensor, y si está bien el cableado/conector, cambiar el G40 borrar averías y ver si siguen apareciendo el resto (esto es lo 1º).

    El resto de averías del módulo de motor, puede venir perfectamente del G40 mal, el G40 es la avería más importante ahora, la del sensor MAP puede esperar. Las otras 2 averías que te marca el Vag-Com se deben al Bus de datos de información y entretenimiento y a la radio, seguramente por cambio de está última. Salu2
    Gracias!! Pues ahora mismo voy a mirar el sensor G40 y si no veo nada, esta misma tarde pido uno para ponerlo. Gracias de nuevo!!!
    Lo único que me queda es saber donde esta el conector de dicho sensor. El propio sensor creo que ya se donde está.
    Última edición por Xabalbas; 26/09/2016 a las 13:15

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Sobre todo, mas que el propio sensor en si, del cual a simple vista se ve si estuviese rozado y poco mas comprueba el cableado, desconecta el conector, límpialo y vuélvelo a conectar. Por los síntomas puede tratarse de una mala conexión.

    Suerte.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    El conector del G40 (al menos en mi coche) está en frente del bloque de motor, para que lo entiendas, está entre el motor (mirado de frente) y el filtro de aceite. El conector es gris y estará pegado a otro conector, que es color blanco, que es el conector del G28 (cigüeñal). Creo que tenía que medir entre 450 y 550Ω y esto daría una pista fiable del estado del cableado y del sensor.

    No cambies el sensor sin estar seguro que no es fallo de cableado/conector. Prueba a sacar el conector, lo limpias con spray limpiador por residuo 0, mira que los pines estén bien, mides, y si ves todo correcto, sensor nuevo. Y ya sabes, que hay que quitar distribución para hacerlo. Amador1968 lo hizo sin quitar distribución y ya has leído que dice que no lo repite (será por algo).
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Lo he estado mirando y no veo el cable cortado ni rajado por ningún lado , después de empalmarse con otro conector, el cable entra a un tubo lleno de cables y ahí ya pierdo la pista porque no se a donde va.
    No puedo permitirme llevarlo a un taller para que me lo pongan quitando la correa de distribución y me cobren mas de 500€ por todo. No puedo. Ojala me sobrase la pasta para poder llevarlo sin pensar. No me queda otro remedio que hacerlo cortando y empalmando el cable como Amador1968. Si esta bien hecho no entiendo por que dice que no lo haría de nuevo. Quizás por el trabajo que da? Tengo que intentarlo..
    Pero como dices, primero probare a medir los voltajes.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Lo que puedes hacer es cortar y soldar al nuevo sensor. Pero eso no te garantiza solucionar porque lo mismo puede estar el cable mal o roto. En tu motor creo que el cable va metido en el orificio de la culata.

    El sensor es el que está entre la polea derecha del arbol de levas y el tensor.

  6. #26
    amador1968
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xabalbas Ver Mensaje
    Lo he estado mirando y no veo el cable cortado ni rajado por ningún lado , después de empalmarse con otro conector, el cable entra a un tubo lleno de cables y ahí ya pierdo la pista porque no se a donde va.
    No puedo permitirme llevarlo a un taller para que me lo pongan quitando la correa de distribución y me cobren mas de 500€ por todo. No puedo. Ojala me sobrase la pasta para poder llevarlo sin pensar. No me queda otro remedio que hacerlo cortando y empalmando el cable como Amador1968. Si esta bien hecho no entiendo por que dice que no lo haría de nuevo. Quizás por el trabajo que da? Tengo que intentarlo..
    Pero como dices, primero probare a medir los voltajes.
    Hola, no se si dije esto (no lo recuerdo y no tengo tiempo de mirar) pero desde luego si recuerdo la satisfacción que da arreglar uno mismo las cosas. Mira el enlace que te han puesto de mi ñapa y si tienes dudas me lo dices. Un saludo.

  7. #27
    amador1968
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Whitsnak Ver Mensaje
    Lo que puedes hacer es cortar y soldar al nuevo sensor. Pero eso no te garantiza solucionar porque lo mismo puede estar el cable mal o roto. En tu motor creo que el cable va metido en el orificio de la culata.

    El sensor es el que está entre la polea derecha del arbol de levas y el tensor.
    Del cable viejo no se aprovecha nada. Solo sirve para hacer de guía y tirar del cable nuevo. Repito proceso, se corta sensor viejo, se coloca el nuevo, se corta cable viejo y se utiliza para, empalmándolo de manera provisional al cable nuevo (previamente cortado a nivel de conector no del sensor) tirar y servir para pasar el cable nuevo reemplazando al viejo, luego se estaña cable nuevo (el viejo lo hemos tirado) al conector también nuevo (si no lo quitas no pasa el cable y conector por el hueco) y a correr, no se si me he explicado bien. Saludos.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a amador1968 Por Este Mensaje:

    Whitsnak (26/09/2016)

  9. #28
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Amador , te he entendido perfectamente. De todas formas , también podría dejar el doble de cable y no tirar el cable viejo y dejarlo puesto o enrollado por si me vuelve a pasar lo mismo , para tener cable de sobra.
    He tenido que quitar EGR para acceder al conector.
    He probado los omios tal y como ha dicho Codi y con el contacto puesto, (sin arrancar), me ha dado unos valores de 633, 559, 608, 522,482,481, 425, 454, .... No se si son valores dentro de lo normal. Eso si , me los ha dado tocando los 2 cables de las esquinas , el cable del medio no daba ningun valor. Asi que no se como tiene que ser
    Última edición por Xabalbas; 26/09/2016 a las 17:01

  10. #29
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    No puedo soltar el sensor!!! La tuerca que tiene esta en muy mala posicion y con las 3 carracas diferentes que tengo , no puedo con ninguna. Una es demasiado corta y si meto un extensor ya pego con el soporte motor, si cojo otra es muy corda y pea con una polea, y la otra igual. No se como soltarla, esta en malisima posicion y ademas no me da a meter la mano para hacerlo con una llave fija tampoco.
    Estoy estancado y no se que hacer!!!

  11. #30
    Senior Member
    Avatar de Xabalbas
    Nº de Usuario: 46679
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2015
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    975
    Coche
    Leon 5f tdi 150cv
    Gracias
    47
    Agradecido 56 veces en 50 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues al final le he pedido una carraca a mi tio y suerte que tiene un montón de herramientas y me ha dejado una carraca que entraba a la perfección . Lo he soltado sin problemas. No he visto nada raro en el sensor. De hecho no se que tendrá de sensor porque yo no le veo nada. jejeje
    Os dejo unas fotos para que veáis. (Gracias a whitsnak por decirme como se hacia lo de las fotos)







    Decir tambien que he encontrado este tubo suelto, no se si tendra algo que ver, pero ya lo he apretado

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •