Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Todo lo necesario para aprender a reprogramar

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Trocola85
    Nº de Usuario: 53557
    Fecha de Ingreso
    06-abr-2016
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    271
    Coche
    Audi A3 8L 130CV ASZ
    Gracias
    26
    Agradecido 21 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado Todo lo necesario para aprender a reprogramar

    Me gustaria que me dijerais los programas necesariod y sus precios, tanto para aprender a reprogramar, como para hacer un servicio profesional, un saludo

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Para aprender lo que hay que hacer es meter horas, horas y más horas. Y cuando ya estés cansado y aburrido de meter horas tendrás que meter más horas. Todos los que llevan una buena temporada y ya tienen cierto nivel coinciden en lo mismo, y después de todas las horas metidas básicamente reprograman su coche (muy bien, por cierto) pero no podrían dar un servicio profesional para otros coches de otras marcas, por ejemplo.

    Si estás pensando en entrar en el negocio ya tardas en hincar los codos XD

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Trocola85
    Nº de Usuario: 53557
    Fecha de Ingreso
    06-abr-2016
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    271
    Coche
    Audi A3 8L 130CV ASZ
    Gracias
    26
    Agradecido 21 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Para aprender lo que hay que hacer es meter horas, horas y más horas. Y cuando ya estés cansado y aburrido de meter horas tendrás que meter más horas. Todos los que llevan una buena temporada y ya tienen cierto nivel coinciden en lo mismo, y después de todas las horas metidas básicamente reprograman su coche (muy bien, por cierto) pero no podrían dar un servicio profesional para otros coches de otras marcas, por ejemplo.

    Si estás pensando en entrar en el negocio ya tardas en hincar los codos XD

    Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
    Ya me imagino que lo de las horas sea algo normal, como en todo, lo que me refiero es donde incar codos, xon que material, que programas, etc

  4. #4
    Member
    Avatar de pasthor
    Nº de Usuario: 47325
    Fecha de Ingreso
    15-oct-2015
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    44
    Coche
    Audi A6, Peugeot 407
    Gracias
    4
    Agradecido 12 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    En foros de chiptuners tienes todo lo que estás buscando, utiliza san google.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 58571
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2016
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    71
    Coche
    Golf mk6 Advance 2.0TDI 140cv Tiguan mk2 Sport 2.0TDI 150cv
    Gracias
    6
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    yo soy mecanico y electronico. Gracias a esa formacion entré en una empresa que se abrió para dar soluciones electronicas a talleres y tambien se hacían repros para potencia, consumo, eliminar sistemas de anticontaminacion. Asi que algo se. Y te puedo decir, que yo me marché de esa empresa antes de que cerrara porque las cosas no eran nada fáciles. Hay que meter muchas horas, tener buenos contactos para saber donde formarse (no hay cursos publicos....) tener mucho dinero para poder viajar a los cursos...

    No vas a encontrar cursos, la informacion que buscas los fabricantes evitan compartirla. Si buscas bien encontraras algunos cursos, muchos en italia, de gente muy pro... pero nada facil dar con ellos...

    Ademas de todo eso, es algo que no es muy rentable. Tienes que hacer una inversion muy grande de tiempo y dinero para poder aprender. Es electronica y ya sabemos lo rapido que avanza esto... Y despues de todo, tienes que currar como un negro para poder amortizar toda la inversion. Por estos motivos cerro la empresa donde yo empecé.

    O te metes de lleno a ello o no merece la pena...
    Última edición por jon91; 28/09/2016 a las 07:21

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a jon91 por Este Mensaje:

    hevic (13/12/2016), Molas83 (28/09/2016)

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de Trocola85
    Nº de Usuario: 53557
    Fecha de Ingreso
    06-abr-2016
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    271
    Coche
    Audi A3 8L 130CV ASZ
    Gracias
    26
    Agradecido 21 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jon91 Ver Mensaje
    Hola,

    yo soy mecanico y electronico. Gracias a esa formacion entré en una empresa que se abrió para dar soluciones electronicas a talleres y tambien se hacían repros para potencia, consumo, eliminar sistemas de anticontaminacion. Asi que algo se. Y te puedo decir, que yo me marché de esa empresa antes de que cerrara porque las cosas no eran nada fáciles. Hay que meter muchas horas, tener buenos contactos para saber donde formarse (no hay cursos publicos....) tener mucho dinero para poder viajar a los cursos...

    No vas a encontrar cursos, la informacion que buscas los fabricantes evitan compartirla. Si buscas bien encontraras algunos cursos, muchos en italia, de gente muy pro... pero nada facil dar con ellos...

    Ademas de todo eso, es algo que no es muy rentable. Tienes que hacer una inversion muy grande de tiempo y dinero para poder aprender. Es electronica y ya sabemos lo rapido que avanza esto... Y despues de todo, tienes que currar como un negro para poder amortizar toda la inversion. Por estos motivos cerro la empresa donde yo empecé.

    O te metes de lleno a ello o no merece la pena...
    Leyendo esto, podeis cerrsr el tema que ya no me interesa jajajam muchas gracias!!

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 407
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2008
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    1,431
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 16V
    Gracias
    6
    Agradecido 232 veces en 199 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trocola85 Ver Mensaje
    Leyendo esto, podeis cerrsr el tema que ya no me interesa jajajam muchas gracias!!
    Tampoco te asustes con todo lo que lees, yo trabajo precisamente asi y me faltan horas. Si en tu zona hay esa demanda de mercado adelante. Es cierto que hay muchos que hacen algo de esto pero pocos lo hacen correctamente.
    Totalmente cierto lo que te comentan de invertir en muuuchas horas y fuerte inversión en equipos oficiales, si te interesa algún equipo o software oficial contactame por mp y te informo.
    Además de asesorarte en la elección de equipos puedo asesorarte en las dudas y si es necesario hacerte los archivos modificados a la carta.
    Saludos.
    Última edición por jnoroeste; 02/10/2016 a las 22:20
    Repro by jnoroeste + downpipe + pipercross + ......
    Es fácil hacer que un motor corra, lo difícil es hacer que corra y no se rompa!!

  9. #8
    Member

    Nº de Usuario: 3547
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87
    Coche
    re-bugabuga
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Falta decir que no es lo mismo que se rompa un tornillo, a que sea una ecu.
    De normal cuando te llaman, si el coche ya paso por mil manos, le han hecho mil perrerias y ya no saben que hacerle mas. Luego aparte vienen con prisas, porque el que menos lleva mas de 1 semana en taller. Ha pasado que igual han tocado algo que no saben, y luego te llevas tu el muerto.
    Me paso con una repro en un Leon I FR, El coche viene todo bien, diagnosis, repro y voy a provar, en frio estaba. Un ruido..... metalico del que te pone los pelos de punta, lo apago, reviso. Todo bien. Arranco lo mismo, pongo la orignal, mas de lo mismo. Lo primero que piensas algo a petao. Todo se ve correcto, hablo con cliente me dice que eso es normal, que muchas veces se lo hace y luego va bien. Reprogramo, ni lo pruebo (esa ya estaba mas que probada y para evitar mas problemas), que se lo lleve. 2 semanas despues vino. Que por la repro se a roto el motor. Dejalo, lo miro cuando vea lo que tiene te digo si es o no. El ruido era un taque lo llevaba medio petado, se comio el arbol de levas, rombio el taque, trozos de ese taque pasaron al de al lado.... Se saca presupuesto de levantar culata, arbol de elvas, taques.... etc.
    Y flipas cunado viene a por el coche, que un colega le cambia los 2 taques rotos, el arbol de levas de desguace y solucionao.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de Pandereta
    Nº de Usuario: 12129
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    706
    Coche
    Passat 3bg 1.9Tdi, AVF, Higline ,Azul Antracita que tira humo negro.
    Gracias
    87
    Agradecido 74 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por diyre Ver Mensaje
    Falta decir que no es lo mismo que se rompa un tornillo, a que sea una ecu.
    De normal cuando te llaman, si el coche ya paso por mil manos, le han hecho mil perrerias y ya no saben que hacerle mas. Luego aparte vienen con prisas, porque el que menos lleva mas de 1 semana en taller. Ha pasado que igual han tocado algo que no saben, y luego te llevas tu el muerto.
    Me paso con una repro en un Leon I FR, El coche viene todo bien, diagnosis, repro y voy a provar, en frio estaba. Un ruido..... metalico del que te pone los pelos de punta, lo apago, reviso. Todo bien. Arranco lo mismo, pongo la orignal, mas de lo mismo. Lo primero que piensas algo a petao. Todo se ve correcto, hablo con cliente me dice que eso es normal, que muchas veces se lo hace y luego va bien. Reprogramo, ni lo pruebo (esa ya estaba mas que probada y para evitar mas problemas), que se lo lleve. 2 semanas despues vino. Que por la repro se a roto el motor. Dejalo, lo miro cuando vea lo que tiene te digo si es o no. El ruido era un taque lo llevaba medio petado, se comio el arbol de levas, rombio el taque, trozos de ese taque pasaron al de al lado.... Se saca presupuesto de levantar culata, arbol de elvas, taques.... etc.
    Y flipas cunado viene a por el coche, que un colega le cambia los 2 taques rotos, el arbol de levas de desguace y solucionao.
    Aqui la culpa fue tuya, coches que entran a potenciar con problemas mecanicos de este tipo , se reparan o no se hacen electronicas, y diciendo que reparo el.coche de mala manera (ñapeando) menos aún.
    Saludos
    PASSAT 3BG HIGLINE, 1.9 TDI 130CV AVF ( 200cv ) :

  11. #10
    Member

    Nº de Usuario: 3547
    Fecha de Ingreso
    22-feb-2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    87
    Coche
    re-bugabuga
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pandereta Ver Mensaje
    Aqui la culpa fue tuya, coches que entran a potenciar con problemas mecanicos de este tipo , se reparan o no se hacen electronicas, y diciendo que reparo el.coche de mala manera (ñapeando) menos aún.
    Saludos
    Efectivamente, sobretodo cuando el coche entra bien en caliente por la tarde, no saca ninguna averia, todo funciona perfectamente. Haces el trabajo, lo dejas toda la noche y sale el ruido a la mañana en frio. Cuando ya te has vuelto loco, te comenta el cliente que es normal, que eso se lo hace alguna que otra mañana en frio, a los 5 minutos se le pasa. Hasta que dejo de pasarle porque le peto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •