Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Humo y olor a quemado en la zona Correa accesorios

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado Humo y olor a quemado en la zona Correa accesorios

    Ya sé que es domingo y muchos estaréis en día de descanso, pero me acaba de surgir ahora mismo un problema.
    He arrancado el coche y me he movido durante 1 km dando algunos golpes como de enganchar el aire acondicionado y desengancharse, tiróncillo de ese estilo. Cuando he llegado al destino 1 km aproximadamente me parado y he notado un fuerte olor a quemado en la zona de la correa de accesorios he levantado el capo y me encontrado humo negro saliendo de esa zona. He revisado la correa de distribución y parece estar bien sin embargo la de accesorios quemaba. El aire acondicionado, el compresor entra bien y se suelta bien pero da unos golpes la correa que da miedo. He parado el motor y he suspendido los planes de la tarde. El alternador también estaba achicharrado.
    Podrá ser la polea del alternador que se ha quedado agarrotada?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Exacto, revisa todas las poleas que giren bien, pero apuesto que es la del alternador, me paso lo mismo...tirones ruido olor a quemado y la correa se quedo en un solo hilo.

    Resultado rodillo del alternador.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Domingo Por Este Mensaje:

    Rderemoto (11/09/2016)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Me ha pasado lo mismo, era el tensor de la correa que se habia quedado agarrotado y metia muchisima tension, me fundio la correa
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    Rderemoto (11/09/2016)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado Humo y olor a quemado en la zona Correa accesorios

    Gracias por las respuestas, mañana llevo al taller a revisar. No toco el coche de dónde está. El taller lo tengo a unos 2 km pero no sé si llamar a la grúa. O le quito la correa de accesorios y voy a pelo.

    He intentado mover él tensor y no hay huevos. Mañana lo cambio.
    Última edición por Rderemoto; 11/09/2016 a las 15:33

  7. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Coincido con los compañeros, o es la polea del alternador o la del tensor que estam gripadas. Es muy facil de comprobar. Yo que tu quitaria la correa antes de ponerlo en marcha para llevarlo al taller, no pasa nada por andar un poco sin correa, porque como se rompa y entre un trozo en la parte de la distribucion la pelicula va a cambiar mucho y sobre todo la factura

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    Rderemoto (11/09/2016)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de damonzito
    Nº de Usuario: 18284
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2013
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,196
    Coche
    Seat Leon2 FR 2.0 Tdi 170cv Stage1
    Gracias
    269
    Agradecido 186 veces en 176 mensajes.

    Predeterminado

    Grua y al taller, para eso está el seguro. No te compliques en quitar nada.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a damonzito Por Este Mensaje:

    Rderemoto (11/09/2016)

  11. #7
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    puedes ir sin correa, sólo que no carga el alternador y no tienes frio....no pongas luces ni radio ni ventilador interior ni nada y llevate el coche a casa, en mi caso la dirección asistida se queda muy dura

    Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    Rderemoto (11/09/2016)

  13. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5738
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2010
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1,177
    Coche
    FORD GALAXY MK1 V6 4X4 174CV GHIA X SEAT ALHAMBRA MK2 V6 4X4 204CV STYLANCEVOLKSWAGEN GOLF MK3 GTI,V
    Gracias
    16
    Agradecido 134 veces en 120 mensajes.

    Predeterminado

    Hola pues yo también opino lo mismo tensor correa jorobado,mi Consejo cojer y cortar la correa de accesorios,y mañana a la mañana al taller directamente,no le pasa nada sin correa,dirección un poco más dura en parado y luz de batería encendida,y ya contarás,un saludo

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a vih Por Este Mensaje:

    Rderemoto (11/09/2016)

  15. #9
    Senior Member
    Avatar de aprendizloko
    Nº de Usuario: 22733
    Fecha de Ingreso
    07-nov-2013
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    431
    Coche
    TOURAN 2.0 TDI SPORT 140 DSG 2011 (1T3) CFHC
    Gracias
    15
    Agradecido 114 veces en 95 mensajes.

    Predeterminado

    Eso mismo le pasó a un compañero de trabajo cuando volviamos de trabajar. Parados en un semaforo tras 30 km llegando a casa, vemos que del motor sale algo de humo y huele a goma quemada. A simple vista y tacto, no se apreciaba que podria ser porque todas las poleas y rodillos estaban que quemaban. Aprovechó a llevarlo al taller porque hacia tiempo que no tenia aire acondicionado (bobina del embrague quemada), y resultó ser la polea del aire acondicionado. Me lo quedé para desmontarlo, y al sacar la polea del eje, las bolas del rodamiento cayeron al suelo, solo quedaban la mitad y en muy mal estado.

    No lleves el coche en marcha, porque como te han dicho, si se rompe la correa y se mete dentro de la distribucion, es una averia muy cara.
    Puedes desmontar la correa, con el trabajo que tiene, o directamente la pegas un corte y la sacas, ya que es muy recomendable ponerla nueva, asi puedes probar a mano que es lo que no va bien porque será muy evidente, y de esta manera puedes llevar el coche en marcha al taller sin correr el riesgo con la distribucion.

    Te quedaras sin alternador, sin direccion asistida y sin aire acondicionado, pero no hay problema de usar consumibles electricos pues dices que son 2 km y no te vas a quedar tirado si tienes la bateria cargada y en buen estado.
    Última edición por aprendizloko; 11/09/2016 a las 20:59

  16. #10
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado

    Ahora mismo estoy en el coche.
    He comprobado el tensor y la polea del alternador. Ambos giran sin esfuerzo. En cuanto conecto el AA, la cosa cambia. Se sube el consumo hasta 1,7, cuando lo normal son 0,9. Y empieza a temblar todo y el olor a quemado. Por alguna razón patina el embrague del compresor.
    Pongo vídeo de la correa trabajando con el compresor apagado. Con él encendido, no he podido grabar.
    Pero es como si estuviese agarrado. Ya os digo, se dispara el consumo al ralentí.
    Este es el vídeo trabajando sin aire

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y este con el AA activando. Escuchar audio.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Por cierto, el compresor es relativamente nuevo. Lo cambié el verano pasado antes de irnos de vacaciones.

  17. El Siguiente Usuario Agradeció a Rderemoto Por Este Mensaje:

    Whitsnak (12/09/2016)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •