Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: (Ayuda) perdida de potencia passat 1.9 TDI

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de Edgardo oviedo
    Nº de Usuario: 55086
    Fecha de Ingreso
    26-may-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9
    Coche
    passat tdi 1.9 modelo 2003 motor AWX
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado (Ayuda) perdida de potencia passat 1.9 TDI

    hola buenos dias, me llamo Edgardo y soy de Argentina, un saludo cordial a todos¡¡¡¡
    tengo un problema con mi passat 1.9 tdi motor AWX año 2003, quiero aclarar que ya di vueltas por muchos de las posibles causas que aca en el foro se encuentra, paso a detallar, el sistema de vacio esta bien, la presion de vacio es correcta, todo el sistema de vacio esta bien, no hay fugas ni mangueras pinchadas u obstruidas, el turbo funciona perfectamente lo hice reparar a nuevo por ende la geometria y lo demas funciona perfecto, la n75 es nueva, la egr y la admision estan limpias, caudalimetro y sensor Map son nuevos y originales, la presion de la bomba de combustible del deposito esta bien, y la presion de la bomba da ok 8bares aprox. la puesta a punto esta bien, los inyectores estan tambien puesto a punto, el arbol de levas es nuevo, mecanicamente esta todo nuevo, desde la junta de culata (tapa de cilindros) y los aros de los pistones, el motor esta practicamente nuevo, ese es el estado del vehiculo, detallo el problema:
    el auto no avanza, no tiene la fuerza que tiene que tener, en bajas rpm es muy lento para avanzar, en ruta, se siente el empuje a las 2500 rpm recien, y de ahi en adelante el auto avanza bien en 4ta marcha pero al poner la 5ta viene para atras, pero en bajas rpm le cuesta mucho avanzar, esta muy lento, el auto lo compre asi con ese problema, si alguien me podria orientar que pasos seguir, o algo mas que pueda probar les agradeceria, me olvidaba, el auto tambien larga excesivo humo blanco y fuerte olor a gas oil, lo pase con la vag y codigos de error no tiene, entre en el bloque 13 y los valores de los inyectores estan dentro del rango de tolerancia, entre en el bloque 18 para ver el cableado y todo me muestra en 0, al acelerarlo cambian los valores, esto es normal o la razon de mi problema puede venir del ramal de cables de los inyectores? , espero sus respuestas,
    muchas gracias
    ya habia creado anteriormente un tema con un problema con este mismo auto pero lo pude solucionar, ahora tendria este problema, espero puedan ayudarme

  2. #2
    amador1968
    Guest

    Predeterminado

    Un saludo amigo, con todo lo que has cambiado solo se me ocurre que (caso de que no lo sea) alguna pieza de desguace o mal reparada? turbo? caudalímetro? suerte.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues aprovechando que tienes vagcom realiza un log del turbo y del caudalimetro. Respecto a lo del canal 18 esta bien, cuando dejas de acelerar desaparece el 0, por eso no te preocupes

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    Edgardo oviedo (04/10/2016)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Whitsnak
    Nº de Usuario: 20450
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2013
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    9,314
    Coche
    Passat Variant Highline 3B6 1.9 130cv AVF
    Gracias
    987
    Agradecido 2,178 veces en 1,894 mensajes.

    Predeterminado

    Suscribo a lo que dice gori y también una captura de todos canales a 90ºC de temperatura.

    Saludos.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Whitsnak Por Este Mensaje:

    Edgardo oviedo (04/10/2016)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de slepmoon
    Nº de Usuario: 22227
    Fecha de Ingreso
    02-oct-2013
    Ubicación
    Donde me lleve mi caballo blanco
    Mensajes
    982
    Coche
    TOLEDO SPORT AFN 110cv
    Gracias
    157
    Agradecido 173 veces en 145 mensajes.

    Predeterminado

    Con todo lo que llevas cambiado y antes de tocar nada mas mira de buscar un esquema de los tubos de vacío (por internet lo encuentras rápido).
    Podría ser que alguno no este conectado correctamente y por eso el turbo no actua de forma correcta.

  8. #6
    Junior Member
    Avatar de Edgardo oviedo
    Nº de Usuario: 55086
    Fecha de Ingreso
    26-may-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9
    Coche
    passat tdi 1.9 modelo 2003 motor AWX
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola muchas gracias por la ayuda, perdon por que le erre al tipo de scanner, no tengo el vag es el Vas 5054a, el funcionamiento es casi el mismo, me podrian orientar como hacer un log del turbo con esta scanner, y que canales nececitarias que le haga una captura, ?

  9. #7
    Junior Member
    Avatar de Edgardo oviedo
    Nº de Usuario: 55086
    Fecha de Ingreso
    26-may-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9
    Coche
    passat tdi 1.9 modelo 2003 motor AWX
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por slepmoon Ver Mensaje
    Con todo lo que llevas cambiado y antes de tocar nada mas mira de buscar un esquema de los tubos de vacío (por internet lo encuentras rápido).
    Podría ser que alguno no este conectado correctamente y por eso el turbo no actua de forma correcta.
    eso ya lo revise, como dije, antes de hacer este tema, primero busque en este foro todo lo relacionado a este problema, y puedo decir que comprobe todo y todo esta bien.

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Dices que el sistema de vacío está bien. Seguro? los manguitos de vacío son todos nuevos? mediste el vacío que sale desde el manguito de vacío que engancha al manguito gordo que sale de la bomba tándem, y surte de vacío a las válvulas? y el vacío que llega al turbo? y qué vacío te daba? qué valor? porque al turbo debe de llegar de mínimo -0.6 Bar, y de la salida de la tándem, mínimo -0.7/-0.8 Bar.

    La N75, MAP y caudalimetro, son la misma referencia y marca que las piezas anteriores? la presión de la pre-bomba al filtro de combustible, cuál era?? porque de mínimo debe de llegar al filtro +0.5 Bar, llegaba esto en todas las pruebas? a qué valor tienes el Angle-Synchro? el nivel de aceite está bien? porque humo blanco con olor a combustible, bueno no es. Lo raro es que no te marque avería.

    Contesta a todas las preguntas sin saltarte ninguna por favor, si quieres ayuda.
    Última edición por codi31; 06/10/2016 a las 10:35
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Edgardo oviedo (05/10/2016)

  12. #9
    Junior Member
    Avatar de Edgardo oviedo
    Nº de Usuario: 55086
    Fecha de Ingreso
    26-may-2016
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    9
    Coche
    passat tdi 1.9 modelo 2003 motor AWX
    Gracias
    8
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Dices que el sistema de vacío está bien. Seguro? los manguitos de vacío son todos nuevos? mediste el vacío que sale desde el manguito de vacío que engancha al manguito gordo que sale de la bomba tándem, y surte de vacío a las válvulas? y el vacío que llega al turbo? y qué vacío te daba? qué valor? porque al turbo debe de llegar de mínimo -0.6 Bar, y de la salida de la tándem, mínimo -0.7/-0.8 Bar.

    La N75, MAP y caudalimetro, son la misma referencia y marca que las piezas anteriores? la presión de la pre-bomba al filtro de combustible, cuál era?? porque de mínimo debe de llegar al filtro -0.5 Bar, llegaba esto en todas las pruebas? a qué valor tienes el Angle-Synchro? el nivel de aceite está bien? porque humo blanco con olor a combustible, bueno no es. Lo raro es que no te marque avería.

    Contesta a todas las preguntas sin saltarte ninguna por favor, si quieres ayuda.

    - si el sistema de vacio esta correcto, cambie todas las mangueritas y segui el diagrama de coneccion de este modelo

    - el vacio desde la salida de la bomba tandem me da -0.7 bar

    - el vacio del manguito que se une a el manguito gordo de la tandem surte vacio a las valvulas y da un valor de -0.75 bar ( en ralenti queda un valor bajo de -0.4bar, al acelerarlo un poco llena el vacio a el valor de -0.75 bar pero al apretar el freno lo baja a -0.4 bar pero vuelve a recuperar el valor al acelerarlo)

    - al turbo le llega los -0.65 bar y no es afectado si apretas el pedal de freno, mantiene la misma medicion.

    - La N75 , El caudalimetro y el Map, son del mismo codigo de referencia que los originales,

    - la presion de la pre bomba al filtro tiene una presion de 1.5 bar, y llegaba a ese valor en todas las pruebas que le hice, y casualmente comprobe todo de nuevo ahora.

    - el angle synchro esta en 0.6 y varia hasta 1.1 (¿esto es normal la variacion?)

    - el nivel de aceite esta bien y el aceite es el recomendado para este motor.

  13. #10
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Todos los datos que has puesto, están correctos (todos). El valor del Angle-Synchro también es correcto y su oscilación también. Y es normal que al pisar el freno, el vacío disminuya y luego se estabilice. No hay fuga de vacío, los manguitos de vacío se han cambiado, la bomba tándem suministra bien el vacío y da la presión correcta, la EGR y colector están limpios, el turbo limpio y la geometría nueva, la N75, caudalimetro y MAP son nuevos y originales, la pre-bomba del aforador del depósito trabaja bien, el árbol de levas está nuevo y la culata revisada, y los inyectores a punto.

    Con todo esto revisado y comprobado, el coche sigue sin fuerza y no avanza bien. Ya que tienes Vag-Com, sería interesante que pusieras un LOG de caudalimetro y turbo, e hicieras unas capturas a 90º de los canales 001 al 023 con todo consumible apagado, para ver si vemos algo anormal. Sabes hacerlo?? Sabes si por casualidad, la tuerca de regulación del pulmón del turbo está tocada? y que el pulmón trabaje bien? Salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Edgardo oviedo (06/10/2016)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •